La verdad

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La verdad:

La verdad Parménides regaló a la humanidad como Sentido de la existencia la importancia de conocer “La Verdad”. Con ello se privilegió el análisis, el hemisferio izquierdo del cerebro, los enfoques lógicos y en ocasiones únicos, con lo cual se ha generado en el Coaching otra oportunidad de trabajar con el Ser humano buscando ampliar su visión hacia el enfoque múltiple y la construcción de un pensamiento sistémico; a la vez.

El devenir:

El devenir En la misma época, Heráclito nos habla del devenir, es decir de la importancia del movimiento, del cambio como una constante del Ser Humano que le da sentido a su existencia

Mayéutica:

Mayéutica De igual forma Sócrates le obsequia a la metodología del Coaching otro sustento importante “la mayéutica” como centro de realizar “preguntas poderosas” (de reflexión).

Las emociones:

Las emociones Algunos otros aportes han venido del psicólogo Norteamericano Daniel Goleman y su teoría de la Inteligencia Emocional publicada en 1995 y en la cual nos plantea como clave del éxito el control de las emociones, como parte integral del Ser humano y dignificando el hemisferio derecho del cerebro del Ser Humano.

Slide5:

En la década de los 70´s los deportes le han agregado fundamento a través de las experiencias vividas y reportadas con altos resultados por los coaches deportivos y los jugadores; donde los máximos resultados se producen cuando se ha privilegiado no la técnica, sino el desarrollo de la persona.

Escuela europea:

Escuela europea Algunos de los principales exponentes del Coaching los encontramos en las tres Escuelas. La Europea con Tim Gallwey , quien por ejemplo nos habla de la importancia de desarrollar competencias humanas para incrementar generar valor al conocimiento y las experiencias, para disminuir los bloqueos o interferencias que tenemos en la corteza cerebral y así elevar nuestro nivel de conciencia.

Escuela Norteamericana:

Escuela Norteamericana O Thomas Leonard o Robert Dilts exponentes de la Escuela Norteamericana quienes nos hablan del Coaching con enfoque a la acción buscando fundamentalmente el logro de objetivos, a través de un aprendizaje de primer orden, es decir ante una acción diferentes, el resultado se puede modificar.

Escuela Latinoamericana:

Escuela Latinoamericana Se sustenta en una concepción peculiar de lo que significa se Ser Humano, encontramos por ejemplo a el Señor Humberto Maturana, quien nos habla de manera fundamental del término lenguajear , lo cual significa la relación entre las emociones y el lenguaje que permite una coordinación de acciones con otros como experiencia de vida dinámica y funcional; o a Rafael Echeverría que habla de la Ontología del Lenguaje, lo cual significa el Tratado (Logia) del Ser ( Ontos ), a través del lenguaje como experiencia de codificación humana que permite una interacción interior, que luego puede ser llevada hacia el exterior en forma de conversación Pública.

authorStream Live Help