TEOLOGIA SISTEMATICA II

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: guadalupevargas1 (12 month(s) ago)

es un archive muy interesante e importante y completo

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

Programa de Teología Generalidades Asignatura: TS 125 Teología Sistemática II Unidades: 2.5 Curso : Segundo Orientador: Rubén Armando Ordoñez Libro de texto: Teología bíblica y sistemática por Myer Pearlman . EV, 18 a Impresión 1989, 472 páginas. 2. Descripción de la Materia Incluye las doctrinas de antropología, y angiología. Un estudio del hombre, su origen, naturaleza, y caída con las consecuencias y destino final. Se incluye un estudio de los ángeles buenos y malos, su origen, naturaleza, obra y destino como se revela en las Escrituras.

PowerPoint Presentation: 

3. Objetivos Al finalizar el análisis y consideración de los contenidos programáticos los estudiantes serán capaces de: 3.1 ACTITUDES 3.1.1 Apreciar la enseñanza bíblica relacionada con la doctrina de los ángeles. 3.1.2 Reconocer el hombre necesita de la gracia y la misericordia de Dios. 3.1.3 Mostrarse maravillado de la gracia de Dios al salvar al pecador.

PowerPoint Presentation: 

3.2 CONOCIMIENTOS 3.2.1 Conocer por la información bíblica el origen, naturaleza, característica y obra de los ángeles. 3.2.2 Entender el origen, naturaleza, caída, obra y destino del hombre. 3.2.3 Comprender el origen, naturaleza y consecuencia del pecado. 3.3 HABILIDADES 3.3.1 Desarrollar habilidades para explicar la doctrina de los ángeles.

PowerPoint Presentation: 

3.3.2 Definir la terminología bíblica relacionada con la doctrina del hombre. 3.3.3 Definir la posición ortodoxa relacionada con la doctrina del pecado 4. Temática Básica 4.3 El pecado 4.3.1 La realidad del pecado. 4.3.2 El origen del pecado. 4.3.3 La naturaleza del pecado. 4.3.4 Las consecuencias del Pecado.

Descripción de la Materia: 

Descripción de la Materia Incluye las doctrinas de los ángeles, del hombre y del pecado. Un estudio del hombre su origen, naturaleza y caída, Un estudio de ángeles buenos y malos su obra y destino como lo revelan las Escrituras. Objetivos: Conocer la información bíblica entender el origen y comprender las consecuencias del pecado en los ángeles y el hombre.

PowerPoint Presentation: 

Bibliografía: Pearlman , Myer , Teología bíblica y Sistemática. Evans, Willian . Las grandes doctrinas de la biblia. Chater , L. S. Teología Sistemática. La Cueva, Francisco. El hombre, su grandeza y misericordia. Introducción a las doctrinas bíblicas: Biblia - Ángeles Dios - Espíritu Santo Jesucristo - Escatología Pecado - Eclesiología Hombre - Salvación o Sotereología

PowerPoint Presentation: 

Las Grandes Doctrinas Bíblicas La Teología Propia: La doctrina de Dios el Padre del Griego Theos = Dios Logo=Tratado Cristología: La doctrina de Dios el hijo del Gr. Cristos : Ungido Hebreo: Mesias . Pneumatología : (doctrina de Dios el Espíritu Santo que viene del Gr. Pneuma : viento, aliento, espíritu. Antropología: Doctrina del hombre del Gr. Átropos = hombre en sentido genetico o humanidad. Hamantiología : Doctrina del pecado del pecado del Gr. Hamartia = Errar al blanco, no conforme, no alcanzar. Soteriología: Doctrina de la salvación del Gr. Sotería = estar bajo buen resguardo, aun también significa salvación y liberación, salud= Salvación.

PowerPoint Presentation: 

Eclesiología: Doctrina de la Iglesia, Gr. Eklesia = Iglesia ó Asamblea. Bibliología: Doctrina de la biblia. Gr. Biblios = libros logos= palabra Bibliografía = Gr. Grafe . Angeología : Doctrina de los Ángeles del Gr. Ángelus= Ángel y Mensajero se estudio la satanología . Gr. Daimonion = Adversario, Espíritu malo y enemigo. Escatología: Doctrinas de las profecías de las ultimas cosas del Gr. Eskatos = las ultimas cosas lo postrero y lo ultimo el valor de las doctrinas bíblicas.

