Biología 2012

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

03

PowerPoint Presentation: 

02

PowerPoint Presentation: 

01

PowerPoint Presentation: 

Aspaen gimnasio Cantillana Biología 2012 6a

PowerPoint Presentation: 

Tartrazina La Tartrazina, también conocida como amarillo FD&C No5, está certificado como un colorante artificial usado en comidas, drogas y cosméticos. En 1959 , S . Lockey encontró por primera vez una evidencia que la Tartrazina inducía urticarias después de la ingestión de fármacos o drogas de color amarillo, posteriormente se encontró evidencia que en determinados individuos este colorante nítrico desencadenaba un cierto número de reacciones adversas de tipo alérgico como prurito, el edema, la urticaria, el asma y la rinitis. Los efectos no ponen en peligro la vida del individuo, pero si su calidad de vida dado la incidencia de estas reacciones en la población general o en grupos como los asmáticos. Actualmente, también se sabe que la tartrazina es uno de los principales culpables en la hiperactividad en los niños, ya que es el colorante de tono rojo amarillento más utilizado en jugos artificiales, gelatinas, bebidas gaseosas, conservas y caramelos. Esta sustancia afecta directamente a la conducta de los niños por dos mecanismos, genera una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina la cual es un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia. Pero, cuando la Tartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilatación de capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón.

PowerPoint Presentation: 

Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños. Simultáneamente, la Tartrazina actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos (donde se efectúa el intercambio de información entre una neurona y otra), lo que lleva a síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e hiperactividad. Es decir, todo el cuadro de un síndrome de déficit atencional y puede además asociarse a cefaleas. Basta ser un consumidor habitual, por ejemplo de jugos artificiales, para que estos síntomas se hagan presentes. "El niño toma jugos en sobre a diario y de a poco su conducta va cambiando. Cada vez le cuesta más prestar atención en clases y quedarse quieto. Eso además de un intenso dolor de cabeza". La relación entre el consumo de colorante y el aumento en los niveles de histamina, es directamente proporcional y se relaciona directamente con las concentraciones plasmáticas de Tartrazina y su excreción urinaria.

PowerPoint Presentation: 

Exceso De Azúcar En Los niños

PowerPoint Presentation: 

Además de desequilibrar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede acarrear otras consecuencias de importancia, cómo las siguientes: 1. El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas. 2. El azúcar destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio. 3. El azúcar provoca una subida rápida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en niños.

PowerPoint Presentation: 

4. El azúcar puede provocar un incremento en las ondas cerebrales delta, alpha , y theta, lo que puede alterar la capacidad de la mente de pensar claramente. El azúcar también puede llevar al alcoholismo. 5 . El azúcar causa una pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos. 6 . El azúcar sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago. 7 . El azúcar puede reducir la capacidad de aprendizaje, afectar adversamente las notas de los niños y provocar problemas de concentración y aprendizaje.

PowerPoint Presentation: 

8. El azúcar puede provocar un descenso en la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en niveles anormalmente altos de insulina, y en última instancia, diabetes. Entre muchas otras consecuencias. Por eso es importante moderar el consumo de azúcar, ya que puede traer problemas graves consumirla en exceso.

PowerPoint Presentation: 

Gracias!