Leccion 2 EL INICIO DEL GRAN CONFLICTO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

De la serie "El Gran Conflicto" aqui la segunda leccion

Comments

By: meruco (83 month(s) ago)

�COMO PUEDO OBTENER EL RESTO DE POWERPOINT DE LAS LECCIONES POWER POINT? EL RICOGAR@AOL.COM

Presentation Transcript

Leccion # 2:

Leccion # 2 EL INICIO DEL GRAN CONFLICTO

Pregunta # 1 Con que miembro de la hueste angelica se originó el mal?:

Pregunta # 1 Con que miembro de la hueste angelica se origin ó el mal? “ Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran” (Ezequiel 28: 14-17)

Pregunta #2 Cual es la mayor pretension de este ángel llamado tambien Lucifer?:

Pregunta #2 Cual es la mayor pretension de este á ngel llamado tambien Lucifer? “Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo del alba! Fuiste echado por tierra, tu que abatias a las naciones. Tu que decias en tu coraz ó n: ‘Subir é al cielo, en lo alto, por encima de las estrellas de Dios levantare mi trono, en el Monte de la Reunion, al lado norte me sentar é . Sobre las altas nubes subir é , y sere semejante al Altisimo’ (Isaias 14: 12-14)

Pregunta #3 A cuantos de los angeles indujo Lucifer a rebelarse contra Dios?:

Pregunta #3 A cuantos de los angeles indujo Lucifer a rebelarse contra Dios? “Entonces aparecio otra se ñ al en el cielo. Un gran drag ó n rojo, que tenia siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Su cola arrastaba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arroj ó sobre la tierra. Y el drag ó n se paro ante la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su Hijo en cuanto naciera. Y ella dio a luz un Hijo var ó n, que habia de regir a todas las naciones con vara de hierro. Y su trono fue arrebatado para Dios y para su trono” (Apocalipsis 12 : 3,4,9)

Pregunta #4 Quienes protagonizaran el gran conflicto cosmico?:

Pregunta #4 Quienes protagonizaran el gran conflicto cosmico? “Hubo una gran batalla en el cielo, Miguel y sus angeles combatieron al drag ó n, y el drag ó n y sus angeles combatieron; pero ellos no prevalecieron, ni se hall ó mas lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera ese gran drag ó n, la serpiente antigua que se llama diablo y Satan á s, que engañ ó a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus angeles fueron arrojados con El” (Apoc. 12 : 7-9) “Les dijo,: ‘Yo veia Satanas, que caia del cielo como un rayo’” (San Lucas 10:18)

Pregunta # 5 Cual será el fin de Satanas y de sus angeles?:

Pregunta # 5 Cual ser á el fin de Satanas y de sus angeles? “ Se enalteci ó tu coraz ó n, a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduria a causa de tu esplendor. Yo te arroj é por tierra, para que los reyes te vean. Con la multitud de tus maldades y tus tratos deshonestos, ensuciaste tu santuario. Yo pues, saqu é fuego de medio de ti, que te consumi ó , te puse en cenizas sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. ‘Todos los que te conocieron de entre los pueblos se asombraran de ti. Espanto ser á s. Y para siempre dejar á s de existir’” (Ezequiel 28 : 17-19).

PowerPoint Presentation:

Como resultado del conflicto celestial, Satan á s, conocido como el drag ó n, la serpiente antigua y el diablo “fue arrojado a la tierra y sus angeles con El” (Apoc. 12:9). Asi el pecado se traslad ó a la tierra, comprometiendonos a todos. Ahora todos estamos involucrados en este conflicto. Adan y Eva eran moralmente felices y libres. El Ed é n era perfecto. Dios queria que la tierra fuera poblada por seres santos y felices en armonia con Dios. Pero Satan á s enga ñó a nuestros primeros padres.

Pregunta # 6 Como se trasladó el conflicto cosmico a la tierra?:

Pregunta # 6 Como se traslad ó el conflicto cosmico a la tierra? “Y Dios el Señor mand ó al hombre: ‘ Puedes comer de todo arbol del huerto, pero del á rbol del conocimiento del bien y del mal no comer á s. El dia que comas del El, de cierto morir á s’”(Genesis 2: 16,17) [Ver tambien Genesis 3: 1-24]

Pregunta # 7 Que fue lo que indujo a Eva desobedecer y que fue la misma pretencion de Satanas?:

Pregunta # 7 Que fue lo que indujo a Eva desobedecer y que fue la misma pretencion de Satanas? “Entonces la serpiente replic ó a la mujer: ‘No es cierto. No morir é is. Sino que Dios sabe que el dia que comais de el seran abiertos vuestros ojos, y ser é is como Dios, conocedores del bien y del mal” (Genesis 3:4,5)

Pregunta # 8 Que quiere hacer Satanas con nosotros los seres humanos?:

Pregunta # 8 Que quiere hacer Satanas con nosotros los seres humanos? “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual le ó n rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”( 1 Pedro 5:8). “ Por esto, alegraos, cielos y los que habitais en ellos! Ay de la tierra y el mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros, con gran furor, al saber que le queda poco tiempo” (Apocalipsis 12:12).

QUE DEBO HACER?:

QUE DEBO HACER? “ Someteos, pues a Dios. Resistid al diablo y el huir á de vosotros” (Santiago 4:7) Vestirnos con la armadura de Dios.(Ver Efesios 6:11-18). “Entonces oi una gran voz en el cielo que decia: ‘Ahora ha llegado la salvacion, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, que los acusaba dia y noche ante nuestro Dios. Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron su propia vida ni aun la muerte” (Apoc. 12: 10,11)

EL FIN DEL PECADO:

EL FIN DEL PECADO La terrible experiencia del pecado llegar á a su fin junto con su autor, el diablo. Satan á s y sus angeles estan reservados para el dia de gran juicio de Dios (Judas 6). Finalmente ser á n destruidos en el gran lago de fuego (Apocalipsis 20:10). El pecado ser á eliminado y nunca m á s volver á a surgir.

MI RESOLUCION:

MI RESOLUCION Siendo que soy parte de este gran conflicto entre el bien y el mal, y sabiendo que Satan á s se esmera en rebelarme contra Dios y destruirme, hoy decido apartarme del mal y someterme plenamente a Dios.

authorStream Live Help