PowerPoint Presentation: 

El conocimiento doctrinal proporciona lo necesario para una exposición autorizada y sistemática de la verdad. La doctrina será necesaria mientras el hombre formule las preguntas: De donde vengo, Que soy y A donde voy. El conocimiento doctrinal es esencial para el desarrollo completo del carácter cristiano. Las solidas creencias desarrollan un carácter bien definido. El conocimiento doctrinal protege del error de igual manera las doctrinas de la biblia ponen al descubierto las ideas falsas con respecto a Dios y sus caminos.

PowerPoint Presentation: 

El conocimiento doctrinal es parte necesaria del desarrollo del maestro y estudiante. La biblia sin lugar a dudas sigue un tema básico y central. Las numerosas verdades que se relacionan con el gran tema están esparcidos por los libros de la biblia. Que es entonces teología sistemática: Son las enseñanzas bíblicas con respecto a Dios y el Hombre que están organizadas por temas, de acuerdo a un sistema definido. Ejemplo: los versículos y pasajes que se relacionan con la obra de Cristo están clasificados bajo el titulo de doctrina de Cristo o bien dicho Cristología.

PowerPoint Presentation: 

El material de lectura de este estudio es una combinación de teología bíblica y sistemática. Es Bíblica en el sentido que las verdades son extraídas de las escrituras, Es Sistemática puesto que el material esta arreglado de acuerdo a un orden definido. Importancia de las Doctrinas Bíblicas. Para un conocimiento profundo de las verdades bíblicas. Por la presencia de sectas en nuestro medio. Para un crecimiento espiritual (No Intelectual) Para ser un apologeta (que defiende la fe)1Pedro 3:15. Es parte esencial de la preparación pastoral.

PowerPoint Presentation: 

ANGEOLOLOGIA Introducción Definición Naturaleza de la Angeología Su existencia Su personalidad Obra de lo ángeles Clasificación de los ángeles Caída de los ángeles Ángeles no caídos Ángeles caídos Obra de los ángeles caídos Juicio de los ángeles caídos

PowerPoint Presentation: 

Satanología: Introducción Definición Naturaleza Su Origen Su Existencia Su Personalidad Sus Nombres y títulos La obra de Satanás Su destino Como Vencerlo Los demonios Posesión e influencias de los demonios.

PowerPoint Presentation: 

Introducción: Nos rodea un mundo espiritual mucho más poblado, poderoso y de mayores recursos que e mundo de los seres humanos. Los espíritus buenos y malos, andan entre nosotros. Con la velocidad de la luz con la velocidad de la luz y sin hacer el menor ruido pasan de un lugar a otro. Habitan el espacio que nos circunda. Sabemos que algunos de ellos están interesados en nuestro bienestar, otros procuran dañarnos. Los escritores inspirados descorren la cortina y nos proporcionan una vislumbre de este mundo invisible con el objetico de que seamos animados advertidos.

PowerPoint Presentation: 

El mundo de los ángeles es aceptado y creído hoy mucho más que la generación pasada. Las iglesias de Satanás tienen gran publicidad y periódicos informan, de vez en cuándo, de actividades demoniacas en varios lugares,. En consecuencia , la gente de nuestro mundo está más propensa a la posibilidad, al menos de que sea real ese mundo de los espíritus. La enseñanza acerca de los ángeles se presenta ampliamente difundida en toda la Biblia. No se limita a un solo libro, ni a un solo escritor ni a un solo período. La existencia de los ángeles aparece mencionada en treinta y cuatro libros de la Biblia, al menos, y desde los primeros. Como Génesis y Job, hasta los últimos.

