CUARTA PARTE PRECIO DE LA SABIDURIA DE LA CABLA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

cuarta parte sabiduria cabala

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

CUARTA PARTE

PowerPoint Presentation:

En ese estado, Adam HaRishón quería recibir todas las luces con el fin de otorgar, como en el estado que precede al rompimiento de las vasijas en el mundo de Nekudim. Allí, en Nekudim, el Rosh de AVI no comprendía que la parte del ZON no tenía Tikkún Kavim (corrección de las columnas); por lo tanto, dieron la Luz de Gadlut y el ZON se rompió. Lo mismo ocurrió aquí con Adam ha Rishón: no había conocimiento de que ocurriría una ruptura. Pero después de la primera vez que por error recibió con el fin de recibir, quiso recibir nuevamente, esta vez deliberadamente. Ya no podía dejar de disfrutar.

PowerPoint Presentation:

Como resultado, las Klipot nacieron de esta ruptura, los deseos de recibir con el fin de recibir. También, los mundos de BYA descendieron debajo del Parsá , a su estado constante, desde el Parsá al Sium general. Esto se llama "el estado constante" porque los mundos de BYA no pueden estar en un estado más bajo que eso. Pero no están "permanentemente" sujetos a ese lugar; pueden elevarse y descender a su lugar constante. Además del descenso de los mundos de BYA a su lugar constante, como resultado de la ruptura del Partzuf Adam ha Rishón , nació el BYA impuro. Éstos son tres mundos que contienen las deficiencias en BYA y se ubican frente a BYA. Por lo tanto, BYA, que están limpios de los deseos de recibir con el fin recibir, se llaman “BYA puro" y sus deficiencias correspondientes se llaman "BYA impuro".

PowerPoint Presentation:

Los tres mundos impuros se llaman: Esh Mitlakajat (fuego consumidor) - corresponde al mundo de Beriá. Anan Gadol (gran nube) - corresponde al mundo de Yetzirá. Ruaj Se´ara (viento tormentoso) - corresponde al mundo de Asiyá. Después del pecado, el Partzuf Adam ha Rishón se descompuso en 600,000 partes. La ruptura continuó más todavía en las partes rotas (las rupturas adicionales la Torá se refiere a ellas como "el asesinato de Abel", "la generación de la inundación", la generación de Babilonia", etc.).

PowerPoint Presentation:

Finalmente, todas las partes en su Partzuf se quedaron solamente en su deseo de recibir con el fin recibir, con la chispa de Luz que estaba en él. Estas partes, los deseos con las chispas entre ellas, visten personas en nuestro mundo y los inspiran a despertar hacia la espiritualidad, a la Luz, al Creador. Por lo tanto, estamos hechos para entrar en un grupo de personas que están estudiando Cabalá , aprendiendo el método por medio del cual logran la meta. Existe todavía otra Klipá (singular para Klipot ): Klipat ( Klipá de) Noga . Éstos son los deseos mezclados de bien y mal. "Mezclado" quiere decir que reciben la Luz en su buena parte y lo transfieren a su parte mala también. El Tikkún de toda la realidad se concentra en el Tikkún de la Klipat Noga - separándola de las tres Klipot impura ( Ruaj Se’ara , Anan Gadol , y Esh Mitlakajat ), las cuales están relacionadas a su parte malvada, y unir su parte buena a la Kedushá , a Atzilut .

PowerPoint Presentation:

El Ascenso de los Mundos El verdadero lugar de los mundos es aquel del segundo estado, antes del pecado: ZA en el lugar de AA; Maljut en el lugar de AVI; Beriá en el lugar de YeSHSUT; Yetzirá en el lugar de ZA. Las primeras cuatro Sefirot del mundo de Asiyá en el lugar de las primeras cuatro Sefirot de Nukva de Atzilut, vistiendo TaNHYM del mundo de Yetzirá;

PowerPoint Presentation:

Las últimas seis Sefirot del mundo de Asiyá en el lugar de las seis Sefirot del mundo de Beriá, debajo del Parsá; Las primeras seis Sefirot del lugar del mundo de Beriá; es decir, el lugar desde el Parsá al Jazé del lugar del mundo de Beriá, se llama "alrededores de la ciudad", ya que pertenecen al mundo de Atzilut, el cual se llama "una ciudad". También, el Parsá se llama "el muro de la ciudad".

