Agentes de cambio

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Katheryne Yanis Andrea Aguilar

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Grafico Asignatura Diseño Grafico Tema: “TRANSFORMANDO EL ESPIRITU HUMANO” grupo 1v6-A Integrantes: Aguilar, Andrea Yanis, Katheryne :

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Grafico Asignatura Diseño Grafico Tema : “TRANSFORMANDO EL ESPIRITU HUMANO” grupo 1v6-A Integrantes: Aguilar, Andrea Yanis, Katheryne

Introducción :

En este presente trabajo queremos presentar un pequeño resumen de la charla que fue dictada en la biblioteca de la Universidad por un grupo de jóvenes agentes de cambio. Explicaremos un poco lo aprendido y visto durante esta charla, y taller al cual pudimos asistir y tener una nueva experticia y perspectiva de las cosas en el mundo. Introducción

Análisis de los siguientes elementos de la exposición :

El desarrollo temático general de la exposición “Transformando el Espíritu Humano” fue de gran agrado ya que la joven encargada del grupo durante la exposición supo manejar y explicar bien los temas de los diferentes banners, se expresó de manera clara, sencilla y ordenada para el entendimiento del grupo, adapto los temas para interés de cada estudiante y tubo dinamismo con el grupo para que los temas fuesen de nuestro interés. Análisis de los siguientes elementos de la exposición

PowerPoint Presentation:

La composición y diseños de los banners temáticos fue de nuestro agrado ya que no estaban tan saturados de información, el diseño de los colores con la tipografía estuvo súper bien, cada banners contaba con diferentes imágenes que llamaban la atención de cada tema durante el transcurso de la exposición. Cada banners estaban relacionados unos con otros sobre el tema como transformar el espíritu humano. Las fotografías fueron sumamente interesantes ya que cada una mostraba la realidad de los sucesos de cada tema; fueron llamativas reales demostrando los diversos sucesos actuales del mundo. Los colores de cada banners fueron prácticamente colores primarios, colores neutros los cuales no restaban la atención de las fotografías.

PowerPoint Presentation:

La tipografía utilizada en los títulos y cuerpo de texto fueron los adecuados, no eran tan llamativa ni tan serias, fueron las adecuadas para cada tema llamando si la atención del grupo, cada banners tenia diversos temas y la tipografía iba según el desarrollo de los mismo. La técnica de impresión y soportes utilizados fueron del tamaño adecuado para que cada espectador pudiera ver cada tema

PowerPoint Presentation:

fotografía del banners; el sistema de montaje era el adecuado dentro de la biblioteca ya que era un lugar céntrico, con espacio y cualquier persona pudiera presencias la exposición.  

Resumen de los objetivos de la exposición “Transformar el espíritu humano” :

Resumen de los objetivos de la exposición “Transformar el espíritu humano” Valores que sustentan la paz: La paz se sustenta en los llamados “valores universales”: la justicia, la libertad, la tolerancia, la bondad, el respeto, etcétera. Estos se han ido realizando y recreando en el tiempo, pero nunca pasan de moda y son necesarios para el buen relacionamiento social. La justicia : Es el principio normativo fundamental de la vida comunitaria, contribuye a dirimir los conflictos originados en la convivencia humana. El valor de la justicia se vincula con la dignidad humana: exige que las personas sean tratadas del mismo modo, sin reparar en diferencias económicas, religiosas, sexuales, de raza, educación

PowerPoint Presentation:

La tolerancia : Es el respeto a las formas de pensar o actuar de otras personas. Es indispensable para la convivencia social y, sin embargo, en muchas ocasiones es atropellada por la incomprensi ó n, el autoritarismo, el fanatismo y la represi ó n. La tolerancia no impide las cr í ticas a otras formas de vida diferentes a las de una cultura, pero en lugar de dar lugar a un enfrentamiento, abre un espacio de discusi ó n racional de las posiciones enfrentadas. Sin tolerancia no puede haber paz.

PowerPoint Presentation:

La libertad : Todos los seres humanos nacemos con libertad, pero este no es un valor gratuito, sino que hay que conquistarlo cada d í a. Cuando la libertad se ve amenazada, no es posible la paz. Es la capacidad del hombre para desarrollar un proyecto de vida de acuerdo con los valores y fines propuestos. Ser libre significa tener la capacidad de querer algo y de actuar consciente y voluntariamente.

PowerPoint Presentation:

La solidaridad : Es una tendencia natural del hombre en busca del bien com ú n, que se manifiesta en la decisi ó n de colaborar con los dem á s para que alcancen su bienestar. Equivale a la colaboraci ó n social. Mantiene unidas a las personas, especialmente en los momentos en que se vivencian experiencias dif í ciles.

Constructores de paz del mundo:

Constructores de paz del mundo Martin Luther King : Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarroll ó una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, adem á s, particip ó como activista en numerosas protestas contra la guerra del Vietnam y la pobreza en general .

PowerPoint Presentation:

La Madre Teresa de Calcuta fue una mujer que se hizo famosa en todo el mundo por dedicar su vida a ayudar a los m á s pobres. Se visti ó con ropas blancas bordadas de azul, y a partir de entonces, se intern ó en los barrios m á s pobres de Calcuta para ayudar a los hambrientos, a los enfermos de lepra, a los ni ñ os abandonados, a los tuberculosos. Se mezclaba con todos ellos para proporcionarles ayuda y consuelo. Poco a poco se fueron uniendo m á s misioneras a su congregaci ó n para dedicar tambi é n su esfuerzo y su vida a luchar por la gente m á s abandonada de la sociedad. c

PowerPoint Presentation:

Gandhi se convirtió en símbolo internacional al proclamar una India libre. Llevaba una vida espiritual y austera como un predicador, con ayuno y meditación. Rehusó cualquier posesión terrenal, y vestía como los pertenecientes a las clases más bajas: un mantón y un taparrabos, además comía vegetales, zumos de fruta y leche de cabra. La defensa que hizo Gandhi de la no violencia ( ahimsa , en sánscrito) era, como él mismo sostuvo, la expresión de una forma de vida expresada en el hinduismo. Consideraba, además, que la práctica de esta idea, Gran Bretaña llegaría a considerar la inutilidad de la opresión y abandonaría su país. En la experiencia del taller aprendimos de los diferentes propulsores de paz del mundo y sus diversas contribuciones; que con pequeños actos, contribuciones podemos cambiar este mundo de más paz. No debemos juzgar las demás personas por sus color, religión, sexo ni nivel social; todos somos iguales dentro de este pequeño mundo y de4bemos aprender a aceptarlas. Mahatma Gandhi :

Conclusiones:

C onclusiones Concluimos que … Todos tenemos la capacidad de ser agentes de cambio Debemos tomar como ejemplo a nuestros sucesores ya mencionados La paz y el amor es el arma mas grande que podemos tener Nuestros valores debemos ponerlos en practica en todo momento y ser agentes de cambio El trabajo realizado por las jóvenes que nos dieron la charla no debemos ignorarlo y debemos seguir y cumplir con nuestro propósito de cambiar el mundo para bien.

Anexos:

A nexos

authorStream Live Help