PowerPoint Presentation: 

Además, Nuestro Señor habló de la experiencia real de los ángeles en ocasiones cuando no habría sido necesario hacerlo; hablo de ángeles, de demonios y de Satanás, sencillamente porque estaba acomodándose a la ignorancia del pueblo de su tiempo. En otras palabras ellos dijeron que estaba hablando para la iglesia cuando se refería a los seres espirituales. Pero hay ocasiones en que éste no puedo haber sido el motivo, de modo que la única conclusión a que no podemos llegar es que El también creía en si existencia verdadera. Mateo 18:10 y 26:53

PowerPoint Presentation: 

Definición: Es la parte de la Teología Sistemática que trata la responsabilidad de los ángeles, su obra, su relación con Dios y con los hombre. Ángel = del hebreo MALAK y del griego ÁNGELUS; que significa Mensajero y la idea es llevar mensajes. Este término a veces se refiere a: SERES HUMANOS, 1° Samuel11:3; 2°Rey19:2; Luc7:24 Stg. 2:25 PASTORES, Apo . 1:20 2:1,8,12,18; 3:1,7,14 EJERCITOS DE DIOS, Salmos103:21; Mateo 26:53 HIJOS DE DIOS, Job. 1:6 HUESTES CELESTIALES Lucas 2:13

PowerPoint Presentation: 

Naturaleza de los Ángeles: Nadie puede probar de forma concluyente de lo ángeles no existen, toda vez que ningún ser humano puede conceder el número de posibles criaturas que existen. Lo mejor que uno puede hacer es decir que, según su modesto entender y ver, no cree que existan los ángeles, y no obstante hay muchos, que aceptan, aparte de los que diga la Biblia, que parece haber un orden de criaturas por encima de los seres humanos, desde luego, si admitimos la evidencia bíblica no hay problema en poder demostrar la existencia de los ángeles, toda vez que la evidencia sea abrumadora.

PowerPoint Presentation: 

Existencia de los Ángeles Enseñanzas de Jesús, sobre los ángeles, Mateo13:41;18:10;26:53; Mr.13:32 Enseñanza de Pablo y otros apóstoles. Jn.1:51;Mr.8:38 Lc.22:43 Efe.1:21; Col.1:16;2:18; 2°Tes.1:7; He.12:22 2°Pedro 2:11; Judas 9; Apo . 12:7;22:8. Personalidad de los Ángeles 1. Poseen Intelecto 2° Sam.14:20 2. Poseen Sentimiento Lucas.15:10 3. Poseen Voluntad Salmo. 103:20-21;Judas 6

PowerPoint Presentation: 

Características de los Ángeles: Son Seres Creados Neh 9:6; Col. 1:16 Son Seres Espirituales Heb. 1:7 No poseen cuerpo 1°Cor.15:40 Pueden adoptar apariencia corporal Heb.13:2. Son seres de gran poder y fuerza Exo.12:23; 2°Pedro 2:11; Sal 103:20; Ap. 20:2. Son Santos, Mateo 25:15 Son Obedientes Son leales a Dios Judas 6 Ángeles que guardan y que no guardan su dignidad. Viven en el Cielo Efesios 3:15 Están sujetos a Cristo 1° Pedro 3:22 Son veloces Ezequiel 1:14; Dan.9:21. No son divinos (no adorados) Col.2:18; Ap.19:10;22:8

PowerPoint Presentation: 

No se reproducen Mateo 22:30 No pueden morir Lucas 20:36 Su numero es infinito para nosotros Job 25:3 Cuidan a los Siervos 2° Reyes 6:7 Obra de los Ángeles En Relación a Dios: * Adoración Heb.1:6; Ap.5:11-12, Jesús. * Servirle Mateo 26:53 * Alabarle Ap. 4:8 En relación a Cristo: Gabriel profetiza al Mesías, Dn. 9:25-26 Están en su nacimiento, Lucas 2:13; 1:26-30 Le sirven Mateo 4:11 Le confirman (fortalecen) Lucas 22:43 Quitaron la piedra Mateo 28:2 Anuncia su resurrección Mateo 28:5-6 Anuncian su segunda venida Hechos 1:10-11 Lo adoran Hebreos 1:6.

