LEY 9

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ALGARROBO ASIGNATURA: SALUD OCUPACIONAL INTEGRANTES: ARLEY AHUMADA RUMBO Mº ALEJANDRA ALVEAR C. Mº CAMILA AMADOR C SHIRLEY PATRICIA ATENCIO GREIS PATRICIA ARIZA M. LEY NOVENA DE 1979 DOCENTE: JOSE JAVIER SANCHEZ MEDINA

Slide 2: 

INTRODUCCION Con este trabajo queremos conocer más sobre las distintas leyes en especial la ley 90 para saber de que se trata cada una de ellas para poder regirnos y ser regidos por la misma, también saber los distintos temas que esta contiene, saber si la estamos cumpliendo y que sanciones podría tener la persona que la incumpla, ya sean medidas sanitarias o la protección del medio ambiente .con esto queremos tener claro la importancia que tiene la ley con la salud ocupacional

Slide 3: 

OBJETIVO GENERAL El objetivo principal del trabajo de la ley novena es indagar más sobre ella, para a si tener más conocimientos acerca de esta sobre todo como afecta al medio ambiente y a la salud de las personas y que importancia tiene esta ley en la salud ocupacional. También intentar de plantear y dar soluciones a las dudas que puedan surgir a partir de la elaboración de este trabajo.

Slide 4: 

OBJETIVO ESPECIFICO Indagar y conocer mas sobre la ley 9 de 1979 y la relación que tiene con la salud ocupacional Comprender y conocer esta ley en la calidad de vida de la población Saber y dejar claro los aspectos mas importantes de la ley 9 de 1979

Slide 5: 

LEY NOVENA DE 1979 Por la cual se dictan medidas de sanitarias El congreso de Colombia decreta

Slide 7: 

TITULO I DE LA PREOTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Del articulo 1 al 2: Se dictan disposiciones para la protección del medio ambiente. Del articulo 3 al 9: Se dictan disposiciones para el adecuado manejo del agua. Del articulo 10 al 21: Se dictan disposiciones para el adecuado manipula miento de los residuos líquidos. Del articulo 22 al 35: Se dictan disposiciones para el adecuado manipula miento de los residuos sólidos.

Slide 8: 

TITULO I DE LA PRETECCION DEL MEDIO AMBIENTE Del articulo 36 al 40: Se dictan disposiciones para el adecuado manejo de excretas o basuras. Del articulo 41 al 49: Se dictan disposiciones para el adecuado manejo de las emisiones atmosféricas. Del articulo 50: Se dictan disposiciones para las zonas de captación de agua.

Slide 11: 

TITULO II SUMINISTRO DE AGUA Del articulo 51 al 79: Se dictan disposiciones para la adecuada uso y manipulación de agua en el suministro, tratamiento, mantenimiento, etc.

Slide 13: 

TITULO III. SALUD OCUPACIONAL Del articulo 80 al 154: Se dictan las disposiciones que reglamentan la salud ocupacional de los individuos, el marco legal de la empresa, el manejo de plagas, entre otros, en lugares que se clasifiquen en el grupo de establecimientos que tienen que ver con la salud humana y el medio ambiente.

Slide 17: 

TITULO IV SANEAMIENTO DE EDIFICACIONES Del articulo 155 al 242: Se dictan disposiciones para el adecuado saneamiento de las edificaciones como viviendas, establecimientos, entre otros, y el adecuado manejo de las basuras, la organización de los espacios de la edificación, la instalación de la fontanería, iluminación, ventilación, ruidos, espectáculos públicos, etc.

Slide 20: 

TITULO V. LOS ALIMENTOS Del articulo 243 al 427: Se dictan medidas para el adecuado manipulamiento de alimentos tanto en la recepción, transporte, almacenamiento, adición de conservantes y aditivos , entre otros.

Slide 23: 

TITULO VI. DROGAS,MEDICAMENTOS, COSMETICOS Y SIMILARES Del articulo 428 al 477: Se dictan disposiciones para el adecuado uso y manipulación de drogas, medicamentos, cosméticos y otros productos similares.

Slide 25: 

TITULO VII VIGILANCIA Y CONTROL EPIDEMIOLOGICO Del articulo 478 al 490: Se dictan disposiciones para el adecuado procedimiento en caso de “Epidemias”.

Slide 27: 

TITULO VIII, DESASTRES Del articulo 491 al 514: Se dictan disposiciones para el adecuado procedimiento en caso de “desastres”.

Slide 29: 

TITULO IX. DEFUNCIONES, TRASLADO DE CADAVERES, INHUMACION Y EXHUTACION Del articulo 515 al 547: Se dictan disposiciones para la adecuada manipulación y tratamiento de cadáveres, inhumación y exhumación , entre otros.

Slide 31: 

TITULO X. ARTICULO DE USO DOMESTICO Del articulo 548 al 563: Se dictan medidas para la venta, propaganda, y uso de elementos clasificados como netamente domésticos.

Slide 33: 

TITULO XI. VIGILANCIA Y CONTROL Del articulo 564 al 593: Se dictan disposiciones para el adecuado procedimiento de vigilancia y control de las entidades del estado en la salud humana y el medio ambiente.

Slide 35: 

TITULO XII DERECHOS Y DEBERES RELATIVOS A LA SALUD Del articulo 594 al 607: Se dictan disposiciones relativas a los derechos y deberes referentes a la salud humana.

Slide 37: 

CONCLUSION En Colombia la ley 9 de 1979 fue una de las primeras legislaciones para el control y la vigilancia en la protección de la salud humana y el medio ambiente. Gracias a esta legislación del Congreso de la República, Colombia avanzo en el tema de una protección mas estricta de la salud humana y el medio ambiente siendo reconocida en Latinoamérica. Con la creación de esta ley se mejoro considerablemente la situación medioambiental y la salud humana en los establecimientos que manipulan alimentos, medicamentos o que en algún momento puedan generar un riesgo a la salud humana o al medio ambiente

Slide 38: 

¡GRACIAS!

authorStream Live Help