La influencia de las redes sociales en las

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

ensayo

Comments

Presentation Transcript

Referencias bibliográficas :

La influencia de las redes sociales en las campañas electorales. Jose Carlos M ora Ortiz

Referencias bibliográficas :

INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN CAPÍTULO I MARCO TEORICO 1.1. Las redes sociales en elecciones 1.2. La clase política latinoamericana CAPITULO II: DIAGNOSTICO 2.1. Importancia de las redes sociales en las campañas electorales 2.2. La ayuda de las redes sociales en campañas electorales 2.3. La campaña de Mockus 2.4. La democracia es un diálogo en dos direcciones.   CONCLUSION BIBLIOGRAFÍA

Referencias bibliográficas :

Introducción se puede decir que cada vez es más común que los políticos en el mundo busquen ganar votos a través de las redes sociales por medio de las campañas políticas

Referencias bibliográficas :

Justificación Hoy en día, a través de las campañas políticas en la Web no sólo se busca generar interacción sino hacer que las campañas políticas sean, haciendo que los ciudadanos se vuelvan producidores y generen contenidos por medio de fotos, videos o propuestas que sirvan de apoyo en el proyecto del candidato, no sólo contactándose con él, sino también construyendo, proponiendo y votando. Por tanto, en las campañas lo que se busca es innovar día a día las campañas políticas, que evolucionen a la par de las redes sociales y de Internet.

Referencias bibliográficas :

CAPÍTULO I MARCO TEORICO 1.1. Las redes sociales en elecciones Desde las elecciones presidenciales, las grandes universidades y centros de investigación se han esforzado en descubrir cómo se relacionan las redes sociales y los votantes, se ha hecho énfasis en la influencia directa que ejercen sobre los electores las redes de Facebook, Twitter y YouTube sobre la intención de voto, siendo Facebook y Twitter en el 2008 recientemente creadas por entonces. 1.2. La clase política latinoamericana En la clase política latinoamericana, la tendencia ha apuntado a que los políticos de las diferentes regiones, sustituyan los escenarios tradicionales donde actuaban por la Web, han empezado a iniciar debates sobre las diferentes problemáticas que enfrentan sus países desde la comodidad de sus casas o de sus oficinas a través de Twitter o de Facebook sin tener presente la importancia que aún tiene el contacto directo con las personas.

Referencias bibliográficas :

CAPITULO II: DIAGNOSTICO 2.1. Importancia de las redes sociales en las elecciones 2.4. La democracia es un diálogo en dos direcciones. 2.3. La campaña de Mockus 2.2. La ayuda de las redes sociales en campañas electorales Cabe decir que las redes sociales cumplen un papel muy importante en las campañas electorales pero no forman al candidato ni definen un resultado electoral, aunque hay que resaltar que su influencia tiene un peso elevado en la sociedad debido a las emociones y pensamientos que a través de las redes se pueden transmitir. Una buena campaña puede ayudar en gran manera a la imagen de un candidato, pues además de proyectar sus pensamientos, plasmar sus propuestas y anunciar su agenda de visitas, hace que pueda tener una retroalimentación con sus seguidores, conociendo por ejemplo qué propuestas les gustaría que incluyera en su programa de gobierno o en qué aspectos se debe fortalecer para ser un mejor líder Se caracterizó por ser innovadora, por usar un tono conciliador, por incluir a los jóvenes y a los grupos minoritarios en los proyectos y, por supuesto, por su uso constante de Internet y las redes sociales, fue una propuesta que causó gran impacto en una democracia tradicional como la colombiana. La democracia pasó de ser una comunicación unidireccional a un diálogo con los electores. Esto hace necesario que la forma de comunicación sea cercana y cálida. Se debe considerar que actualmente un ciudadano tiene mucho más poder en el ámbito político que en las campañas políticas tradicionales, pues dispone de una herramienta tan poderosa como la información a través de Internet y las redes sociales.

Referencias bibliográficas :

Conclusión Los ciudadanos ven de forma positiva que un político use las redes sociales para acercarse a los ciudadanos y de ésta forma le lleguen las opiniones, necesidades y deseos de los mismos.

Referencias bibliográficas :

Referencias bibliográficas Contreras, T. (2012). La Web participativa: Blogs, el periodismo ciudadano y la democracia. Razón y palabra. Disponible en: http://www.www.razonypalabra.org.mx/ anteriores/n60/varia/tcontreras.htm. Blogg Zenith . (2013, 10 de Enero). El triunfo de Obama en Internet: caso de estudio de las campañas de 2008 y 2012 (II). [posteo en blog]. Disponible en: http://blogginzenith.zenithmedia.es/el-triunfo-de-obama-eninternet-caso-de-estudio-de-las-campanas-de-2008-y-2012-ii/ Rincón, O. (2011). Mucho ciberactivismo …Pocos votos. Antanas Mockus y el Partido Verde colombiano. Nueva Sociedad, (235). Rute, G. D. (2010). Pro y contra de las redes. México: Casado Editores S.A. de C.V.

authorStream Live Help