santo domingo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Santo Domingo de Guzmán Andrea Karolina Salazar Jurado

PowerPoint Presentation:

Vida.. Nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente y muy encumbrada. Sus padres, don Félix de Guzmán y doña Juana de Aza, parientes de reyes castellanos y de León, Aragón, Navarra y Portugal, descendían de los condes-fundadores de Castilla. Tuvo dos hermanos, Antonio y Manés .

PowerPoint Presentation:

De los siete a los catorce años (1177-1184), bajo la preceptoría de su tío el Arcipreste don Gonzalo de Aza, recibió esmerada formación moral y cultural. En este tiempo, transcurrido en su mayor parte en Gumiel de Izán (Burgos), despertó su vocación hacia el estado eclesiástico De los catorce a los veintiocho (1184-1198), vivió en Palencia: seis cursos estudiando Artes (Humanidades superiores y Filosofía); cuatro, Teología; y otros cuatro como profesor del Estudio General de Palencia.

PowerPoint Presentation:

En 1205, por encargo del Rey Alfonso VIII de Castilla, acompaña al Obispo de Osma , Diego, como embajador extraordinario para concertar en la corte danesa las bodas del príncipe Fernando. Con este motivo, tuvo que hacer nuevos viajes, siempre acompañando al obispo Diego a Dinamarca y a Roma, decidiéndose durante ellos su destino y clarificándose definitivamente su ya antigua vocación misionera. Su Muerte

PowerPoint Presentation:

Con su Orden perfectamente estructurada y más de sesenta comunidades en funcionamiento, agotado físicamente, tras breve enfermedad, murió el 6 de agosto de 1221, a los cincuenta y un años de edad, en el convento de Bolonia, donde sus restos permanecen sepultados. En 1234, su gran amigo y admirador, el Papa Gregorio IX, lo canonizó Legado..

PowerPoint Presentation:

Perro con antorcha: La Leyenda (primera biografía de Santo Domingo) narra una visión que su madre, la Beata Juana de Aza, tuvo antes de que Santo Domingo naciera. Soñó que un perrito salía de su vientre con una antorcha encendida en su boca. Lila blanca: Usualmente se le representa con unas lilas en su mano. El amor por la pureza de Domingo fue tan perfecto que, en su lecho de muerte, al hacer una confesión pública en frente de sus hermanos, Estrella: Se nos dice en la misma Leyenda que durante el bautismo de Domingo apareció una estrella sobre su frente. La Cruz, el Estandarte, el Santo Rosario: -La Cruz de dos brazos (llamada "patriarcal") es un símbolo de los fundadores de grandes familias religiosas ("patriarcas") o de importantes comunidades cristianas que han dado origen a otras muchas.

PowerPoint Presentation:

Legado La obra que nos dejó La Orden de predicadores (Dominicos) fue fundada por Domingo. Desde entonces, "los defensores de la fe", como los llamó el Papa Honorio III al aprobar su fundación, han estado presentes en los púlpitos, en las cátedras universitarias, en las misiones, en los medios de comunicación, en los laboratorios de investigación, en el arte, en la filosofía, en los estudios bíblicos, en las disputas teológicas... La universalidad es una de las características de los Dominicos. En el Extremo Oriente escribieron con sangre páginas heroicas; en América, fueron los defensores de los indios; en Europa, estuvieron presentes en las universidades desde los tiempos más difíciles, en áfrica, acompañan a los pueblos que se abren un camino hacia la libertad y la independencia. Los hábitos blancos forman parte del paisaje urbano y de las selvas lejanas. La patria de los dominicos es el mundo.

PowerPoint Presentation:

La universalidad es una de las características de los Dominicos. En el Extremo Oriente escribieron con sangre páginas heroicas; en América, fueron los defensores de los indios; en Europa, estuvieron presentes en las universidades desde los tiempos más difíciles, en áfrica, acompañan a los pueblos que se abren un camino hacia la libertad y la independencia. Los hábitos blancos forman parte del paisaje urbano y de las selvas lejanas. La patria de los dominicos es el mundo. obras

PowerPoint Presentation:

Esta es una obra fundamental para el conocimiento del santo y de la orden fundada por él: los dominicos. Recoge los primeros escritos que se hicieron sobre el santo por sus contemporáneos y son imprescindibles para conocer su personalidad y su tiempo. La obra fue publicada en la BAC hace bastantes años y ahora se ofrece en una edición completamente revisada, actualizada y con la incorporación de nuevos materiales.

PowerPoint Presentation:

Video

authorStream Live Help