PowerPoint Presentation: 

En Relación al Creyente: Guían al creyente hacia el pecador Hch.8:26 Guían al pecador hacia el creyente Hch.10:1-6 Pedro y Cornelio NOTA: el ángel guía pero el espíritu instruye. Hch.8:29. Animan y fortalecen al pueblo de Dios. 1°Reyes19:5-8; Hch.5:19-20. Defienden, protegen y libran a los Siervos de Dios, Dn.6:22; Hch.5:19; 12:8-11; 2°Rey. 6:18. Son testigos oculares de la Iglesia y el creyente, 1°Tim5:21;1°Cor.4:9; 11:10; Lucas12:8-9 Guardar a los creyentes difuntos, Lucas 16:22; Judas 9 Acompañan a Cristo en se 2° venida, Mat.25:31-32;2°Tes 1:7-8 Traen las plagas de Apocalipsis, Ap. 8:6.

PowerPoint Presentation: 

Son ejemplo de ayuda angélica a los creyentes: A María Lucas 1 Nacimiento de Jesús. A los Pastores Lucas 2:13 los guían al lugar. A Pedro Hechos 12:7 en su adoración. En la Creación Job 38:4-7 Al darse la Ley Gal 3:19; Hch.7:53 Heb.2:2 Su humildad sin resentimientos personales ni denuncian a nadie 2° Pedro 2:11; Judas 9. Curiosidades de los Ángeles: (Casa) Suben y bajan sobre Jesús y Jacob, Jn.1:51; Gen.28:12. Los niños tienen ángeles guardianes, Mateo 18:10 El diablo tiene ángeles, Mateo 25:41 Revelo el Apocalipsis (fue un medio) Apo.1:1 Querubines = Protección Serafines = Adoración Los Seres Vivientes = servicio de adoración, Protección Ángeles.

PowerPoint Presentation: 

Clasificación de los Ángeles 1- Querubines: Son guardianes de la Santidad de Dios, Sal.80:1; Ezq.10:18. El más alto Rango. El titulo Querubín habla de su posición alta y santa, y su responsabilidad como tal se relaciona con el trono de Dios como defensores de su carácter y presencia. Se les menciona en: El Edén, para guardar el camino del árbol de la vida, Gen.3:24. En la cubierta del Arca del Pacto, contemplan la Sangre derramada, Exo.25:18-20. Junto al Trono y Alrededor del Trono, En este caso se les llama Sirvientes Apo.4:6-8; y decían SANTO, SANTO, SANTO; EL QUE ERA, ES Y HA DE VENIR… Ezq.10:1 Los querubines, pues parecen relacionarse con la Santidad de Dios que ha sido ofendida por el pecado.

PowerPoint Presentation: 

Serafines, solo se les menciona una vez en la Biblia, Isaías 6:1-3. Adoran sin cesar a Dios. El título SERAFIN habla de su adoración sin cesar, de su ministerio de su purificación y de su humildad. Aparecen un sola vez bajo esa designación en la Biblia. Los Seres Vivientes, es un rango elevadísimo de ángeles, Apo.4. servicio de adoración y Protección. Los Ángeles, lo más importante no es su relación con los humanos; sino su servicio a Dios, el cual es, principalmente, DE ADORACIÓN . Vemos cuanta constancia acompañan al Salvador encarnado: En su Nacimiento, … ellos son su heraldos. En la Tentación, … le ministran. En su Agonía, … le socorren. Al Resucitar, … son los primero en proclamar su triunfo. En su Ascensión, … viene para escoltarle a su trono de intercesión. En su Glorificación, … le rinden homenaje supremo como Señor. En su Juicio al mundo, vienen con El como parte de su comitiva.

PowerPoint Presentation: 

En la teología del A. T. a veces se les denominan hijos de Dios; mientras los hombres son llamados SIERVOS DE DIOS. En el N. T. se ve al revés, los ángeles son siervos y los cristianos son los Hijos de Dios, esto se debe a la exaltación de los Santos, ala semejanza con Cristo, a un estado superior al de los ángeles. Ángeles Individuales, (orgullo y maldad) Lucero, hijo de la mañana; Isa.14:12 Ezq.28:14, se refieren a Satanás. Miguel, Dan 12:1; su nombre significa Quien Como Dios único arcángel: Dan.12:1 Se dice que esta de parte de Israel. Judas 9 Pelea contra Satanás. Apo.12:7-12 Es el Jefe de los ejércitos que vencen a Satanás.