PowerPoint Presentation:

Hay veinticuatro Sefirot desde el Jazé del lugar del mundo de Beriá hasta el Sium general. Éste es un espacio que está vacío de Luz. Las dieciséis Sefirot desde el Parsá al Jazé de Yetzirá se llaman "zona de Shabbat". Contiene los "alrededores de la ciudad", más las diez Sefirot desde el Jazé de Beriá al Jazé de Yetzirá. Cada diez Sefirot se llama 2,000 Amá (alrededor de ¾ de una yarda). Por lo tanto, todo el lugar de los mundos de BYA se llama 6,000 Amma o 6,000 años de la vida del mundo.

PowerPoint Presentation:

Las catorce Sefirot desde el Jazé de Yetzirá hasta el Sium general se llaman "la sección de la cáscara". Aquí es donde las Klipot estaban antes del pecado de Adam ha Rishón. Pero después del pecado, se convirtieron en los cuatro mundos impuros ABYA.

PowerPoint Presentation:

La secuencia de causa y consecuencia Cuatro Bejinot de Or Yashar : Bejinat Shóresh : la Luz emite su deseo de hacer bien a sus creaciones desde el Atzmutó . Como consecuencia de su deseo de beneficiar, crea Bejiná Álef , el deseo de recibir, el deseo de disfrutar la Luz. Bejiná Álef : Una vez que siente que está recibiendo, decide que no quiere recibir. Este nuevo deseo es Bejiná Bet .

PowerPoint Presentation:

Bejiná Bet: Una vez que queda completamente vacía de Or Jojmá, Bejiná Bet siente su falta y decide que quiere recibir algo de Or Jojmá dentro de la Or Jasadim. Esta es Bejiná Guimel. Bejiná Guimel: a su final, cuando recibe Or Jojmá tanto como Or Jasadim, Bejiná Guimel decide que quiere recibir toda la Luz. Esto es Bejiná Dálet, llamado Maljut, ya que es gobernada por el deseo de recibir. Siente el deseo de recibir la Luz, así como en Bejiná Álef, pero con una adición. Este deseo adicional es un nuevo Kli, llamado el "ansia". Maljut percibe que su deseo es un deseo independiente, el cual proviene de ella.

PowerPoint Presentation:

Bejiná Dálet: recibe toda la Luz sin limitaciones, de aquí su nombre, "el mundo de Ein Sof". Tzimtzum Álef: Bejiná Dálet hace el Tzimtzum Álef. La Bejiná Dálet restringida se llama "El mundo del Tzimtzum". El trabajo del Masaj: Bejiná Dálet, Maljut, decide recibir la Luz en los deseos de otorgar, sus Bejinot Shóresh, Álef, Bet, y Guimel, y no en su Bejiná Dálet, que es un deseo puro de recibir. El Partzuf Galgalta: Por medio del Masaj con Reshimot Dálet de Hitlabshut y Dálet de Aviut, Maljut hace un Zivug con la Luz Superior, que se separó debido al Tzimtzum. En el Zivug con la Luz, el Masaj determina cuánta Luz recibirá en Maljut.

PowerPoint Presentation:

La Luz que ingresa al Partzuf se llama Or Pnimí (Luz interior). La Luz general que quedó fuera del Kli se llama Or Makif (Luz circundante). Posteriormente, un Bitush (golpe) entre Or Pnimí y Or Makif ocurre sobre el Masaj que está en el Tabur , ya que desean anular la limitación de la recepción. El Masaj decide no usar las Reshimot de Aviut Dálet y purificarse. Se eleva de Tabur a Pe y la Or Pnimí abandona el Partzuf . Las luces que parten se llaman Nekudot (puntos). Todo el Partzuf , del Zivug en el Rosh al final de su Hizdakjut , se llama Partzuf Galgalta .

PowerPoint Presentation:

Partzuf AB: El Masaj de Guf de Galgalta que se elevó a Pe de Rosh de Galgalta está integrado en el Zivug constante en el Masaj en Pe. El encuentro entre el Masaj y la Luz superior en el Rosh causan que el Masaj quiera recibir una parte de la Luz en el Rosh, pero de acuerdo con las Reshimot en éste, Dálet de Hitlabshut y Guimel de Aviut. El último Reshimó de Aviut (para la extensión de la Luz) se desvanece, como resultado de la decisión de partir de la recepción. El Masaj desciende al Jazé de Galgalta, de acuerdo con el Reshimó Guimel de Aviut, y hace a un Zivug sobre las Reshimot Dálet de Hitlabshut y Guimel de Aviut. Éste es el lugar del Pe del próximo Partzuf. Después del Zivug, el Masaj desciende del Pe abajo al Tabur del nuevo Partzuf, y las luces de Ta´amim entran en el Toj.

