Efectos del Calentamiento Global en la Salud Humana

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Ensayo sobres los efectos del calentamiento global en la salud humana

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Efectos del Calentamiento Global en la S alud Humana

Presentación de PowerPoint:

Los últimos diez años han sido los más calurosos para nuestro planeta desde que se llevan registros, los científicos han anunciado que en el futuro será peor.

Presentación de PowerPoint:

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cinco millones de enfermos y, alrededor de 150 mil muertes anuales son consecuencia de la transformación que se está produciendo en el clima. Enfermedades cardíacas y respiratorias, infecciones y mala nutrición son algunos ejemplos de lo que el clima puede influir en la salud humana.

Presentación de PowerPoint:

Repercusiones tiene el cambio climático en la salud -El cambio climático influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud, a saber, un aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura . - Las temperaturas extremas del aire contribuyen directamente a las defunciones por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de edad avanzada.

Presentación de PowerPoint:

Distribución de las infecciones Las condiciones climáticas tienen gran influencia en las enfermedades transmitidas por el agua o por los insectos, caracoles y otros animales de sangre fría . Es probable que los cambios del clima prolonguen las estaciones de transmisión de importantes enfermedades transmitidas por vectores y alteren su distribución geográfica.

Presentación de PowerPoint:

Medición de los efectos en la salud La medición de los efectos sanitarios del cambio climático sólo puede hacerse de forma aproximada. No obstante, en una evaluación llevada a cabo por la OMS que tiene en cuenta sólo algunas de las posibles repercusiones sanitarias, y que asume un crecimiento económico y progresos sanitarios continuados, se concluyó que según las previsiones, el cambio climático causará anualmente unas 250.000 defunciones adicionales entre 2030 y 2050; 38.000 por exposición de personas ancianas al calor; 48.000 por diarrea; 60.000 por paludismo; y 95.000 por desnutrición infantil.

Presentación de PowerPoint:

¿Quiénes están en riesgo ? Todas las poblaciones se verán afectadas por el cambio climático, pero algunas son más vulnerables que otras. Los habitantes de los pequeños estados insulares en desarrollo y de otras regiones costeras, megalópolis y regiones montañosas y polares son especialmente vulnerables.

authorStream Live Help