PowerPoint Presentation: 

Gabriel (es ángel no arcángel), significa Poderoso, Fuente de Dios. Comunica los mensajes relevantes, Dniel8:16 (15:27); 9:21; Luc.1:19,26. Los apócrifos mencionan a Rafael (Tobías 12:15); Uriel y Jeremiel . Por el Servicio que Prestan: El ángel vigilante… Daniel 4:13,23. El ángel del abismo… Apo.9:11 El ángel con poder sobre el fuego… Apo.14:18 Son legiones de ángeles… Mat.26:53. Otros ángeles (potestades)…. Col.1:16 Caída de Los Ángeles: a. Antes de la Creación, Isaías 14:12-15; Ezq.28:12-19. Jesús lo Vio y lo Afirma… Lucas 10:18 b. Causa de su caída, no guardaron su dignidad, Judas 6.

PowerPoint Presentation: 

Ángeles no Caídos: Sirven a Dios voluntaria y fielmente, Mr.8:38; 1°Tim.5:21. Ángeles Caídos: Los libres,… tientan al hombre efesios 6:12 Los presos,… esperan juicio 2°Pedro 2:4;Judas 6; Apo.9:14. Obra de los Ángeles Caídos: Se oponen a los propósitos de Dios, Dan.10:10-14(vv.13) Afligen al pueblo de Dios, Lucas 13:16 Ejecutan los propósitos de Satanás, Mat.25:41;Apo.12:7-9. Ponen obstáculos al pueblo de Dios, Efesios 6:12. Juicio de los Ángeles Caídos: Son sin esperanza y su destino es el Lago de Fuego, Mt.25:41; 2°Pedro 2:4.

PowerPoint Presentation: 

SATANOLOGIA Lo mismo que el asunto de la existencia de los ángeles, el de la existencia de Satanás puede no demostrarse ante el hombre que niegue la evidencia que contiene la Biblia a este respecto. Pero, si el hombre acepta la verdad en la Biblia, las pruebas son muchas. En primer lugar, viene indicando en todo al A. T., en especial en siete de sus libros, y referido por todos los escritores del N. T., en especial en siete de sus libros, y referido por todos los escritores del N. T., y en segundo lugar, se basa en las mismas palabras de Cristo, Mt.13:39; Lc.10:18; y 11:18. También hay ejemplos, como dijimos en el caso de los ángeles, en que no hubiera tenido que mencionarlo para acomodarse a las creencias ignorantes del pueblo. En su enseñanza lo mencionaba claramente. Algunas personas nos aseguran que el Diablo no existe. Pero después de observar el mal que reina en el mundo, se les perdonará a las gentes sencillas que se pregunten quien dirige las empresas diabólicas si el diablo no esta presente.

PowerPoint Presentation: 

Definición: es la parte de la teología sistemática que estudia la persona de Satanás y su obra. Naturaleza de Satanás su Origen: La idea de un diablo de horrible apariencia, con cuernos y pezuña se deriva de la mitología pagana y no de la Biblia. De acuerdo con la escritura, Satanás fue originalmente Lucifer, (porta-antorcha, según el significado del vocablo) el más glorioso de los ángeles. Pero con orgullo aspiró a ser corno el ALTISIMO y cayó en JUICIO DEL DIABLO. 1 Ttim.3:6 Fue creado antes de la creación del mundo. Es un ser creado Lucas 10:18. La Caída de Satanás: Isaías 14:12-17 Su Nombre Lucero de la Mañana. VV.12 Su Posición En el cielo y su nombre. (querubín protector) VV. 13 Su Pecado Traición y Codicia. VV. 13 Su Soberbia Quería ser semejante a Dios. Envanecerse 1°Tim.3:6. VV. 15 Su Castigo Derribado al Seol , la diferencia entre el bien y el mal. Ezequiel 28:12-19 (vv.12) Fue Hermoso…

PowerPoint Presentation: 

