Inventos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“Adelantos Técnicos y Científicos del siglo XX” :

“Adelantos Técnicos y Científicos del siglo XX” · A mediados del siglo XIX los técnicos querían mejorar la calidad de vida de las personas, así fue como empezaron a buscar nuevos elementos y así pudieron encontrar comodidades para la vida cotidiana.

“Adelantos técnicos”:

“Adelantos técnicos” El automóvil. El avión. El ferrocarril. La bicicleta. Los canales. La comunicación. Otras técnicas: -La imprenta. -La fotografía.

“El automóvil”:

“El automóvil” El automóvil era propulsado a vapor. Eran peligrosos, lentos y demasiado pesados. Aproximadamente se demoraban 4 Km. Por hora. Los Alemanes Daimler y Maybach inventaron el motor a gasolina. Esto favoreció al mejoramiento de calles y puentes. El tránsito en las ciudades mejoró por la llegada del tranvía.

“El ferrocarril”:

“El ferrocarril” Era uno de los mejores transportes que existía en el siglo XX, el automóvil ya no podía competir con este transporte. Se utilizaba como exportador e importador de productos.

“La Bicicleta”:

“La Bicicleta” En un comienzo la bicicleta tenia la rueda de adelante mucho más grande que la de atrás. En 1890 la bicicleta se asimilaba mucho más a las de este tiempo También facilito la movilidad en el campo, la ciudad. En la actualidad también se utiliza la hacer deporte.

“Los Canales”:

“Los Canales” El mercado internacional se había ampliado pero necesitaba rutas más cortas entre Europa y los demás continentes. En 1869 se abrió el canal de Suez que redujo de 25 a 18 días el viaje de Marsella a Bombay.

“La Comunicación”:

“La Comunicación” La comunicación se desarrollo debido al avance del transporte. El telégrafo creado en 1837 se extendió con increíble rapidez. En 1845 se instaló el primer cable bajo el agua en los Estados Unidos y en 1878 se instalaron los primeros cables transatlánticos.

“La Imprenta”:

“La Imprenta” La técnica tipográfica (la imprenta) evolucionó también notablemente.

“La Fotografía”:

“La Fotografía” La fotografía evolucionó notablemente al igual que la imprenta. En 1895 los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo que se transformó en un elemento importante de información y difusión de ideas.

“Adelantos Científicos”:

“Adelantos Científicos” Física y matemáticas. Biología. Psicología y psicoanálisis. Sociología.

“Física y Matemáticas”:

“Física y Matemáticas” En física se realizaron experiencias con la luz y la electricidad. En 1903, Ernesto Rutheford descubrió los elementos radioactivos y años más tarde ideó un modelo del átomo. En 1895, Guillermo Röngten descubrió los rayos X En 1905, Alberto Einstein, basándose en sus estudios matemáticos, revolucionó la concepción del cosmos con su Teoría de la Relatividad, punto de partida de nuevas investigaciones.

“Biología”:

“Biología” Los avances médicos y el mejoramiento de los métodos de higiene lograron un progreso en beneficio de una mejor salud pública y una mayor expectativa de vida. El notable cirujano inglés José Lister (1827-1912) luchó por hacer entender a sus colegas la importancia de la desinfección de los instrumentos de cirugía y propagó así la aplicación de métodos de higiene Roberto Koch (1843-1910) descubrió los bacilos que producen la tuberculosis y el cólera. Por otra parte, la difteria fue atacada con la aplicación del suero antidiftérico.

“Psicología y psicoanálisis”:

“Psicología y psicoanálisis” Sigmund Freud (1859-1939) dio un giro rotundo a la psicología. Con su teoría del psicoanálisis abrió grandes puertas para el conocimiento del interior del hombre, su conducta y sus motivaciones. Su obra marcó un hito en la historia de los estudios psicológicos y fue la piedra fundamental de la psicología del siglo XX.

“Sociología”:

“Sociología” En una época de grandes cambios, convulsiones y explosión social, el estudio de las relaciones entre los hombres no podía mantenerse al margen de tales procesos. La Sociología adquirió importancia relevante en esos momentos. Así el hombre no sólo experimentó una gran confianza y esperanzas por las posibilidades que la ciencia abría para el progreso, sino que se encontró con que su panorama interior y su relación con el Cosmos se ampliaban casi al infinito.

authorStream Live Help