PowerPoint Presentation:

Posteriormente, hay un Bitush de Or Pnimí y Or Makif sobre el Masaj en el Tabur, para anular la limitación del Masaj. El Masaj decide purificarse, el Reshimó de Aviut Guimel desaparece, y el Masaj se eleva del Tabur al Pe. Las luces que parten son llamadas Nekudot de AB. Partzuf SaG: Cuando el Masaj viene al Pe, se integra con el Zivug perpetuo, con la Luz superior que existe allí, y desea recibir una parte de la Luz que está en el Rosh. Por lo tanto, el Masaj desciende al Jazé de Partzuf AB, de acuerdo con la Reshimó, y hace un Zivug allí con la Luz en las Reshimot Guimel de Hitlabshut y Bet de Aviut. Recibe la Luz y se detiene en el lugar que determinó en el Rosh - Tabur. Un Bitush inmediato de Or Pnimí y Or Makif se aplica al Masaj, ya que quieren anular la limitación de la recepción que crea el Masaj de Toj. El Masaj decide purificarse y se eleva al Pe.

PowerPoint Presentation:

Nekudot de SaG: Las luces, que aparecen durante el Hizdakjut del Masaj, se llaman Nekudot. Nekudot de SaG son Bet de Hitlabshut y Bet de Aviut. Esta es la cualidad de Biná. Estas luces pueden aparecer en cualquier lugar (cualquier deseo). Por esta razón, las luces de las Nekudot descienden debajo del Tabur de Galgalta y llenan el Sof de Galgalta. El Sof de Galgalta y las Nekudot de SaG se mezclan y el Partzuf Nekudot de SaG, el cual es Partzuf Biná, se divide en GaR de Biná y ZaT de Biná. ZaT de Biná, siendo vasijas de recepción, son afectadas por las Reshimot en el Sof de Galgalta y quieren recibir esas luces con el fin de recibir. Esto es porque la fuerza del Masaj de Nekudot de SaG es Bet de Aviut, y las Reshimot en el Sof de Galgalta son Dálet - Guimel, más que el poder de resistencia en el Masaj.

PowerPoint Presentation:

Por lo tanto, un deseo de recibir con el fin de recibir se forma del Jazé de Nekudot de SaG hacia abajo. Esto fuerza a Maljut, la cual llevó a cabo el Tzimtzum Álef, a elevarse del Sium de Galgalta al lugar del Jazé de Nekudot de SaG y limita la expansión de la Luz para que llegue solamente el Jazé. Todos los procesos en las Nekudot de SaG se desarrollan durante el ascenso del Masaj de Guf de SaG desde el Tabur de SaG hasta su Rosh, excepto que las Reshimot de Tzimtzum Bet y del Sof de Galgalta fueron añadidas.

PowerPoint Presentation:

T zimtzum Bet (la segunda restricción): El ascenso de Maljut de Tzimtzum Álef al Jazé de Nekudot de SaG es llamado Tzimtzum Bet. MA y BoN por encima del Tabur de Galgalta: Cuando el Masaj de Guf de SaG alcanza el Pe, hace un Zivug sobre lasReshimot Bet de Hitlabshut y Álef de Aviut que permanecieron de las luces de Ta´amim de SaG por encima del Tabur, generando el Partzuf Superior MA, de Pe de SaG a través del Tabur de Galgalta. Después del Hizdakjut del Partzuf superior MA, el Partzuf superior BoN nace de este, de Pe de MA a través del Tabur de Galgalta.

PowerPoint Presentation:

El mundo de Nekudim ( Katnut ): Cuando el Masaj de Guf de SaG se purifica y se eleva hasta el Pe de SaG , desea hacer un Zivug sobre las Reshimot en este ( Bet de Hitlabshut y Álef de Aviut debajo del Tabur de Galgalta ). Este asciende, como resultado de la demanda de las Reshimot , desde Pe hasta Nikvei Eynaim (NE) de Rosh de SaG , ya que las Reshimot Bet - Álef están restringidas, exigiendo recibir Luz solamente en vasijas de otorgamiento. Por lo tanto, el Masaj se encuentra debajo de las vasijas del otorgamiento en el Rosh , debajo de Kéter y Jojmá en el Rosh de SaG . El Masaj siempre hace un Zivug solamente en las Bejinot Rosh que están por encima de él. Por esta razón, se encuentran en el Rosh , el lugar del cual desea recibir Luz en el Guf . Después del Zivug , el Masaj activamente pasa al Guf lo que había recibido en el Rosh en potencia. La Luz se extiende al lugar del cual las Reshimot Bet-Álef restringidas se elevaron; es decir, de debajo del Tabur de Galgalta . Este Partzuf es llamado Partzuf Nekudim , ya que surgió en las Reshimot de Nekudot de SaG .