La Existencia de Satanás: (Representante de la maldad) Se cree que es la representación de la maldad. El libro que más menciona a Satanás en el A. T. es Job. En casi todos los libros del N. T. aparece el diablo. Jesucristo habló de él como una realidad, Mat.13:39; Jn.13:2; 2 Cor.11:4; Judas6. (dignidad perdición). La Personalidad de Satanás: Posee los atributos de la personalidad: Tiene Intelecto,… Mateo 4:1-11 Planeó la tentación Tiene Sentimientos,… Lucas 22:31; Juan 8:44. Tiene Voluntad,… 2 Tim.2:26. Nombres y Títulos de Satanás Satanás = Adversario, aparece 35 veces en N. T. Mt.4:10; Mr.4:15; Luc.10:18; Jn.13:27; Rom.16:20; Apo.2:9. Diablos = Calumniador, aparece 37 veces en el N. T. Mt.4:1; Lc.8:12;Jn.8:44; 1 Tim.3:6; Tito 2:3. Lucero Hijo de la Mañana = Astro, Isaías 14:12 Beelzebú = Señor de las Moscas, Mt.12:24 (Príncipe de los demonios) Ampolion = Destructor, Apo.9:11 ( abadon ) Maligno = Título, 1 Jn.5:18.

PowerPoint Presentation: 

Serpiente Antigua, Dragón = Apo.20:2. Acusador = Apo.12:10 Tentador = Mateo 4:3 Engañador = Apo.12:9 El Malo = Mt.13:19 Mentiroso, Homicida, Padre de Mentira, Jn.8:44 Ángel de Luz = 2 Cor.11:14 (disfraz) Adversario, León Rugiente, = 1Pedro 5:8 El que Peca desde el Principio = 1Jn.3:8 El Dios de este Siglo, = 2Cor.4:4 El Príncipe de las Potestades del Aire, = Efesios 2:2 El Príncipe de este mundo, = Juan 14:30. Belial = Maldad o indignado. Se usa generalmente en la expresión hijo de belial y quiere decir BRUSCO, PERVERSO, IMPIO, DESTRUCTOR; según el contexto, 1 Samuel 1:16; 25:25; 30:22; Sal.18:4; Prov.19:28. Pablo lo nombra como Personificación del Mal, 2 Cor.6:15.

PowerPoint Presentation: 

Declaraciones Directas de Satanás: Efesios 6:11 Sus asechanzas a la expectativa del creyente, las trampas que pone. 2° Cor.2:11 Las maquinaciones o planes estratégicos de Satanás. 2° Tes.2:9 Las señales y prodigios mentirosos de Satanás 2° Tes.2:10 El engaño de iniquidad (injustica) el Diablo. 2° Tim.2:26 Los lazos del diablo. La Obra de Satanás: El pecado de Satanás lo llevó a cabo estando en una situación de privilegio. No fue una criatura que no había gustado profundamente de las bendiciones de Dios antes de pecar. El propósito de Satanás, como es notorio, consiste en estropear el plan de Dios en todos los aspectos posibles, y para cumplirlo promueve un sistema mundial del que es cabeza y que alza se en contra de Dios y el gobierno de Dios en el universo. Sin embargo, en vez de promover un reino cuyas características sean exactamente las opuestas a los rasgos del gobierno de Dios, trata de falsificar el programa de Dios. La falsificación, desde luego, tiene un simple propósito y es crear algo similar al original, a ser posible, y hacerlo por un atajo.

PowerPoint Presentation: 

Su Obra Con Relación a Jesús: En la matanza de los niños. En la tentación, en la traición de Judas. En la negación de Pedro Cuando Pedro quería convencer a Jesús de no morir crucificado. Su Obra Con Relación a Dios: Gen.3, se opone a su Palabra. Su Relación Con El Hombre: Le ciega el entendimiento Lo engaña con falsas sectas Su Obra Con Relación Al Creyente: Zac.3:1-3 Lo acusa de cosas falsas y verdaderas, Job 1.

