Profesiones del cine

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Profesiones Del Cine

El Guionista : 

El Guionista - Elabora la idea escrita en la cual se basa el argumento de la película y colabora con el productor y el director.

El Productor : 

El Productor Persona o empresa que financia la película, bien con sus propios medios económicos, bien buscando medios de financiación ajenos.

Productor ejecutivo : 

Productor ejecutivo Persona que prepara, organiza y vigila la ejecución del rodaje de una película según los planes de trabajo y presupuesto, debiendo proporcionar al equipo de rodaje los medios necesarios para ello. Puede ser todo un equipo con diversos ayudantes, secretarias y administrador.

Ayudante de Producción : 

Ayudante de Producción Colabora con el productor en las gestiones de preparación y coordinación, realiza gestiones administrativas y maneja dinero de producción en pequeños pagos.

Director : 

Director Elabora y planifica el guión técnico, coordina los rodajes, ensayos, montaje, y dirige al equipo técnico y a los actores. En televisión se suele denominar realizador.

Ayudante de dirección : 

Ayudante de dirección Colabora en la puesta en escena con el equipo de producción.

Secretario de Rodaje o Script : 

Secretario de Rodaje o Script Es la persona que se encarga de velar por el ajuste entre lo rodado y el guión de trabajo, y de supervisar la continuidad entre planos.

Director de fotografía : 

Director de fotografía Se encarga de la creación del ambiente de la película a partir de la iluminación y las condiciones de trabajo de la cámara: determina el diafragma, los filtros, controla el revelado y da el visto bueno a la copia definitiva.

Operador de cámara : 

Operador de cámara Maneja la cámara bajo las órdenes del director de fotografía y del director. Realiza los movimientos de la cámara, selecciona el emplazamiento más adecuado, hace todos los ajustes de velocidad, diafragma, foco, etc.

Ayudante de cámara : 

Ayudante de cámara Colabora con el cámara, encargándose de la carga y etiquetado de las bobinas de película, del montaje y puesta a punto de la cámara, de medir las distancias de la misma al escenario y de ir ajustando el enfoque, sobre todo cuando se realizan movimientos de cámara.

Foto-fija : 

Foto-fija Realiza fotografías en el rodaje para mantener la continuidad entre las escenas. Éstas son empleadas, también, para el archivo de producción, la promoción en prensa, festivales, etc.

Iluminador : 

Iluminador Se encarga de crear, dirigir y controlar la luz de los decorados para conseguir el efecto que se pretende. Estudia las necesidades de iluminación, elige los materiales necesarios, planifica y elabora los planos de planta de distribución de la iluminación y dirige al equipo de iluminación.

Eléctricos : 

Eléctricos Instalan todo tipo de elementos de iluminación y controlan los focos.

Maquinistas : 

Maquinistas Son personas encargadas de montar y desplazar la maquinaria auxiliar (trípodes, dollys, grúas, travellings, etc.) empleada durante el rodaje.

Técnicos, mezcladores y operadores de sonido. : 

Técnicos, mezcladores y operadores de sonido. Se encargan del registro del sonido durante el rodaje. Se incluyen aquí el ingeniero de sonido, que efectúa el control del registro y el maquinista que conduce la jirafa o caña donde va colgado el micrófono. En la fase de postproducción, otros técnicos se encargan del doblaje sonoro, la música y los efectos.

Director artístico : 

Director artístico Crea y diseña la puesta en escena, a través del diseño de los decorados. Bajo sus órdenes trabaja el decorador, que crea los decorados, así como los carpinteros, pintores, etc.

Figurinista : 

Figurinista Crea y diseña el vestuario, según la época y el clima de la escena, y supervisa las pruebas.

Peluqueros, sastres, maquilladores. : 

Peluqueros, sastres, maquilladores. Se ocupan de conseguir que el aspecto de los intérpretes se ajuste a lo especificado en el guión.

Actores protagonistas : 

Actores protagonistas Son los personajes que tienen un papel vital en el guión y sobre los que recae el peso de la trama.

Actores secundarios : 

Actores secundarios Su papel en escena no es principal pero pueden ser importantes para la resolución de la trama y su interpretación sirve de referencia a los protagonistas.

Especialistas : 

Especialistas Sustituyen a los actores en las tomas que requieren especiales habilidades físicas o se corre algún peligro.

Figurantes : 

Figurantes Personal secundario que interviene como comparsa en la representación de la acción.

Montador : 

Montador Persona que se encarga de seleccionar, organizar y ensamblar los diferentes fragmentos que componen una película, en colaboración con el director. En televisión se denomina editor.

Slide 25: 

POR ÚLTIMO LOS MÁS IMPORTANTES

Los espectadores : 

Los espectadores Las personas que después de todo el montaje de la película, pueden disfrutar de ella.

authorStream Live Help