LA CULTURA POLITICA DEMOCRATICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

presentación sobre la cultura política democratica

Comments

Presentation Transcript

LA CULTURA POLITICA DEMOCRATICA :

LA CULTURA POLITICA DEMOCRATICA

PowerPoint Presentation:

La sociedad a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por lo que llamamos “su cultura” que comprende de sus costumbres o tradiciones, creencias, normas, en algunos casos idiomas o dialectos, y demás características que conforman su forma de vida.

CULTURA POLITICA, SIGNIFICADO SUBJETIVO:

CULTURA POLITICA, SIGNIFICADO SUBJETIVO D ependiendo de la cultura de la sociedad o de cada grupo social por las diferencias entes mencionadas se concibe de diferente manera para cada quien y esta percepción se denomina como cultura política.

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA POLITICA DEMOCRATICA :

CARACTERISTICAS DE LA CULTURA POLITICA DEMOCRATICA

ANTECEDENTES DE LA CULTURA POLITICA:

ANTECEDENTES DE LA CULTURA POLITICA El antecedente más remoto que tenemos de la cultura política es a mediados de los años cincuenta de este siglo y se concebía como una alternativa del concepto “ideología dominante” de la escuela marxista. Desde su inserción original en el discurso de las Ciencias Sociales, el concepto de cultura política introdujo una ambigüedad que no ha sido fácil evacuar posteriormente. En su formulación original – tal y como aparece en la obra pionera de Almond y Verba1– el concepto remite más bien a la cultura cívica, valga decir, a una forma específica de cultura política que condicionaría o facilitaría el desarrollo y el funcionamiento de los sistemas democráticos

APARICION DE LA POLITICA COMO ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD:

APARICION DE LA POLITICA COMO ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD . Este tipo de organización en las sociedades humanas de ese entonces, podría identificarse como los primeros esbozos de una organización pre estatal, por lo que se supone que las primeras sociedades humanas estuvieron sujetas a restricciones similares. Con el afianzamiento de la revolución neolítica, aparecieron los primeros signos de estatificación social, lo cual habría llevado a la aparición de conflictos entre diferentes grupos de una sociedad con intereses divergentes.

LA FALACIA MAS GRANDE:

LA FALACIA MAS GRANDE La falla de los demócratas consiste en pensar, explícita o implícitamente, que las reglas y leyes establecidas en una Constitución se hacen cumplir por el mero hecho de estar escritas en papel. En democracia, una mayoría puede reescribir las reglas delineadas en la constitución, abolir la separación de poderes y violar los derechos de la minoría. El mero hecho de la superioridad numérica le otorga "legitimidad" y la habilita para establecer una tiranía mayoritaria.

authorStream Live Help