Proyecto de exportacion de chompas de alpaca Peru-Estados Unidos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

PROYECTO A EXPORTAR DE CHOMPAS DE ALPACA PERU-ESTADOS UNIDOS

Ficha Técnica :

Ficha Técnica Estados Unidos

Slide 4:

Datos: La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$14,4 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).

Slide 5:

El inglés es la lengua empleada por la mayoría de los habitantes en Estados Unidos; sin embargo, cerca de 32 millones de habitantes hablan un idioma distinto. El idioma español es utilizado por más de 28 millones de personas. Según el ultimo censo disponible al primero de abril del 2010 era de 308, 745.538 habitantes.

Slide 6:

De otro lado, Estados Unidos es el tercer país más poblado, luego de China e India, con una tasa de crecimiento anual de 0.7% y más de 300 millones de habitantes. Cerca del 82.0% de la población vive en zonas urbanas y las mayores concentraciones se ubican en Nueva York, Chicago, Filadelfia y, en la costa oeste, en el estado de California.

Slide 7:

La unidad monetaria es el dólar estadounidense (USD). Las equivalencias monetarias son al 7 de abril de 2010 con respecto al nuevo sol del Perú. Fecha 2010.04.07 15:46:28 UTC 1.000 USD = 2.862 PEN United States Dollars Peru Nuevos Soles 1 USD = 2.862 PEN 1 PEN = 0.349 USD

Tendencias económicas :

Tendencias económicas Estados Unidos es la primera potencia económica y representa más del 20.0% del PBI mundial. Sin embargo, el aumento en los gastos de defensa en los últimos años (debido a la guerra en Afganistán e Irak), el elevado gasto en salud pública y la limitada determinación gubernamental para resolver el problema presupuestario, mantienen en déficit las finanzas federales.

Demografía:

Demografía Los hombres tienen unos ingresos medios de $37,435 (anuales ) Las mujeres tienen unos ingresos medios de $32,949 ( anuales) La densidad es de 10.194,2 habitantes/Km2 . El 10,0% tiene de 18 a 24 años El 32,9% tiene de 25 a 44El 21,2% de 45 a 64El 11,7% son mayores de 65 años. El tamaño promedio de una familia es de 3,32 miembros Gobierno de la ciudad.

Slide 11:

De acuerdo a la segmentación de mercado, inicialmente hay tres clases de conceptos para dividir el mercado y tres tipos de consumidores, estos conceptos son el diseño, la calidad y el precio, los cuales a continuación se detallarán : (1) Tipo A: consumidores con ingresos mayores a $38000 anuales. (2) Tipo B: consumidores con ingresos de $38000 promedio anuales (3) Tipo C: consumidores con ingresos menores a $38000 anuales.

Slide 13:

La mayor demanda de chompas hechas de pelos finos proviene de Estados Unidos con una participación del 21%, Japón con 17% y finalmente Hong Kong con 13% de un total de 57 millones de unidades al año, que es la demanda mundial.

Político::

Político: Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal . Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente . La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.

Slide 17:

El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno. Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista. Otros partidos de menor importancia son el Partido Verde, el Partido de la Constitución y el Partido Libertario.

Social::

Social: Estados Unidos es una nación multicultural, hogar de una amplia variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. Aparte de las ahora pequeñas poblaciones de nativos americanos y hawaianos, casi todos los estadounidenses o sus antepasados emigraron durante los últimos cinco siglos. La cultura común para la mayoría de los estadounidenses es una cultura occidental, que en gran parte proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos.

Slide 19:

FICHA TECNICA CHOMPAS DE ALPACA

Slide 21:

PRINCIPALES MERCADOS

Slide 22:

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS

Slide 28:

El TLC PERU-EE.UU, favorecerá nuestro proyecto, ya que al contar con este beneficio en el mercado destino, nos permite ser más competitivos.

Slide 29:

“ Para el caso de la fibra de alpaca se tiene las siguientes limitaciones: La finura de la fibra muestra un coeficiente de variabilidad muy amplio. Presencia de "canas" en los lotes de fibra blanca, dificultando el teñido. Impureza de los colores. La imagen de la fibra en el mercado mundial es vaga y no está en relación a los precios ofertados. ”

Slide 30:

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se puede deducir que existen 4 puntos limitantes para que se comercialice la fibra de alpaca, los cuales se refieren a la finura de la fibra, la presencia de canas, la impureza de los colores y la imagen de la fibra. Estos puntos no favorecen nada en la industria de las chompas de alpaca, pero se pueden mejorar y quizás solucionarlos, es decir, que si se tratan con un plan adecuado y preparado por especialistas y apoyado por el estado y el sector privado, podrían ayudar mucho a corregirlos.

