Isoinmunizacion Rh

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Isoinmunización Rh:

Isoinmunización Rh Dr. T uesta Nole , Juan Rodrigo

Definición::

Es la enfermedad por incompatibilidad materno fetal más severa que se puede producir en una madre Rh (-), cuyo hijo es Rh (+) . Causada por la formación de anticuerpos anti "factor Rh" en la circulación materna, y sólo tiene lugar en caso de una madre Rh negativa expuesta previamente a sangre Rh positiva, ya sea desde un feto anterior Rh (+), o bien producto de una transfusión no compatible. Definición:

Epidemiologia::

La frecuencia de isoinmunización Rh, alrededor del 1,5% de todos los nacimientos, podría reducirse a cero si se implementasen todas las medidas de profilaxis consistentes en el empleo de gamaglobulina hiperinmune. Epidemiologia:

Causas::

Un 15% de la población general no tiene el " factor Rh ", proteína de 400 aminoácidos de la superficie del eritrocito (exclusiva de él) que es codificada por seis loci genéticos ubicados en el cromosoma 1. Los alelos que codifican el factor Rh son Cc, Dd, Ee , siendo la presencia o ausencia del antígeno D la que determina si una persona es o no es Rh (+). Causas:

Factor de Riesgo::

Madre Rh (-) y su esposo Rh (+) conciben un feto Rh (+) Factor de Riesgo: Muerte fetal y aborto del segundo trimestre del embarazo hasta fetos nacidos con distintos grados de enfermedad hemolítica perinatal, cuya condición más grave es el hidrops fetalis. Clinica :

Diagnostico::

Anamnesis. Evaluación fetal: Ecografía y Doppler. Procedimientos complementarios: Amniocentesis Coriocentesis. Aglutinación Inmunológica: eritrocitos fetales con anticuerpos (test de Coombs directo) se detectan a partir del suero de la madre, la que se pone en contacto con sangre, la que en presencia de este suero se aglutina (test de Coombs indirecto). Diagnostico:

Tratamiento::

La profilaxis antenatal de la enfermedad por Rh se logra administrando a la madre Rh (-) a las 28 semanas de gestación de 300μg de inmunoglobulina anti D. La profilaxis materna de la enfermedad por incompatibilidad Rh se logra mediante la administración a la madre Rh (-) de 300μg de inmunoglobulina anti D , 72 horas post parto (dosis da protección para transfusión feto- materna de hasta 25- 30 ml de sangre estimada por método de Kleihauer- Betke, efectiva la administración de la inmunoglobulina hasta 4 semanas post parto). Tratamiento:

Slide 9:

"La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.“ "Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio."

Slide 10:

Gracias Totales!!!

authorStream Live Help