PowerPoint Presentation:

Este Partzuf incluye: Rosh de Hitlabshut, llamado Kéter; Rosh de Aviut, llamado Abba ve Ima (AVI); Guf, llamado ZON (Zeir Anpin y Nukva). En cada uno de ellos, solamente están activas las vasijas del otorgamiento; sus vasijas de recepción son anuladas (dentro de ellos).

PowerPoint Presentation:

Gadlut del mundo de Nekudim: después de la extracción del Katnut del mundo de Nekudim, el Masaj en el Rosh de SaG descendió, luego de la demanda de las Reshimot Dálet de Hitlabshut y Guimel de Aviut, en el Pe de SaG, y hacen un Zivug. Como resultado de este Zivug, la Or Jojmá vino al Rosh de Kéter de Nekudim y a Abba del Rosh AVI.

PowerPoint Presentation:

Ima es Biná , que no quiere recibir la Or Jojmá excepto por la petición del ZON. La Or Jojmá brilla desde el Rosh de Nekudim hasta el Sof de Galgalta , y desde allí viene una petición - a través del ZON de Nekudim - para pedir a AVI por el Gadlut , Or Jojmá . Cuando el ZON pide a AVI, se acoplan y traen a ZON, Or Jojmá . .

PowerPoint Presentation:

El rompimiento de las vasijas: Or Jojmá se extiende desde el Rosh de AVI en ZON, hasta GE de ZON y al Parsá. Cuando la Luz desea cruzar el Parsá y llenar los Kelim de AJaP de ZON, esta se encuentra con el deseo de recibir y parte hacia arriba. Los Kelim GE y AJaP se rompen y las 320 partes rotas caen debajo del Parsá.

PowerPoint Presentation:

En el rompimiento, las vasijas de otorgamiento (GE) se mezclan con las vasijas de recepción (AJaP); por lo tanto, en cada parte rota hay cuatro tipos de Kelim: 1. GE - que formó GE de ZON de Atzilut ; 2. Hitkalelut de GE en AJaP – que formó los mundos del BYA; 3. Hitkalelut de AJaP en GE – que formó el AJaP elevado;

PowerPoint Presentation:

4. AJaP – que formó las Klipot, que son los deseos de recibir con el fin de recibir, inadecuados para la recepción de la Luz. Estos son las (32, Lamed Bet) Maljuyot de las (320 SHaJ) partes que no pueden corregirse hasta el Gmar Tikkún, y recibir con el fin de otorgar en ellas. Las treinta y dos Maljuyot se llaman Lev HaÉven (el corazón de piedra). Su corrección está en clasificar todas las 320 partes y no ser usadas.

PowerPoint Presentation:

Las 288 partes (320 - 32) de las 320 que existen en cada parte rota pueden ser corregidas, ya que no son partes de Maljut, sino que son partes de las nueve Sefirot Superiores. Algunas de aquellas que pertenecen a GE de ZON, deben ser clasificadas de la mezcla, ya que son vasijas de otorgamiento. Estas son las que construyen el Katnut (GE) de ZON de Atzilut.

PowerPoint Presentation:

Surgimiento del Mundo de Atzilut Atik: El Masaj, con las Reshimot, se eleva al Rosh de Nekudim y desde allí al Rosh de SaG. El Masaj clasificó a las Reshimot más puras, Álef de Hitlabshut y Shóresh de Aviut, se elevó del Pe a la Sefirá Kéter de Rosh de SaG, y desde allí fue más arriba a Biná en Kéter, donde se uicó detrás de las Sefirot JaGaT de KaJaB de Kéter.

PowerPoint Presentation:

Por lo tanto, encima del Masaj están solamente las vasijas de otorgamiento de Kéter de Aviut Shóresh . Este lugar se llama Métzaj (la frente), y es donde el Masaj hace un Zivug , desde el cual el Partzuf Kéter de Atzilut nace, llamado Partzuf Atik .

PowerPoint Presentation:

El Partzuf proveniente de este Zivug es llamado Ibur , ya que tiene solamente vasijas de otorgamiento en Aviut Shóresh , lo mínimo que puede existir en la espiritualidad. Después de su parto, este Partzuf desciende al lugar del cual las Reshimot se elevaron, debajo del Tabur de Galgalta .

