Induccion Electromagnetica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Corrientes Inducidas Corriente Alterna El alternador La dinamo La fuerza electromotriz sinusoidal

Slide 2: 

Corriente Alterna La corriente alterna se caracteriza porque su sentido cambia alternativamente con el tiempo. Ello es debido a que el generador que la produce invierte periódicamente sus dos polos eléctricos, convirtiendo el positivo en negativo y viceversa, muchas veces por segundo.

El Alternador : 

El Alternador Se basa en la producción de una fuerza electromotriz alterna mediante el fenómeno de inducción electromagnética. El imán que genera el campo magnético se denomina inductor y la bobina en la que se induce la fuerza electromotriz recibe el nombre de inducido. Los dos extremos de hilo conductor del inducido se conectan a unos anillos colectores que giran junto con la bobina.

La Dinamo : 

La Dinamo Puede ser considerada como una modificación del alternador que permite generar corrientes continuas. Para lograr que la corriente que circula por la bobina tenga un único sentido, se han de invertir las conexiones justo en el instante en el que la f.e.m. cambia de signo.

La fuerza electromotriz sinusoidal : 

La ley de Faraday expresada en la forma de ε = - Δf/Δt representa, en sentido estricto, la f.e.m. media que se induce en el intervalo t. Si dicho intervalo se reduce a un instante, la expresión anterior se convierte en: ε = - d Φ /dt La fuerza electromotriz sinusoidal

authorStream Live Help