Estructura del proyecto del plan de mejora para la Institución Educat

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Proyecto Plan de mejora PPPIV

Comments

Presentation Transcript

ANEXOS :

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DEL PLAN MEJORA PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Tutor: Msc Jorge A Quevedo D

ANEXOS :

  Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ciencias de la Educación Práctica Pre-Profesional IV NOMBRE DEL PROYECTO

ANEXOS :

Nombre del estudiante

ANEXOS :

DURACIÓN Tiempos Estimados para cada actividad

ANEXOS :

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS LOS COSTOS DIRECTOS . Estos se relacionan, de forma directa, con el proyecto y, en general, con la prestación del servicio propiamente dicho. Ejemplos.1- Los imputables a las actividades de docencia 2-Investigación y extensión que se realizan las diferentes unidades, por tener asignados recursos claramente identificables para su operación

ANEXOS :

LOS COSTOS INDIRECTOS Son los que corresponden a los servicios complementarios que se originan como consecuencia de la puesta en marcha del proyecto. Por ejemplo.1- Los costos de una mercancía 2-Alquileres, 3-Energía, entre otros.

ANEXOS :

LOS COSTOS DEL CAPITAL Son aquellos que no alteran su valor una vez efectuado el gasto

ANEXOS :

FUENTES DE FINANCIAMIENTO Por ejemplo: 1- Administración del Colegio 2-Padres de familia.

ANEXOS :

RESUMEN DEL PROYECTO L a finalidad del proyecto es importante explicarla, para orientar el proyecto y evitar que se produzcan desfases con relación a los planes y programas de los cuales hace parte.

ANEXOS :

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El propósito de la justificación del proyecto es indicar o describir el por qué del proyecto, que importancia y qué utilidad tiene para el problema que se busca resolver, es viable, o sea si es posible desarrollarlo, aunque en las etapas anteriores al proyecto se adelantan estudios de factibilidad que posibilitan definir este aspecto.

ANEXOS :

OBJETIVOS Los objetivos son claves en cualquier tipo de proyecto, ya sin ellos es imposible saber para qué se hace un proyecto y qué se espera obtener al culminar su desarrollo. El objetivo bien formulado es aquel que logra transmitir lo que realmente intenta realizar o alcanzar el proyecto. El “qué ” c o mo y el “ para qué ” Los objetivos pueden ser: Una meta, un propósito, un punto central de referencia, un producto, un logro y un fin.

ANEXOS :

ACTIVIDADES (FASES) Fase 1- Es la identificación del proyecto, donde es recomendable realizarlo. Fase 2- Recolección de datos donde se describe el proyecto y se justifica el proyecto Fase 3- Actividades y tareas por realizar, aquí precisar las actividades que hay que ejecutar para alcanzar los objetivos propuestos. Fase 4- Cronología del proyecto donde se programa y calcula la duración de las actividades. El régimen operacional el cronograma de e laboración , donde se especifica cuando comienza y cuando termina.

ANEXOS :

Fase 5- Ejecución aquí se contempla los planos , los materiales y el presupuesto aprobado. Esta fase se puede dividir en tres 1.Movilización 2.Reconstrucción 3.Limpieza Fase 6- Instalación Fase 7- Pruebas

ANEXOS :

CALENDARIO Calendario previsto para los trabajos. Calendario de vencimiento de los costos

ANEXOS :

POBLACIÓN BENEFICIARIA Por ejemplo, estudiantes de la institución.

ANEXOS :

METODOLOGÍA

ANEXOS :

ANEXOS EVIDENCIAS fotos (Anexo 1),entre otros. Bibliografía

authorStream Live Help