PowerPoint Presentation: 

El Destino de Satanás: Arrojado del cielo a la mitad de la tribulación, Apo.12:7-12 (anticristo). Derrotado en la batalla de GOG Y MAGOG y encerrado mil años, Ap.20:1-3. Es arrojado al Lago de Fuego, Apo.20:10 (eternamente). Como Vencer A Satanás: Tenemos que conocer sus maquinaciones, es poderoso, pero limitado, 1Jn.4:4. Los recursos de creyente: La intercesión de Cristo,… Heb.7:25 En la Presencia de Cristo,… 1Jn.4:4 La escritura Bíblica,… Heb.4:12 Estar alertas, 1Pedro 5:8 Resistirle, Stg.4:7. Con la armadura de Dios,… Efesios 6:12-17.

PowerPoint Presentation: 

Los Demonios Lo que dice la escritura sobre ellos: Son incorpóreos,… Mt.12:43-45: Mr.5:12. la manifestación de su poder es estando encarnados, o por lo menos, así los presenta el N. T. Mt.8:16;9:32; Mr.5:1-3; Hch.8:6-7;16:16. Son malignos, inmundos y depravados,… Mt.12:43-45 Los demonios temen Jesús,… Mt.8:29; Mr.1:23-25; Stg.2:19. El poder demoniaco puede causar: Mudez Mt.9:32-33 Ceguera Mt.12:22 Insensatez Lc.8:26-35 Heridas Mt.9:18 Gran Fuerza Física Lucas Lc.8:29 Sufrimiento y deformidades Lc.13:11-17.

PowerPoint Presentation: 

Posesión e Influencia de los Demonios: Esto es cuando Satanás toma el centro absoluto de la persona, a lo que le llama POSESIÓN DEMONIACA. Influencia Demoniaca: Es cuando el Diablo insinúa, o susurra algunos actos. Nota: EL CREYENTE PUEDE SER INFUENCIADO, PERO NO POSEIDO POR EL diablo… 1 Juan 4:4.

PowerPoint Presentation: 

ANTROPOLIGÍA Introducción Definición El Origen del Hombre: Evolución del Hombre Creación del Hombre Historia de Adán y Eva Propósito de la creación del Hombre Relación de Dios con el Hombre Naturaleza del Hombre Definición del Hombre Tricotomía del Hombre Personalidad del Hombre Personalidad: Intelecto Sentimiento Voluntad Conciencia Natural Caída del Hombre Interpretaciones Pasos hacia la Caída Resultados

PowerPoint Presentation: 

INTRODUCCIÓN: Solo Dios puede revelar realmente a Dios. Esta revelación de sí mismo, tan necesaria para la salvación del nombre, se nos ha dado por medio de las Escrituras. De la misma fuente derivamos el punto de vista de Dios con respecto del hombre, que es el punto de vista verdadero, puesto que ¿Quién puede conocer al hombre mejor que su creador? En estos días, cuando las filosofías falsas representan en forma errónea la naturaleza del hombre, es importante que estemos fundamentados en la representación correcta. Así mismo también estaremos mejor capacitados para entender las doctrinas del pecado, el juicio, la salvación, que se basan en el punto de vista bíblico relativo a la naturaleza del hombre. DEFINICIÓN: ANTROPOLOGÍA: es la parte de la Teología Sistemática que estudia al ser humano, su estado original y su caída. La antropología se puede estudiar desde varios puntos de vistas. Ejemplo: la filosofía humanista, desde el punto de vista educativo, de el punto de vista bíblico, etc.

PowerPoint Presentation: 

EL ORIGEN DEL HOMBRE: Teoría de la Evolución: Nos enseña que todas las formas de vida nacieron de una vez y que las especies superiores se desarrollan de las inferiores. La teoría, se explica como sigue: cierto día en el pasado distante, apareció la materia y la energía. La ciencia no sabe la fecha ni como comenzó dentro de la materia y la energía, apareció una célula original viva. Nadie sabe donde. En esta célula residía una chispa de vida , y de esta célula original nació toda la vida, tanto vegetal como animal hasta el hombre. Este desarrollo fue controlado, según la teoría, por leyes inherentes o intrínsecas. Estas leyes, en relación con el medio ambiente, explican las varias especies que han existido aún, incluso el hombre. De manera entonces que, de acuerdo a esta teoría, se ha producido un progreso gradual y continuo de las formas inferiores de vida hacia las superiores, hasta que se llegó al hombre.