El pacto de Dios con Abraham

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

el pacto de Dios con Abraham su amigo

Comments

Presentation Transcript

El pacto de Dios con Abraham:

El pacto de Dios con Abraham

Gálatas 3:29:

Nota: Dios cambio a Abram que era su nombre original por Abraham . Gálatas 3:29

1: Dios llama a Abraham a un Pacto:

Génesis 12:1-9 Como defines fe? Fe en Génesis 12 significa: sumisión a la voluntad de Dios y una confiada seguridad en que El cuidara de nosotros. Dios prometió lo imposible para Abraham de un matrimonio anciano saldría una gran nación. 1: Dios llama a Abraham a un Pacto

PowerPoint Presentation:

Abraham creyó en la promesa de Dios y dio un paso de fe que finalmente produciría la redención para todos nosotros. Usted sabe que es la redención?

Que es redención? :

Rescatar! Liberación de la esclavitud del pecado y gozar de una nueva libertad. La muerte de Cristo es el precio de nuestro rescate! Que es redención?

PowerPoint Presentation:

Abraham puso en acción su fe Nosotros debemos ejercitar la fe con nuestras acciones.

Responde estas preguntas:

Cuales son los desafíos que usted enfrenta en su propósito de seguir los planes de Dios? A que clase de desafíos se enfrentaría Abraham al aceptar el llamado de Dios? Responde estas preguntas

2: Dios reafirma el pacto:

Génesis 15:1-7, 18-21 Dios reitero su pacto con Abraham cap 15. Dios protegía a Abraham porque era su fiel seguidor . Dios siempre tuvo el control de los sucesos y cumplió sus promesas. 2: Dios reafirma el pacto

Como se podría convertir en padre de una gran nación?:

Lo imposible para el ojo humano : Abraham y Sara eran ancianos y no podían tener hijos, incluso llegaron a pensar en adoptar. Lo imposible se hace posible para Dios: V-6 Abraham creyó en Jehová su fe fue una confianza personal en Dios mismo , esta fe agrado tanto a Dios que lo considero su amigo. Como se podría convertir en padre de una gran nación?

PowerPoint Presentation:

Dios reafirmo su pacto de que le daría a Abraham la tierra de Canaán. Génesis 1:7

Responde esta pregunta:

Como puedo aplicar en mi vida cristiana el sometimiento? Responde esta pregunta

3: Dios cumple con el Pacto:

Genesis 17: 1-7; 21: 1-3 Galatas 3: 6-9, 16,29 Ahora Abraham tenia 99 años y aun no tenia el hijo prometido. Cuando Dios confirmo su pacto este hombre se postro en humilde adoración y sumisión El plan de Dios desafiaba a la razón : Sara ya tenia cerca de 90 años. 3: Dios cumple con el Pacto

PowerPoint Presentation:

Una actitud de humilde sumisión es el suelo fértil donde la fe crece con mayor fuerza! V:5 después fue Abraham padre de una multitud. El pacto de Dios con Abraham seria un pacto perpetuo.

Que es perpetuo?:

Algo que dura de una manera eterna, es decir para SIEMPRE! Que es perpetuo?

LA PROMESA SE CUMPLIO!:

Sara y Abraham tuvieron a Isaac a la edad de 100 y 90. Y ahí comenzó el linaje escogido. La justicia de Abraham era la fe. Por la fe Abraham obedeció y se sometió humildemente a Dios y obro conforme a esa FE. LA PROMESA SE CUMPLIO!

Responde esta pregunta:

Cual es la promesa de Dios que usted necesita recordar y ala cual aferrarse en estos momentos? Responde esta pregunta

PowerPoint Presentation:

La raíz de nuestro andar con Dios se resume en una sola palabra: FE , NUESTRA MANERA DE VIVIR ES EL FRUTO DE NUESTRA FE. Dedica un momento HOY a responder una sencilla pregunta pero profunda. LE CREO A DIOS?

authorStream Live Help