Métodos de Conteo, Mapa Mental

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Mapa Mental

PowerPoint Presentation:

Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas e ideas que consiste en reflexiones sobre un tema. Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano. Tony Buzan ¿Qué es un Mapa Mental?

PowerPoint Presentation:

¿Cómo se hace un Mapa Mental? El mapa mental es una técnica popular, inventada por el británico Tony Buzan. Que dice: "un mapa mental consta de una palabra central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales. A partir de cada una de las palabras derivadas, se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales. El mapa mental busca y exige imágenes para su construcción. Las imágenes y dibujos tienen varias funciones, algunas nemotécnicas, otras para reducir las palabras manteniendo un concepto o idea compleja y también para buscar nuevas conexiones. Se sabe que las imágenes conectan rápidamente con otras ideas afines, por lo que parte de la potencia del mapa mental está en su capacidad visual para generar nuevas conexiones y retener las ideas visuales con el cerebro.

PowerPoint Presentation:

Métodos de Conteo Mapa Mental Combinaciones Diagramas de Árbol Permutación Los métodos de conteo son estrategias utilizadas para determinar el número de posibilidades diferentes que existen al realizar un experimento .

Conclusiones:

Conclusiones Un mapa mental es mas que nada una forma de ver o entender un tema de forma en la cual sea breve y muy clara la idea de lo que se desea hablar, un mapa mental es solamente unas imágenes llamativas o bien puede ser colores para llamar mas la atención.