PERÍMETROS Y ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ayuda para matemáticas

Comments

Presentation Transcript

PERÍMETROS Y ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS:

PERÍMETROS Y ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS Justificar las fórmulas de perímetro y área de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares.

PERÍMETROS:

PERÍMETROS El perímetro es la medida del contorno de una figura geométrica. E l perímetro de un polígono se calcula sumando las longitudes de todos sus lados. Así pues, la fórmula para los triángulos es: P = a + b + c , donde a, b y c son los lados de un triángulo escaleno:

Perímetro de triángulos:

Perímetro de triángulos P = a + a + b , donde a y b son los lados de un triángulo isósceles: P = 3 a , donde a son los lados de un triángulo equilátero:

Perímetros de cuadriláteros:

Perímetros de cuadriláteros Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados, por lo tanto su perímetro puede variar en cuanto al tamaño de los cuatro lados, sea pues: Cuadrado y rombo: P = 4a Rectángulo y romboide: P = 2(a +b)

PowerPoint Presentation:

Trapecio escaleno: P = a + b + c + d Trapecio isósceles: P = 2b + a + c Trapezoide:  P = a + b + c + d En el caso de una circunferencia de radio r, su perímetro es: P = 2r

Calcula el perímetro de::

Calcula el perímetro de: Un cuadrado de lado 5 cm. Un rectángulo de lados 8 m. y 6 m. Un rombo de lado 15 cm. Una circunferencia de radio 10 cm. Una triángulo de lados 5 cm, 13cm y 27 cm. Un trapezoide de lados 8 m, 10 m, 12 m y 14 m.

authorStream Live Help