PowerPoint Presentation:

Cuando el Partzuf Atik nace y desciende a su lugar, las Reshimot Dálet – Guimel despiertan allí y demandan que este Partzuf obtenga Gadlut. El Masaj hace un Zivug con la Luz superior en éstas Reshimot y construye el nivel de Atik en Gadlut. Este Partzuf se extiende del Tabur de Galgalta al Sium de Galgalta, cruzando el Parsá, ya que es el Partzuf Kéter, el cual todavía pertenece al Tzimtzum Álef. Es por esto que es nombrado Atik, porque este es NE´etak (separado) del alcance de los más bajos.

PowerPoint Presentation:

AA: En cuanto surge el Partzuf Atik en Gadlut, el Rosh de SaG le pasa todas las Reshimot que recibió después del rompimiento. De todas las Reshimot, Atik escoge el Reshimó más puro, hace un Zivug y procrea el próximo Partzuf -Jojmá- en el nivel de Ibur, y posteriormente en Gadlut. Este Partzuf se extiende de Pe de Atik al Parsá y es llamado Partzuf Arij Anpin (AA).

PowerPoint Presentation:

AVI: Una vez que el Gadlut del Partzuf AA surge, Atik le da todas las Reshimot que quedaron de aquellos que se elevaron hasta el Rosh de SaG después del rompimiento. De esos, AA escoge las Reshimot más puras y hace un Zivug en ellas. Este Zivug produce el Partzuf Biná de Atzilut, el primero en el nivel de Ibur y posteriormente en Gadlut. Este Partzuf se extiende de Pe de AA hasta su Tabur. ZA: Una vez que el Partzuf AVI surge en el Gadlut, AA le da todas las Reshimot restantes. AVI escoge las Reshimot más puras de todas las Reshimot que había recibido, hace un Zivug en ellas, y procrea el Partzuf ZA de Atzilut, en los niveles de Ibur (Katnut) y luego Gadlut. El Partzuf ZA toma su lugar del Tabur de AA hasta el Parsá.

PowerPoint Presentation:

Maljut : después de que surge el Partzuf ZA en Katnut , AVI le da todas las Reshimot restantes, que no han sido corregidas por los Partzufim previos. De esas, ZA escoge aquellas que le convienen, hace un Zivug , y procrea el Partzuf Maljut de Atzilut como un Nekuda (punto), así como fue en el mundo de Nekudim . Esto completa la corrección de todas las Reshimot de Katnut de Nekudim que se elevaron al Rosh de SaG después del rompimiento. Surgimiento de los Mundos de BYA

PowerPoint Presentation:

Los Partzufim de GaR del mundo de Atzilut surgieron en las Reshimot de Rosh de Nekudim , que estaban solamente purificadas, pero no rotas. Del ZON de Nekudim hacia abajo, el nacimiento de los Partzufim es hecho para clasificar y corregir las partes rotas. Esto es porque a través del rompimiento en el mundo de Nekudim , las vasijas de otorgamiento desde arriba del Parsá se mezclaron con las vasijas de recepción de debajo del Parsá y se integraron entre sí. Por lo tanto, en cada una de las 320 partes rotas están cuatro tipos de Kelim : 1. Vasijas de otorgamiento; 2. Vasijas de otorgamiento integradas con vasijas de recepción; 3. Vasijas de recepción integradas con vasijas de otorgamiento; 4. Vasijas de recepción.

PowerPoint Presentation:

Primero, solamente las vasijas de otorgamiento fueron clasificadas y corregidas (se hacen Zivugim en ellas) de todas las 320 partes por orden de Aviut , del puro al espeso. El Masaj que desciende del Rosh de SaG procrea todos los Partzufim del mundo de Atzilut , primero en Katnut y luego en Gadlut . Katnut del mundo de Atzilut surge frente al Katnut del mundo de Nekudim . Posteriormente, ZON de Atzilut se eleva a AVI de Atzilut , ZA llega a ser como Abba, y Maljut llega a ser como Ima . El inferior que se eleva al superior llega a ser como éste; por lo tanto, Maljut recibió el nivel de Biná para que pudiera hacer un Zivug en Or Jojmá y procrear nuevos Partzufim . Cuando Maljut de Atzilut se elevó hasta Ima , esta clasificó las vasijas de otorgamiento que fueron integradas con las vasijas de recepción de cada una de las 320 partes rotas, por orden de Aviut -del puro al espeso. En esta disposición, ella generó nuevos Partzufim :

PowerPoint Presentation:

