GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Antonio Meucci.:

GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA. Juan Pablo Martinez Zabala 10-2

Antonio Meucci.:

Energía: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc Ánodo: La noción de ánodo se emplea en el ámbito de la física para nombrar a un electrodo con carga positiva . Catodo : La noción de cátodo se utiliza en el ámbito de la física para denominar a un electrodo negativo. Electricidad: Forma de energía basada en la electricidad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento, como corriente eléctrica.

Antonio Meucci.:

Energía Eléctrica : La energía eléctrica es la forma de energía que resultará de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, situación que permitirá establecer una corriente eléctrica entre ambos puntos si se los coloca en contacto por intermedio de un conductor eléctrico para obtener el trabajo mencionado.

Antonio Meucci.:

Energía cinética: La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de un molino. La energía cinética, Ec , se mide en julios (J), la masa, m se mide en kilogramos (kg) y la velocidad, v, en metros/segundo (m/s).

Antonio Meucci.:

Generador Eléctrico: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Energía Mecánica: La energía mecánica es la energía que presentan los cuerpos en razón de su movimiento (energía cinética), de su situación respecto de otro cuerpo, generalmente la tierra, o de su estado de deformación, en el caso de los cuerpos elásticos.

Antonio Meucci.:

Turbina: Máquina que consiste en una rueda en el interior de un tambor provista de paletas curvas sobre las cuales actúa la presión de un fluido haciendo que esta gire. Energía Potencial: La Energía Potencial es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo de acuerdo a la configuración que ostente en el sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí, es decir, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición de un cuerpo .

Antonio Meucci.:

Central Hidroeléctrica En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica.

Antonio Meucci.:

Central eólica. Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica.

Antonio Meucci.:

Central fotovoltaica. La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina .

Antonio Meucci.:

Central Nuclear. Una central térmica nuclear es una instalación que aprovecha el calor obtenido mediante la fisión de los núcleos de uranio para producir energía eléctrica. Por consiguiente, las centrales nucleares tienen un reactor, es decir, una instalación que permite iniciar y controlar una reacción en cadena de fisión nuclear .

Antonio Meucci.:

Central Termoeléctrica. Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón.

Antonio Meucci.:

Central mareomotriz. Estas centrales convierten la energía de las mareas en electricidad a través de una turbina. Su funcionamiento es como el embalse de un rió .

Antonio Meucci.:

Central geotérmica Las centrales geotérmicas son similares a otras centrales termoeléctricas de turbina: el calor de una fuente de energía —en el caso de la geotérmica , el calor del interior de la Tierra— se utiliza para calentar agua u otro fluido de trabajo. Dicho fluido hace girar la turbina de un generador, produciendo electricidad .

Antonio Meucci.:

Biomasa. Cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis, susceptibles de ser transformados en combustible útil para el hombre y expresada en unidades de superficie y de volumen .

Antonio Meucci.:

PERSONAJES QUE APORTARON AL DESCUBRIMIENTO Y DOMINIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Benjamín Franklin : Nacido en Boston el 17 de enero de 1706, El gran aporte de Benjamín Franklin fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón de Leyden

Antonio Meucci.:

Nikola Tesla. 10 de julio de 1856 , Smiljan , Croacia , La radio, Rayo de la muerte , Bobina de Tesla.

Antonio Meucci.:

Luigi Galvani . 9 de septiembre de 1737, Bolonia, Italia , la neurofisiología, estudio del funcionamiento del sistema nervioso en la que se basa la neurología.

Antonio Meucci.:

Michael Faraday. 22 de septiembre de 1791, Newington Butts , Londres, Reino Unido , Realizó contribuciones en el campo de la electricidad.

Antonio Meucci.:

Alessandro Volta. 18 de febrero de 1745, Como, Italia , investigo la electricidad e invento una pila electrica tambien investigo el encendido de gases por la chispa elctrica de su pila con una pistola de vidrio que llenaba de gases y despues hacia saltar un tapon a guisa de proyectil Posteriomente los siguientes investigadores bautizaron con su nombre la unidad de tension electrica Voltio.

Antonio Meucci.:

Thomas Alva Edison. 11 de febrero de 1847, Milan , Ohio, Estados Unidos , En el ámbito científico, descubrió el efecto Edison, la bombilla.

Antonio Meucci.:

Alexander Graham Bell. 3 de marzo de 1847, Edimburgo, Reino Unido , El transistor , Tecnología de telefonía celular, Celdas solares.

Antonio Meucci.:

Antonio Meucci . 13 de abril de 1808, Florencia, Italia , invento el telefono .

authorStream Live Help