Slide 31:

Condiciones de Acceso al Mercado Principales normas reguladoras: Todos los productos textiles exportados hacia Estados Unidos, deben cumplir con requerimientos de estampado, etiquetado, contenido, etc.; establecidos en la Textile Fiber Products Identification Act, la cual rige y contiene toda la normatividad referente a la exportación de estos productos. Entre otros requerimientos están: • Los nombres genéricos y porcentajes en peso de las fibras que constituyen el producto textil deben ser listados en la etiqueta. Aquellos componentes inferiores al 5% deben ser listados como "otras fibras“. • El nombre del fabricante o el nombre o identificación de registro emitido por la Federal Trade Commission. • El nombre del país donde el textil fue fabricado.

Slide 33:

Regulaciones Gubernamentales Documentos que se requieren para poder exportar productos textiles: Declaración de Exportación  documento que es presentado a la aduana antes de la exportación de la mercancía. Factura Comercial Juramentada  debe contener cantidad, peso y descripción de la mercancía y su valor unitario total. (original y 4 copias) Certificado de Origen  Documento que certifica cuál es el país donde se fabricó el producto (original y 4 copias) Toda exportación de productos textiles hacia los Estados Unidos requiere también: Licencia de Exportación  autoriza la venta al exterior de una determinada mercancía en los términos comerciales y financieros Anuencia para Exportar  Permiso para poder exportar Visado para la Exportación  Norma entre países para legalizar una entrada en un país en donde este no tenga libre tránsito.

Slide 34:

“La fineza es la característica distintiva de todas las fibras de pelos finos. Las alpacas producen una fibra fina suave al tacto, con menor sensación de picazón respecto a fibras gruesas o mezclas de fibras gruesas con fibras finas.

Slide 35:

la fibra más fina de la alpaca es la “alpaca baby”, con una finura de hasta 23 micrones y el largo es de 65 mm. de acuerdo a la clasificación de la fibra por su finura.11Los pelos finos de origen animal varían su calidad de acuerdo a varios aspectos, como: Tamaño edad raza del camélido El código CIUU: - Lo que son fibras textiles , tejeduras de productos textiles su código es 1711.

FIBRAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Y COMPETENCIA DE LA MATERIA PRIMA:

FIBRAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Y COMPETENCIA DE LA MATERIA PRIMA

Slide 37:

La producción del pelo fino de la alpaca puede variar, considerando los tipos de productores, los que se presentan a continuación: Pequeños productores: 3.5 kilos/año y 85% de participación en la producción Medianos productores: 5 kilos/año y 10% de participación en la producción Empresas privadas: 5 kilos/año y 5% de participación en la producción

Slide 38:

Dentro de lo tipos de lanas de animales hay clasificaciones, las cuales describe a continuación : Pelo fino: es el pelo de animales que se utiliza para producir prendas de vestir, de camélidos (alpaca, vicuña, llama), cabras como el cashemere, angora, entre otros . Lana : es el pelo que les crece a los corderos o a las ovejas Pelo ordinario: es el pelo común de los animales, el cual no se utiliza25 La alpaca tiene dos razas las cuales son: Huacaya y Suri.

Slide 39:

las prendas de vestir (chompas) confeccionadas con fibras de alpaca se pueden confeccionar en máquinas personales (manualmente), en máquinas semi-industriales y en máquinas industriales, siendo las mas confeccionadas los ponchos, las chompas, abrigos, entre otras.

Slide 40:

En la industria textil existen dos clases de chompas como las rústicas y las desarrolladas: Chompas rusticas: los hilados son procesados artesanalmente y mayormente son colores naturales de la alpaca, pero también utilizan la cochinilla y la retama para teñirlos.50Son confeccionadas artesanalmente en los andes (sierra) y tejidas manualmente por los artesanos, los cuales no aplican ningún tipo de control de calidad en sus procesos de confección.

Slide 41:

Chompas desarrolladas: los hilados son procesados industrialmente y son en colores naturales y teñidos, aquí se utilizan diseños de moda y tallas de acuerdo al mercado al cual van a ser exportadas. Este tipo de chompas se confeccionan con máquinas industriales, las cuales llevan procesos de producción técnicos y sobre todo existe y tienen un cuidado en el control de calidad, y para pasar este control de calidad deben ser inspeccionadas una vez ya elaboradas las chompas.

Slide 42:

El valor del precio de la fibra de alpaca (White Baby Alpaca) ha subido demasiado en el mercado internacional, debido principalmente a su demanda y a otros factores como el prestigio internacional ganado durante estos últimos tiempos, antes se cotizaba por debajo de los US $18 por kilo y ahora se cotiza alrededor de los US $23 por kilo en el extranjero.

PRECIOS INTERNACIONALES A NIVEL DE MAYORISTA Y DETALLISTA (USA) :

PRECIOS INTERNACIONALES A NIVEL DE MAYORISTA Y DETALLISTA (USA)

Slide 44:

Precios FOB referenciales en kilogramos (US$ / KGR)

authorStream Live Help