caracteristicas de un niño autista

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

razgos principales para dectectar a un niño con autismo

Comments

Presentation Transcript

Sección primaria : 

Sección primaria Colegio La paz de Veracruz. Karla Martinez Zetina

CARACTERISTICAS PARA DECTECTAR UN NIÑO AUTISTA : 

CARACTERISTICAS PARA DECTECTAR UN NIÑO AUTISTA RASGOS PRINCIPALES CARACTERIISTICAS EL NIÑO AUTISTA CARACTERISTIAS CARACTERISTIAS CARACTERISTIAS TEMA

EL NIÑO AUTISTA : 

EL NIÑO AUTISTA Cuando al bebé no le gusta que lo abracen o que lo miren a los ojos, o cuando no responde al cariño o al ser tocado, los padres tienen razón para preocuparse. Esta falta de receptividad puede estar acompañada de una incapacidad para comunicarse con otros y de establecer relaciones sociales en cualquier situación. Muchos niños autistas no demuestran preferencia por sus padres sobre otros adultos y no pueden desarrollar una amistad con otros niños. Las destrezas de lenguaje, tanto como las expresiones faciales y gestos no las usan de manera comunicativa.

Slide 4: 

Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos. Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir.

Slide 5: 

El niño autista no se relaciona de manera normal con los objetos. Puede responder de manera extrema y fuera de lo corriente hacia cualquier objeto, sea evitandolo por completo u obsesionandose con él. Por ejemplo, si alguien mueve su cama de un lado de la habitación al otro, el niño autista puede ponerse a gritar histéricamente. Si un objeto se mueve, tal como un ventilador, el niño se fascina, y también puede tenerle un gran apego a objetos extraños, tales como un papel, una gomita elástica o un ladrillo.

Slide 6: 

El psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vivir con un niño autista y orientarlos de manera que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño.

authorStream Live Help