Cinco Partzufim se hicieron de la clasificación y el Zivug que se hicieron en las vasijas de otorgamiento (GE) que cayeron en la parte de Biná que estaba por debajo del Parsá (GE integrado en el Aviut Bet de AJaP): Kéter - Atik, Jojmá - AA, Biná - AVI, ZA - ZA, y Maljut - Nukva del mundo de Beriá. Cinco Partzufim se hicieron de la clasificación y el Zivug que se hicieron en las vasijas de otorgamiento (GE) que cayeron en los Kelim de ZA debajo del Parsá (GE integrado en Aviut Guimel de AJaP): Kéter - Atik, Jojmá - AA, Biná - AVI, ZA - ZA, y Maljut - Nukva del mundo de Yetzirá. Cinco Partzufim se hicieron de la clasificación y el Zivug que se hicieron en las vasijas de otorgamiento (GE) que cayeron a Maljut debajo del Parsá (GE integrado en Aviut Dálet de AJaP): Kéter - Atik, Jojmá - AA, Biná - AVI, ZA - ZA, y Maljut - Nukva del mundo de Asiyá.

PowerPoint Presentation:

Maljut de Atzilut hizo estos Zivugim mientras se ubicaba en el lugar de Ima de Atzilut. Por esta razón, el mundo de Beriá, que ella creó, se encuentra debajo de ella, ocupando el lugar de ZA de Atzilut. El mundo de Yetzirá, nacido del Maljut de Atzilut después del mundo de Beriá, surgió de ella y ocupó el lugar debajo del mundo de Beriá en el lugar de las cuatro Sefirot de Maljut de Atzilut y seis Sefirot del lugar del mundo de Beriá. El mundo de Asiyá, nacido de Maljut de Atzilut después del mundo de Yetzirá, surgió de ella y ocupó el lugar debajo del mundo de Yetzirá, del Jazé del lugar del mundo de Beriá al Jazé del lugar del mundo de Yetzirá.

PowerPoint Presentation:

Abajo del Jazé de Yetzirá empieza el AJaP del lugar de BYA, el lugar de las vasijas de recepción que fueron integradas con las vasijas de otorgamiento, y las vasijas de recepción (Lev HaÉven ). AJaP de Aliyá : La clasificación y la corrección de las vasijas de recepción que fueron integradas en las vasijas de otorgamiento añaden Kelim de AJaP en el mundo de Atzilut . La Luz que se expande en estos Kelim es la Or Jojmá , y el mundo de Atzilut recibe Gadlut .

PowerPoint Presentation:

Or Jojmá se expande solamente en verdaderas vasijas de recepción, mientras que aquí hay vasijas de recepción integradas con vasijas de otorgamiento durante la ruptura. Por lo tanto, la Luz que aparece en los Zivugim de éstos Kelim no es Or Jojmá (Luz de Jojmá), sino solamente He' arat (iluminación la Luz más pequeña) de Jojmá. Hay un Tikkún especial en el Rosh del mundo de Atzilut garantizando que nunca haya otro rompimiento en el mundo de Atzilut, así como ocurrió en el mundo de Nekudim. Hay una limitación en el Rosh del Partzuf AA entonces no hay Zivug en Maljut mismo debajo del Partzuf AA, sino solamente en el Hitkalelut (integración) de Maljut en las Sefirot encima de ella, en los deseos de otorgar.

PowerPoint Presentation:

Como resultado, el mundo de Atzilut nació solamente en Katnut, y cada Partzuf tiene solamente vasijas de otorgamiento, Kelim de GE. Las vasijas de recepción, AJaP, están debajo del Parsá. Es imposible añadir AJaP a GE y hacer un Zivug sobre todas las diez Sefirot en su lugar, así como estaba en el mundo de Nekudim, ya que esta fue la causa del rompimiento. Por lo tanto, cada adición de vasijas de recepción en Atzilut se hace elevando algunas vasijas de recepción, que están integradas en vasijas de otorgamiento. El ascenso es desde abajo del Parsá hacia Arriba del Parsá, para que las partes de AJaP sean añadidas a Atzilut. Esto, a su vez, incita la iluminación de Jojmá en el mundo de Atzilut.

PowerPoint Presentation:

Or Jojmá se expande solamente en verdaderas vasijas de recepción, mientras que aquí hay vasijas de recepción integradas con vasijas de otorgamiento durante la ruptura. Por lo tanto, la Luz que aparece en los Zivugim de éstos Kelim no es Or Jojmá (Luz de Jojmá), sino solamente He' arat (iluminación la Luz más pequeña) de Jojmá. Hay un Tikkún especial en el Rosh del mundo de Atzilut garantizando que nunca haya otro rompimiento en el mundo de Atzilut, así como ocurrió en el mundo de Nekudim. Hay una limitación en el Rosh del Partzuf AA entonces no hay Zivug en Maljut mismo debajo del Partzuf AA, sino solamente en el Hitkalelut (integración) de Maljut en las Sefirot encima de ella, en los deseos de otorgar.

