una verdad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham : 

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 9: Dios Tiene un Plan Génesis 15:1-17:27 27 de febrero de 2007 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP®

Texto Básico : 

Texto Básico Génesis: 15.1-6; 16.1, 2, 15; 17.10, 18-20

Versículo Clave: : 

Versículo Clave: (Génesis 15.6, RVR60) "Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia."

Verdad Central : 

Verdad Central Dios hace Sus planes y mueve las circunstancias para que ellos se cumplan a la perfección.

Meta de Aprendizaje : 

Meta de Aprendizaje Que el alumno demuestre: su conocimiento de cómo Dios tenía Sus planes para Abraham y como paso a paso los fue cumpliendo, y su actitud hacia lo que nosotros podemos hacer para cumplir con los planes de Dios.

Pregunta : 

Pregunta ¿Cuán importante es seguir los pasos establecidos al ensamblar algún artefacto?

Pregunta : 

Pregunta ¿Cuán importante es seguir los pasos establecidos por Dios en Su plan?

Bosquejo : 

Bosquejo 1. La Promesa de Dios (Génesis 15.1-6) 2. Abraham llamó a su hijo, Ismael (Génesis 16.1, 2, 15) 3. El Pacto y la Circuncisión (Génesis 17.10) 4. Promesa del nacimiento de Isaac (Génesis 17.18-20)

La Promesa de Dios : 

La Promesa de Dios (Génesis 15.1-6)

La Promesa de Dios : 

La Promesa de Dios (Hebreos 11.1, RVR60) "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Abraham llamó a su hijo, Ismael : 

Abraham llamó a su hijo, Ismael (Génesis 16.1, 2, 15)

Abraham llamó a su hijo, Ismael : 

Abraham llamó a su hijo, Ismael (Salmo 37.9) "Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra."

El Pacto y la Circuncisión : 

(Génesis 17.10) El Pacto y la Circuncisión

El Pacto y la Circuncisión : 

(Romanos 2.29) "sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. " El Pacto y la Circuncisión

4. Promesa del nacimiento de Isaac : 

4. Promesa del nacimiento de Isaac (Génesis 17.18-20)

4. Promesa del nacimiento de Isaac : 

4. Promesa del nacimiento de Isaac (Hechos 13.23) "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."

Aplicaciones : 

Aplicaciones La intervención constante de Dios (15.1-6). Es interesante notar que en cada circunstancia difícil en la peregrinación de Abraham, Dios interviene. Cuando se sintió atemorizado e incierto del futuro, Dios aparece y le da protección y seguridad. Esa es la esencia del caminar por fe en Dios. No siempre las circunstancias serán favorables o se sabrá exactamente qué hacer. Pero el hombre de fe espera en Dios y Dios actúa en el momento preciso.

Aplicaciones : 

Aplicaciones La circunsición y el sentido de comunidad (Génesis 17.10). Para el hebreo, ser circuncidado significaba que era elegido por Dios y aceptado en la comunidad como miembro. La circuncisión no es absolutamente un requisito para los creyentes, pero qué bueno sería tener otras prácticas que aseguren al nuevo miembro de la iglesia que él es elegido por Dios mismo y aceptado por la congregación. Todos necesitamos la seguridad de que pertenecemos a un grupo.

Aplicaciones : 

Aplicaciones Pero Yo estableceré Mi pacto con Isaac (Génesis 17.19, 21). Es conocido y admirado el esfuerzo misionero de los islámicos. Se basa en una devoción absoluta y es secundada por una riqueza de recursos cuantiosos. Pero, no sirve para extender el Reino de Dios. Cuán inútil es el plan humano. Dios escogió a Isaac, hijo de la estéril. Dios escogió a Jesucristo, muerto en una cruz. Y así, Dios escogió a la iglesia, débil y esparcida, para llevar adelante Su plan redentor.

Próximo Estudio : 

Próximo Estudio Martes, 6 de marzo de 2007 Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 10: “Dios Destruye a Sodoma y Gomorra” Génesis 18.1-19.38

Bibliografía : 

Bibliografía Casa Bautista de Publicaciones (1996), El Expositor Bíblico (La Biblia, Libro por Libro, Maestros), Volumen 1. Wilton M. Nelson and Juan Rojas Mayo, Nelson Nuevo Diccionario Ilustrado De La Biblia, electronic ed. (Nashville: Editorial Caribe, 2000, c1998). Matthew Henry, Comentario De La Biblia Matthew Henry En Un Tomo. (Miami: Editorial Unilit, 2003). W.E. Vine, Vine Diccionario Expositivo De Palabras Del Antiguo Y Del Neuvo Testamento Exhaustivo, electronic ed. (Nashville: Editorial Caribe, 2000, c1999). Daniel Carro, José Tomás Poe, Rubén O. Zorzoli and Tex.) Editorial Mundo Hispano (El Paso, Comentario Bı́blico Mundo Hispano Genesis, 1. ed. (El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano, 1993-<1997). Alfred Thompson Eade, Panorama de la Biblia, Curso de Estudios Bíblicos, Editorial Mundo Hispano, El Paso, TX, 2002.

authorStream Live Help