Museo del oro en Bogotá

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

museo del oro

Comments

Presentation Transcript

Museo del oro en Bogotá:

Museo del oro en Bogotá Karen dayana Alvarado Ayala 801 RECUPERACION

Un mágico tesoro en el centro de Bogotá:

Un mágico tesoro en el centro de Bogotá Basta entrar al Museo para darse cuenta del carácter mágico del lugar. Todo el legado de las culturas misteriosas, de la que solo poseemos visiones fragmentarias, está ahí, a la vista de los visitantes

Lo que queda del saqueo:

Lo que queda del saqueo Lo que se expone es apenas lo poco que queda, lo que quedó después de la barbarie y el saqueo, un tesoro que ensoñaría cualquier bucanero. Cientos, millones de piezas sobrevivientes a la niebla de los días, al óxido del tiempo, nos dan a pensar que esta gente, nuestros antepasados, debieron ser nombrados Gente de Oro.

Piezas de oro:

Piezas de oro El Museo del Oro de Bogotá comprende cerca de 34.000 piezas de oro, más 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedades prehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, San Agustín, Tierra dentro, Tolima, Quimbaya, Muisca, Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Tairona

Primer piso de el museo de oro:

Primer piso de el museo de oro nos adentraremos en una de las más importantes colecciones de metalurgia prehispánica del mundo y así lo percibimos al ver las herramientas hechas con aleaciones de hierro y cobre, al divisar las palanganas, las esteras.

Segundo piso del museo de oro:

Segundo piso del museo de oro en donde se aprecian los usos de los metales dentro de la organización política y religiosa de estos pueblos taimados, tranquilos, que cazaban su cena y adoraban el sol y la luna.

Tercer piso del museo del oro:

Tercer piso del museo del oro Ya en el tercer piso, en la sala de Cosmología y Simbolismo, cuando rozamos la mentalidad de estos nativos, nos sorprenden sus atavíos, las narigueras y pectorales, las diademas antropomorfas, los sellos de barro, los volantes de huso, los amoladores de cuchillos.

La ofrenda y el exploratorio:

La ofrenda y el exploratorio el espacio donde se guardan, con especial esmero, los diferentes elementos comunes de todas las culturas y El Exploratorio, un lugar para que los más jóvenes y los niños se diviertan y reflexionen acerca del significado del Museo

Eras pasadas:

Eras pasadas Además de tener la más completa colección de piezas de orfebrería, cerámica, lítico, concha, huesos, textiles, momias y maderas, el Museo del Oro del Banco de la República preserva, investiga y da a conocer toda una historia de lo que fueron nuestros antepasados.

galería:

galería Brazalete de san Agustín pez alado Pectoral calima poporo Quimbaya figura calima

authorStream Live Help