INFLUENCIA DE OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES PARA LA INDEPENDENCIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Como influyo la independencia de las trece colonias inglesas de América y la revolución francesa, en la búsqueda de la emancipación de las colonias españolas en América.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

INFLUENCIA DE OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES PARA LA INDEPENDENCIA Profesor boris karel salas pilco LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Presentación de PowerPoint:

LA INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS INGLESAS DE AMÉRICA La independencia de las colonias ingleses de Norteamérica tuvo importantes consecuencias no sólo para América, sino también para Europa. Al nacer como nación independiente, los Estados Unidos trazaron los caminos hacia la libertad y hacia el respeto de los derechos del hombre . Esta nación tuvo un gran desarrollo al liberarse del monopolio inglés, el nacionalismo se extendió a Europa y p ara las colonias españolas de América esa independencia fue un gran ejemplo que la indujo a luchar por la emancipación.

Presentación de PowerPoint:

CONSECUENCIAS: Fueron las primeras colonias que se independizaron de su metrópoli, constituyéndose en un ejemplo para otras colonias. Demostró que las ideas liberales que sostenían los principios de libertad, igualdad y soberanía popular, los derechos naturales de la persona, etc. S e aplicaba a la realidad, no eran sólo declaraciones teóricas como se decia. Los documentos como las actas de los congresos, el acta de Independencia, la Constitución Política y los hechos militares, etc. Fueron traducidos al castellano para circular secretamente por América y el mundo. Los Estados Unidos de América, en poco tiempo, alcanzó un enorme potencial económico, avance científico y tecnológico e influencia política y militar.

Presentación de PowerPoint:

LA REVOLUCIÓN FRANCESA La Revolución Francesa marcó el cambio del antiguo régimen absolutista y destruyó los últimos restos del feudalismo abriendo el camino hacia el liberalismo y la democracia, esto fue un ejemplo para que varias naciones de Europa y de América lucharan por alcanzar su libertad. La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, inspirada en la ideología de los ilustrados , estableció el principio de soberanía popular mediante la cual el pueblo expresa su voluntad por medio de la ley, se definía la separación de poderes dentro del gobierno y los derechos naturales del hombre son la libertad, la igualdad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Presentación de PowerPoint:

CONSECUENCIAS: La revolución francesa tuvo carácter ecuménico, se puso fin al derecho divino de los reyes y a los privilegios de la alta nobleza y alto clero. Los principios de libertad, igualdad, fraternidad y soberanía popular considerados en la delcaración de los derechos del hombre y del ciudadano, reconocen a todos los seres humanos con los mismos derechos. Se derrumba el antiguo régimen: injusticia , desigualdad, privilegios, abusos, miseria, etc. Propio de los gobiernos absolutistas. Se estableció el sistema democrático que tiene por fin formar al ciudadano libre, responsable y culto. La declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano, traducida al castellano; circula secretamente por América y el Mundo, entre la gente explotada, teniendo a los burgueses como líderes.

authorStream Live Help