Actividad 4

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

La infografia

Comments

Presentation Transcript

Actividad 4:

Actividad 4 La infografía

PowerPoint Presentation:

UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE ARQUITECTURA ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO ASIGNATURA DISEÑO GRAFICO GRUPO 1V6-A YANIS , KATHERYNE 8-892-2027 2014

Introducción :

Introducción En este trabajo vamos a profundizar en todo lo que conlleva una infografía, el texto, los títulos, el cuerpo de texto entre otros. El objetivo es aprender sus bases para poder desarrollar esta especialidad.

Comunicación visual. :

Comunicación visual . Relación que existe entre la imagen y el significado. Debido a que la imagen es un factor directo de reacción, simbolización y percepción, debe de tener un significado fácil de comprender. La comunicación visual suele ser directa, penetrable y universal.  Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. Es la comunicación en la que predominan las imágenes en la construcción de los mensajes.

título:

título Un título es una palabra o frase breve que encabeza un texto y que apunta el contenido o asunto.   Para tenerlo claro:   » El título debe  resumir y sugerir el contenido  que se desarrollará a continuación.  » Hay títulos que ayudan a estructurar los distintos apartados del contenido de un texto: se denominan  subtítulos .  » Son muy útiles para guiar al lector en la búsqueda de contenido. Infografía El término infografía es un término que se utiliza para designar a un tipo de gráfico que se caracteriza por brindar a través de las imágenes o diseños información de diverso tipo dependiendo del tema que se toque en cada caso. Las infografías son una manera informal y mucho más atractiva para comunicar ya que buscan llamar la atención de la persona que las observa a partir del uso de colores, imágenes o diseños especialmente seleccionados. Las infografías no suelen contener demasiada información si no que la misma es brindada en cantidad limitada ya que lo central de este tipo de gráficas es el diseño en sí. Por lo general, una infografía saca la información de las mismas imágenes y la representa en pequeños y breves textos que hacen su lectura mucho más rápida y ágil.

Texto :

Texto con origen en el latín  textus , la palabra texto describe a un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado, ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido.   Cada texto posee una cierta finalidad comunicativa: por medio de sus signos busca transmitir un cierto mensaje que adquiere sentido de acuerdo a cada contexto. La extensión del texto es muy variable, desde unas pocas palabras hasta millones de ellas. De hecho, un texto es virtualmente infinito. Más allá del concepto básico (el texto como unidad de sentido), el mismo término permite hacer referencia a cosas bastantes distintas entre sí. En este sentido, un libro completo, una frase de un periódico, un chat a través de Internet y una conversación en un bar incluyen textos.

El cuerpo de texto:

El cuerpo de texto Para vender un producto hay que argumentar y por lo tanto utilizar un texto. Es posible que el lector no lo lea en su totalidad y que vaya saltando entre líneas. Los textos suelen tener las siguientes características: deben ser claros, contar lo necesario en un orden lógico, parecido al de las noticias y captar gradualmente el interés del lector. Un aspecto importante de los anuncios en Prensa es que sean cómodos de leer para los consumidores. Fuente La fuente o también llamado tipo de letra, es un conjunto de caracteres alfanuméricos, que se distingue del resto por su diseño y peculiaridades. Según estas peculiaridades, puede incluir sólo letras, números o caracteres especiales. Seguro que si has escrito alguna cosa en un editor de texto os suenen los nombres Arial, New Roman ... etc... Cada uno de ellos es una fuente, con su set de caracteres y su estilo propio.

Crédito :

Crédito Señala al autor del icnográfico. Tanto de la configuración como de la investigación también se suele acompañar del nombre de la publicación en la cual se ha producido. La fuente y crédito utilizan, por lo general, una tipografía que no excede los siete puntos y se ubica en un lugar que no distraiga la atención del lector. Tiempo y espacio dentro de la infografía. Toda infografía cuenta con dos componentes básicos: La imagen y la palabra. La imagen es el elemento más importante y el que ocupa el lugar más destacado en la infografía. Puede ser un retrato, una ilustración, un escenario, un mapa, un gráfico, etc., o varias imágenes: una central y varias complementarias, que pueden ir acompañadas de diversos símbolos. Los textos escritos completan la información ofrecida por la imagen: en la mayoría de los casos, ubica la noticia en el tiempo y en el espacio.

El color como elemento fundamental de la imagen en la Infografía. :

El color como elemento fundamental de la imagen en la Infografía . Es uno de los elementos fundamentales y más evidentes del diseño y que puede dar carácter y significado a las imágenes que se les aplica. En las artes graficas tenemos dos grandes categorías con respecto al color que son: imagen a color e imagen en blanco y negro.  

Conclusiones:

C onclusiones La infografía es una manera mucho mas atractiva de leer alguna información de cualquier tipo. Contiene mas imágenes que texto. El texto es puntual, sin rodeos y llevan la información clara a la persona que lo lea. Los colores utilizados llaman la atención, por lo cual es de suma importancia en la elaboración. La tipografía utilizada debe ser clara y fácil de leer.

Fuentes bibliográficas:

Fuentes bibliográficas http://espasa.planetasaber.com/schoolhelp/talleres.asp?lnkPage=taller_titulos http://www.mastermagazine.info/termino/5088.php#ixzz3Fx2yl2dv http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulo http://es.wikibooks.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_comunicaci%C3%B3n_visual http://www.monografias.com/trabajos59/la-infografia/la-infografia2.shtml http://www.ecured.cu/index.php/Comunicaci%C3%B3n_visual http://tv_mav.cnice.mec.es/Optativas/Publicidad_prensa/Profesor/contenido_12.html    

authorStream Live Help