La Evolución Histórica Comunicación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: Carlos Jovan3556 (145 month(s) ago)

Hola me podria ser de utilidad para mi tarea

Presentation Transcript

La Evolución Histórica de la : 

La Evolución Histórica de la Comunicación

El Lenguaje Oral : 

El Lenguaje Oral El lenguaje primitivo era oral, prácticamente el único durante la Prehistoria. Algunas palabras parecen imitar sonidos naturales, mientras que otras pueden proceder de expresiones de emoción, como la risa o el llanto.

La llegada de la Escritura : 

La llegada de la Escritura Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia. Se hizo necesaria la escritura para transmitir información. La primera escritura, que era pictográfica, con símbolos que representaban objetos, con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla.

El Alfabeto : 

El Alfabeto Se incorporaron elementos fonéticos, es decir, signos que representaban determinados sonidos. Los jeroglíficos egipcios pasaron por un proceso similar (de pictogramas a ideogramas) e incorporaron signos para las consonantes, aunque no llegaron nunca a constituir un verdadero alfabeto. El alfabeto se originó en Oriente Próximo y lo introdujeron los fenicios en Grecia, donde le añadieron los sonidos de las vocales.

El Papiro y el Pergamino : 

El Papiro y el Pergamino Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la médula de los tallos de una planta llamada papiro, sobre el que se escribía con junco o caña. Posteriormente, se inventó el pergamino, más resistente e igual de flexible, hecho de piel de animal y sobre el que se escribe con pluma de ave.

El Papel : 

El Papel En China, hacia el año 105 a.C. se inventó el papel. Mil años después, al llegar esta técnica a Europa, provocó una gran demanda de libros. En el siglo XVII surgieron en Europa unas hojas informativas denominadas corantos, que, en un principio, contenían noticias comerciales y que fueron evolucionando hasta convertirse en los primeros periódicos y revistas que ponían la actualidad al alcance del gran público.

La Linotipia : 

La Linotipia Las técnicas y aplicaciones de impresión se desarrollaron, por lo general, con gran rapidez en los siglos siguientes. Esto se debió, sobre todo, a la invención de las máquinas tipográficas. La primera de estas máquinas fue la denominada linotipia, patentada en 1884.

El Telégrafo electromagnético : 

El Telégrafo electromagnético Con el descubrimiento de la electricidad en el siglo XVIII, se comenzó a buscar la forma de utilizar las señales eléctricas en la transmisión rápida de mensajes a distancia. Sin embargo, no se lograría el primer sistema eficaz de telegrafía hasta el siglo XIX, cuando en 1837 aparece el telégrafo electromagnético.

El Gramófono y la Radio : 

El Gramófono y la Radio Los primeros aparatos, que aparecieron entre 1850 y 1860, podían transmitir vibraciones sonoras, aunque no la voz humana. La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inglés Alexander Graham Bell, en 1876. En aquellos años, Edison investigaba la forma de poder registrar y reproducir ondas sonoras, abriendo así el camino a la aparición del gramófono. En 1896, el inventor italiano Marconi logró enviar una señal sin hilos y patentó la radio. La primera emisión de radio tuvo lugar en 1906 en los Estados Unidos.

La Fotografía : 

La Fotografía A finales del siglo XVIII se inventó la litografía, que permitió la reproducción masiva de obras de arte. En 1826, el físico francés Nicéphore Niépce, utilizando una plancha metálica recubierta de betún, expuesta durante ocho horas, consiguió la primera fotografía.

El Cinetoscopio y Cinematógrafo : 

El Cinetoscopio y Cinematógrafo En 1891, Edison patentó el cinetoscopio, máquina para proyectar imágenes en movimiento, que presentó en 1889. En 1895, los hermanos Lumière presentaron y patentaron el cinematógrafo, máquina que lograba proyectar imágenes en movimiento. A finales de la década de 1920, se añadió el sonido a estas imágenes en movimiento. Con él se inician los medios audiovisuales.

La Televisión : 

La Televisión El sistema de transmisión a distancia de imágenes en movimiento se inicia con la televisión. La televisión se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y enviar acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo.

El Ordenador : 

El Ordenador Uno de los avances más espectaculares dentro de las comunicaciones -comunicación de datos- se ha producido en el campo de la tecnología de los ordenadores. También se pueden transmitir mensajes a distancia de forma prácticamente inmediata por medio del correo electrónico, el Chat, etc.

Un gran cambio en la comunicación : 

Un gran cambio en la comunicación A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global". Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. el Tercer Mundo, en su mayoría, es ajeno a estos avances, que son más bien propios del capitalismo desarrollado de consumo de masas.

authorStream Live Help