ESTUDIOS BIBLICOS: Leccion primera EL GRAN CONFLICTO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Podemos estudiar a traves de la Biblia los origenes del pecado

Comments

By: meruco (74 month(s) ago)

Como puedo tener acceso a lecciones 3-20? elricogar@aol.com

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL GRAN CONFLICTO ESPERANZA PARA UN NUEVO MILENIO

INTRODUCCION AL SEMINARIO:

Este curso de estudios biblicos, ha sido preparado con el proposito de ayudarnos a comprender la controversia entre el bien y el mal. Tambien nos ayudara a saber cuales son los grandes entretelones de este conflicto que ha durado mucho tiempo, entre Cristo y Satanas. Estamos seguros, que la mejor manera de ver a Cristo y Satanas, es a traves de las profecias de los libros de Daniel y Apocalipsis de nuestra Biblia. INTRODUCCION AL SEMINARIO

TEMARIO GENERAL:

TEMARIO GENERAL 1. La autoridad de la Biblia 2. El inicio del Gran Conflicto 3. El plan de salvacion de Dios 4. El ministerio sacerdotal de Cristo Los 2.300 años y la restauracion de la verdad El Juicio Investigador La historia mundial predicha Las cuatro grandes bestias de Daniel 7 El cuerno pequeño La perpetuidad de la Ley El sello de Dios

PowerPoint Presentation:

La Gran Babilonia Que sucede cuando una persona muere? La bestia de Apocalipsis 13 y el 666 El remanente fiel de Dios El don profetico El sostenimiento del remanente I El sostenimiento del remanente II El templo del Espiritu Santo La segunda venida de Cristo El Milenio y el fin del Conflicto Quienes entraran a la Santa Ciudad de Dios?

PowerPoint Presentation:

Estamos seguros, como Ud mismo lo podra comparar, que la Biblia es la Palabra de Dios y como tal tiene la clave para interpretar las fascinantes revelaciones y profecias que en ella encierra. Sin mas preambulos, entremos de lleno al estudio de estas lecciones, de gran valor espiritual para nuestras vidas

Leccion # 1:

Leccion # 1 LA GRAN AUTORIDAD DE LA BIBLIA

Pregunta # 1 De quien da testimonio la Biblia?:

Pregunta # 1 De quien da testimonio la Biblia? “ Escudriñad las Escrituras, ya que pensais tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mi” (San Juan 5:39)

Pregunta # 2. Para que fue escrita la Biblia?:

Pregunta # 2. Para que fue escrita la Biblia? “ Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan 20: 30,31)

Comunicacion por simbolos:

Comunicacion por simbolos Nuestro Dios prefirio revelar su mensaje por medio de simbolos para que lo entiendan solo los que sienten la necesidad espiritual de acercarse a El y los que realmente entan interesados en conocer su verdad (Lucas 8:10). Sin embargo los simbolos no impiden su comprension, porque la misma Biblia se encarga de descifrarlos

Pregunta # 3 Ademas del pan material, que otro alimento necesita el ser humano?:

Pregunta # 3 Ademas del pan material, que otro alimento necesita el ser humano? “ El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4)

Pregunta # 4 Es necesario el estudio de la Biblia?:

Pregunta # 4 Es necesario el estudio de la Biblia? “ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3: 16,17).

Seguridad de su cumplimiento:

Seguridad de su cumplimiento La revelacion y la ciencia (Salmos 19:4,6). En el 1.000 A.C. se dijo que el sol recorre una orbita en el universo. Hoy los astronomos nos dice que el sol recorre una orbita cuyo radio medio es 32.600 años luz y se desplaza sobre ella a la velocidad fantastica de 1.026.000 k/h. La ley de la gravitacion universal (Job 38:31) Hoy sabemos que dos cuerpos se atraen directa y proporcionalmente a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia. Eso fue dicho 36 siglos antes de nuestros dias: El que creo las galaxias y el vasto universo lo decia

Pregunta # 5 Que dos cosas peligrosas pueden reemplazar a la Biblia?:

Pregunta # 5 Que dos cosas peligrosas pueden reemplazar a la Biblia? 1.“ Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15: 3, 5-9) .

PowerPoint Presentation:

2. “ Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8) .

Pregunta # 6 Podemos aceptar otro evangelio ademas de la Biblia?:

Pregunta # 6 Podemos aceptar otro evangelio ademas de la Biblia? “ Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Galatas 1:8)

La autoridad profetica de la Biblia (2 Pedro 1:16,19):

La autoridad profetica de la Biblia (2 Pedro 1:16,19) Podemos confiar en que todas las profecias de la Biblia siempre se cumplen. Por otro lado debemos tener mucho cuidado en interpretar las profecias biblicas. Tomemos en cuenta las siguientes advertencias que Dios nos hace al estudiar las Escrituras. (2 Pedro 1:20) No es de interpretacion privada (Apoc. 22: 18,19) No debemos alterar su contenido (2 Timoteo 3:16) No dudemos de la inspiracion divina de las Sagradas Escrituras. (Apoc. 1:3) Hay una bendicion especial para los que leen, oyen y practican lo que leen y oyen de las Escrituras.

Pregunta # 7 Podemos cambiar, aumentar o quitar algo de la Biblia?:

Pregunta # 7 Podemos cambiar, aumentar o quitar algo de la Biblia? “ Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén” (Apocalipsis 22:18,19)

QUE DEBO HACER?:

QUE DEBO HACER? Reconocer la autoridad divina de la Biblia. “ Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” ( 1 Tesalonicenses 2:13) Usar bien la Palabra de Dios. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Tesalonicenses 2:15) Hacer la voluntad de Dios. “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:17)

MI RESOLUCION:

MI RESOLUCION Reconozco que la Biblia es la Palabra de Dios y deseo mostrar mi lealtad a El, aceptandola como mi unica regla de conducta y como la unica base para sostener mis creencias y fe.

authorStream Live Help