PowerPoint Presentation:

Como resultado, el mundo de Atzilut nació solamente en Katnut, y cada Partzuf tiene solamente vasijas de otorgamiento, Kelim de GE. Las vasijas de recepción, AJaP, están debajo del Parsá. Es imposible añadir AJaP a GE y hacer un Zivug sobre todas las diez Sefirot en su lugar, así como estaba en el mundo de Nekudim, ya que esta fue la causa del rompimiento. Por lo tanto, cada adición de vasijas de recepción en Atzilut se hace elevando algunas vasijas de recepción, que están integradas en vasijas de otorgamiento. El ascenso es desde abajo del Parsá hacia Arriba del Parsá, para que las partes de AJaP sean añadidas a Atzilut. Esto, a su vez, incita la iluminación de Jojmá en el mundo de Atzilut.

PowerPoint Presentation:

Por lo tanto, las partes de las vasijas de recepción se elevan de debajo del Parsá y se unen a Atzilut . Todas las vasijas de recepción que pueden unirse a las vasijas de Atzilut , que son las vasijas de recepción que están integradas en las vasijas de otorgamiento, se elevan en un orden del puro al espeso. La corrección del Lev HaÉven se hace solamente por medio de la Luz del Mesías: Después de todo lo mencionado arriba las correcciones quedan terminadas, todo lo que quedó en BYA son vasijas de recepción, llamadas Lev HaÉven . Éstas no están incluidas en las vasijas de recepción y por lo tanto no pueden ser corregidas. Su corrección está en ser excluidas cada vez que se hace una clasificación en una de los 320 partes rotas. De esta forma, las treinta y dos partes del Lev HaÉven quedan suprimidas. Cuando se usan las 288 partes restantes para la construcción de los Partzufim , debemos clasificar y decidir que no queremos usar el Lev HaÉven que pertenece a esa parte.

PowerPoint Presentation:

Después del Tikkún de todas las 288 partes, una Or Jojmá especial vendrá desde arriba llamada "Mesías", y corregirá éstos Kelim en el Masaj. En ese momento, toda Maljut de Ein Sof estará corregida con un Masaj. Este estado en Maljut se considera su Gmar Tikkún. Todos las partes en los mundos de BYA, excepto en el Lev HaÉven, se corrigen en el orden de puro a espeso. En cada uno de los mundos de BYA hay 2,000 etapas de la corrección, llamadas "años" o "grados." En total, hay 6,000 niveles en los tres mundos de BYA, llamados "los seis días de la semana", ya que los mundos de BYA son considerados los días de la semana, mientras que el mundo de Atzilut es considerado "El Sagrado Shabbat".

PowerPoint Presentation:

Cuando todos los mundos de BYA sean corregidos, así como el Lev HaÉven , el mundo de Atzilut se extenderá debajo del Parsá hasta este mundo. Este estado será llamado "el séptimo milenio". Después, los mundos de ABYA se elevarán a SaG , y esto se llamará "el octavo milenio". Después, los mundos de ABYA se elevarán a AB, y esto se llamará "el noveno milenio". Después, los mundos de ABYA se elevarán a Galgalta , y esto se llamará "el décimo milenio". En otras palabras, después de la corrección de toda la Maljut de Ein Sof , ella quedará llena de la misma manera que antes del Tzimtzum Álef . Además, recibirá adiciones de los ascensos infinitos en los grados de otorgamiento al Creador. Más aun, ya que la sabiduría de la Cabalá enseña a una persona sólo lo que concierne a su propia corrección, no se enseñan estos estados. No aparecen en los libros de Cabalá , ya que pertenecen a la parte que está prohibido revelar, llamada "los Secretos de la Torá". Sólo unos cuantos elegidos se ocupan de ellos, y bajo estrictas condiciones. A

PowerPoint Presentation:

