actividad 1

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura escuela de diseño grafico Diseño grafico Grupo 1v6A Integrantes: Aguilar Andrea Yanis Katheryne :

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura escuela de diseño grafico Diseño grafico Grupo 1v6A Integrantes: Aguilar Andrea Yanis Katheryne

Introducción :

Introducción

1. Definir los siguiente términos :

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. El diseño editorial incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos. Libro Un libro es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Revista Una revista o un magazine es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializados 1. Definir los siguiente términos

PowerPoint Presentation:

Publicación El término publicación se utiliza para hacer referencia al acto mediante el cual se hace público o se da a conocer determinada información, acto, dato, etc. La publicación puede ser en diferentes tipos de soportes que han variado en disponibilidad y en importancia a lo largo de la historia, siendo los más comunes los escritos, impresos o, actualmente, los digitales. Feria Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada Stand Un stand, es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios. El stand es un espacio identificador de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales.

2. Identificar y definir las partes de una publicación como lo es el libro. :

Partes exteriores Cortes del libro: Todo libro tiene tres cortes, el superior o de cabeza, el inferior o de pie y el delantero que es el que está opuesto al lomo. Planos : Los planos son las dos caras, anterior y posterior del libro, que se denominan delante y detrás. Cubiertas: Los planos y el lomo de papel con que se forra el libro para su encuadernación en rústica se denomina cubiertas. En este caso la cubierta anterior lleva impreso en nombre del autor, el título de la obra y el pie editorial . Nervios: Aunque se refiere a cada una de las cuerdas, cordeles o bramantes que se colocan en el lomo del libro para reforzar la encuadernación por extensión se refiere, también, a los salientes que producen en el lomo una vez encuadernado. Tejuelo: Pequeño trozo de piel, tela, papel o cualquier otro material que se pega al lomo y que lleva impreso el nombre del autor y titulo. 2. Identificar y definir las partes de una publicación como lo es el libro.

PowerPoint Presentation:

Partes interiores Guardas: Hojas de papel que coloca el encuadernador dobladas por la mitad para unir el libro y la tapa. Generalmente son de papel distinto usado en el cuerpo del libro, tanto en el cuerpo como en el gramaje y en el color . Hojas de respeto o cortesía : Hoja en blanco que se coloca al principio y al final del libro. En ediciones de lujo o especiales se colocan dos o más hojas de cortesía . Anteportada o portadilla : Es la hoja anterior a la portada, puede ir en blanco, aunque generalmente se imprime el título del libro en caracteres abreviados o menores que el de la portada . Contraportada : Es la cara posterior de la anteportada o portadilla, puede ir en blanco o bien figurar en ella el título general de la obra, cuando ésta consta de varios tomos. También puede figurar en ella algún grabado con retrato del autor o sin él . Frontispicio o frontis : Es la portada cuando va orlada o decorada tipográficamente con grabados o alegorías. También se suele denominar frontis a la contraportada cuando va orlada e ilustrada . Portada : Es la página más sobresaliente del libro; especifica de forma más extensa el título de la obra, el nombre del autor, nombre del prologuista, méritos del autor o cualquier otra explicación interesante de resaltar, lugar de la impresión, nombre del impresor y la fecha . Página de derechos : Es la que ocupa el reverso de la portada y en ella figuran los derechos de la obra, número de ediciones, pie de imprenta, etc . Dedicatoria: Es el texto con el cual el autor dedica la obra, se suele colocar en el anverso de la hoja que sigue a la portada. No confundir con dedicatoria autógrafa del autor que es cuando el autor, de su puño y letra, dedica la obra a una persona concreta . Prólogo : Es el texto previo al cuerpo literario de la obra. El prólogo puede estar escrito por el autor, editor o por una tercera persona de reconocida solvencia en el tema que ocupa a la obra. El prólogo puede denominarse prefacio o introducción , Preliminares : Antiguamente se utilizaba una página anterior al texto e incluía Censuras, Loas, Privilegios, etc. Modernamente está en desuso o bien se utiliza en caso de existir algún texto de agradecimiento . Índice : Es una relación esquemática del contenido del libro. Puede ir al principio o al final (en las obras científicas al principio y en las literarias al final). Los índices cronológicos, geográficos, de láminas, etc. suelen ir al final de la obra . Colofón : Se pone al final de la obra (en la última página impar) y en él consta el lugar de impresión, la fecha y el nombre de la impresión. También incluye el número de tirada y el escudo del impresor.

3.Analizar el logotipo de la X Feria Internacional del libro Panamá 2014. (tipografía/color):

El logotipo de la X feria internacional del libro Panamá 2014 es relacionadas con las pirámides Aztecas, pero estas construidas con libro. La tipografía utilizada fue un poco sencilla y a pesar de ser simple daba la impresión se ser moderno, para que todo público pudiera ver y gustar En la parte del slogan da una sensación antigua, rustica, de madera pero a las ves se pierde con el fondo utilizado El color de los libros utilizados para construir las pirámides eran similares a las del lugar ya antes mencionado, para dar así una apariencia de una verdadera pirámide. 3.Analizar el logotipo de la X Feria Internacional del libro Panamá 2014 . (tipografía/color )

4. Significado del slogan “ Gran Imperio de la Imaginación”.:

Lo que pensamos que se refiere el slogan “ Gran Imperio de la Imaginación ” es que dentro de esta gran exposición así como sus imperios aztecas veremos grandes creaciones que eran volar nuestra imaginación, diseños innovadores dentro de los stand de cada país y diversos libros. 4. Significado del slogan “ Gran Imperio de la Imaginación ”.

5. Análisis de los stands presentados por México como Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro Panamá.:

En si los stand estaban bien pero sentimos que faltaba mas decoración del país invitado ya que no pareciera que México fuera el país encargado. Solo pudimos observar ciertas decoraciones que eran relacionados con la celebración del día de los muertes en el país. 5. Análisis de los stands presentados por México como Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro Panamá .

Conclusiones :

esta experiencia fue de mucho aprendizaje en el ámbito de libros, publicaciones, editoriales. De una nueva cultura como es la de México que es muy colorida. La importancia de leer en estos momentos que no solo vasta con un libro si no que estar culturizado en varios temas. Los libros nunca pasan de moda. Conclusiones

authorStream Live Help