SISTEMA RESPIRATORIO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Realizado por Laura Vanesa Ramírez Paniagua 8-2 Inst. Ed. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación SISTEMA RESPIRATORIO

Slide 2:

Nariz Boca Laringe Tráquea Pulmón Bronquio Bronquiolos Diafragma

Slide 3:

Función es proporcionar un portal, para el aire para que pueda entrar y salir del cuerpo. NARIZ

Slide 4:

BOCA desempeña una función clave en el aparato digestivo, y hace mucho más que iniciar la digestión.

Slide 5:

LARINGE Es el órgano de la voz, pero además constituye parte importante de la vía aérea y es también su mecanismo de protección pues evita el pasaje de alimentos con el reflejo de la tos y la dinámica de la protección de la epiglotis.

Slide 6:

TRÁQUEA la continuación de la laringe y va hacia el tórax por delante del esófago. La tráquea se divide para formar los dos bronquios principales, que entran en cada pulmón, el derecho es más amplio que el izquierdo debido a que el pulmón derecho es más voluminoso.

Slide 7:

PULMONES son los órganos de la respiración donde se produce la hematosis, proceso durante el cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del anhídrido carbónico. Protegidos por las costillas, se encuentran en la caja torácica, a ambos lados del corazón, separados por el mediastino, nombre que recibe el espacio entre cada uno de ellos.

Slide 8:

BRONQUIOS cumplen también una función motora. Cuando inspiras, el árbol bronquial se ensancha y alarga, lo que facilita la circulación del aire hacia los alvéolos. Además, también se preocupan de colaborar con la acción de los cilios que se encuentran en la mucosa para evitar que entren partículas extrañas a tus pulmones, todo esto mediante un movimiento de las paredes bronquiales.

Slide 9:

BRONQUIOLOS Pequeño conducto aéreo del sistema respiratorio que parte de los bronquios y se diri­ge a los lóbulos pulmonares. Los bronquiolos dan lugar a dos divisiones: los bronquiolos terminales, que transpor­tan el aire inspirado desde los bronquios a los bronquio­los respiratorios y los gases de desecho espirados de los bronquiolos respiratorios a los bronquios y los bronquio­los respiratorios que tienen una función similar facilitando el intercambio de aire y gases de desecho entre los con­ductos alveolares y los bronquiolos terminales.

Slide 10:

ALVEOLOS son unas estructuras globulares que forman racimos al final de los bronquiolos. En ellos se da el intercambio de gases (oxígeno y CO2) entre el aire inspirado y la sangre que circula por los pulmones.

Slide 11:

DIAFRAGMA musculo delgado y aplanado que separa el tórax del abdomen. Tiene forma de cúpula cuya base corresponde a la circunferencia inferior del tórax, la convexidad a las vísceras torácicas y la concavidad a las vísceras abdominales. Este musculo colabora activamente con las funciones respiratorias, de fonación y de digestión.

authorStream Live Help