Adam HaRishón : En todas las correcciones de Maljut mencionadas hasta ahora, Maljut de Maljut , el punto central de todos los mundos, no ha sido llenada. Todo lo que se ha desarrollado hasta ahora - Tzimtzum Álef , Tzimtzum Bet , el rompimiento de las vasijas, el Tikkún de los Kelim - ocurrió en las nueve Sefirot Superiores de Maljut , no en Maljut mismo, Bejiná Dálet en Bejiná Dálet . Esto es porque hubo un Tzimtzum en ella para que no recibiera dentro de ella, en el deseo de recibir. Lo que se recibe después del Tzimtzum Álef se recibe sólo en vasijas de otorgamiento, en los Kelim de Maljut de Ein Sof , que fueron impresionados por las nueve Superiores, el deseo de otorgar de la Luz Superior. Maljut en Maljut será corregida y llenada con Or Jojmá , como antes del Tzimtzum Álef , sólo si los deseos de otorgar entran en ese Maljut y se mezclan con los deseos de recibir de Maljut . En el rompimiento de las vasijas en el mundo de Nekudim , Maljut se mezcló con las nueve Sefirot que la precedían. Como resultado, surgieron los mundos, la exterioridad de la realidad. Pero esto no corrigió nada en Maljut misma, ya que no se mezcló con el deseo de otorgar

PowerPoint Presentation:

Después del nacimiento de los mundos de BYA, Maljut de Atzilut , que se ubica en el lugar de Ima , hizo un Zivug en Katnut juntando las vasijas de otorgamiento con Bejiná Dálet de Dálet . El resultado de este Zivug es el Partzuf Katnut , GE, cuyo AJaP es Bejiná Dálet de Dálet . Por lo tanto, está prohibido usar este Partzuf , sus vasijas de recepción, su AJaP . Este Partzuf es llamado Adam ha Rishón (primer hombre), que se le prohibió comer del Árbol del Conocimiento; es decir, hacer un Zivug en las vasijas de recepción: AJaP .

PowerPoint Presentation:

En el nacimiento de Adam ha Rishón, los mundos de BYA se expandieron hasta el lugar del Jazé de Yetzirá. Después, la Luz de Ein Sof, llamada " el despertar desde Arriba", vino y elevó todos los mundos por un grado. Por lo tanto, el Sium del mundo de Asiyá se elevó desde el lugar del Jazé de Yetzirá al lugar de Jazé de Beriá. Después llegó más Luz del despertar de Ein Sof, por lo que todos los mundos se elevaron de un grado más así que el Sium del mundo de Asiyá se elevó por encima del Parsá.

PowerPoint Presentation:

Adam ha Rishón está dentro de los mundos de BYA; por lo tanto, se elevó hasta Atzilut al mismo tiempo que ellos. Adam ha Rishón pensó que ahora podía recibir con el fin de otorgar toda la Luz en sus vasijas de recepción, en el AJaP , en Bejiná Dálet en Bejiná Dálet .

PowerPoint Presentation:

Pero así como ocurrió con el rompimiento de las vasijas en el mundo de Nekudim , cuando extendió la Luz a las vasijas de recepción, se rompió. Perdió su Masaj , su propósito de otorgar. Todo su Guf se dividió en 600,000 partes, llamadas "órganos" o "almas", que cayeron a las Klipot y recibieron el deseo de recibir.

PowerPoint Presentation:

Todas las partes juntas, y cada parte en particular, cayeron aun más abajo (como se describe en los pecados que la Torá narra en las primeras generaciones después de Adam). Estas partes se visten en personas en nuestro mundo. Aquellos en quiénes están vestidas las partes rotas del Partzuf Adam ha Rishón, sienten - específicamente en esta parte - un deseo de elevarse y de unirse con su Fuente, que estaba en Adam ha Rishón. Esa Fuente se llama "la raíz de su alma ".

PowerPoint Presentation:

Para que la criatura merezca el nombre de "criatura", debe ubicarse por su propio derecho; es decir, no verse afectado por el Creador. Es por esto que el Creador se oculta. Al hacer esto, ayuda a las criaturas a igualarse con Él por medio de sus propios esfuerzos. Resulta que una persona en nuestro mundo, a quien se ha revestido con una parte de Adam ha Rishón , se define como una "criatura".

PowerPoint Presentation:

Una criatura es una parte de Adam ha Rishón que existe en una persona en nuestro mundo. Todas las criaturas, todas las almas, son partes del Guf de Adam ha Rishón. Todas deben tomar parte en la corrección de su ruptura. Al hacerlo, regresan al estado que precedía al pecado y añaden Devekut con el Creador.

PowerPoint Presentation:

Clasifican todas las partes de las Klipot. Por lo tanto, cada persona debe alcanzar la raíz de su alma mientras todavía vive en nuestro mundo. Aquel que no lo hace, reencarna en nuestro mundo hasta que logra el propósito por el cual fue creado.

authorStream Live Help