Varios instrumentos musicales

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Trabajo sobre los instrumentos antiguos

Comments

Presentation Transcript

Instrumentos antiguos de cuerda y de viento:

Instrumentos antiguos de cuerda y de viento Cornamusa , albogue , añafil , bombarda chirimía , zampoña , rabaquet .

Cornamusa:

Cornamusa Es de la familia de viento , de doble lengüeta cuyos orígenes se remontan al Imperio romano . Es similar al cromorno y no debe ser confundida con la gaita . El intérprete sopla a través de un conducto denominado portaviento y el aire pasa por uno o más tubos de lengüeta hasta llegar a una bolsa llamada odre .

Albogue:

Albogue Es de la familia de los instrumentos aerófonos . Es un instrumento de viento que consta de un tubo de madera en cuyos extremos se encuentran 2 piezas de cuerno, una de ellas más grande que la otra, la de mayor tamaño sirve para amplificar el sonido y la pequeña sirve para poner en su interior una caña a la cual se le a practicado una incisión para convertirla en el órgano de sonido como lengüeta simple.

Vihuela:

Vihuela Es de la familia de cuerda , fue muy popular en la Península Ibérica(España). La vihuela es un instrumento cordófono en forma de 8, parecida a la guitarra actual. Los vihuelistas españoles legaron una importante colección de obras de gran calidad para este instrumento .

Añafil:

Añafil Es de la familia de viento metal , tipo trompeta recta y alargada, parecida a la tuba romana .Su sonido se produce mediante la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla, pieza con forma de pequeño embudo, como sucede en la trompeta.

Bombarda:

Bombarda Es de la familia de viento madera , encuadrado en la familia de los oboes. Está compuesto de tres partes: la embocadura, el cuerpo y el pabellón . La bombarda posee un sonido claro y potente, que llega lejos. De hecho, exige soplar mucho y un bombardista raramente puede tocar durante mucho tiempo. Habitualmente, la bombarda realiza una frase musical y a continuación el instrumentista se recupera mientras otros instrumentos repiten la frase.

ChirimÍa:

ChirimÍa Es de la familia de viento madera de doble lengüeta . Es el antepasado directo del oboe. Se utiliza en festejos populares, profanos y religiosos . Fue de uso común en Europa , y llevado a las colonias hispanoamericanas. S u máximo esplendor durante los siglos XV y XVI. A partir de dicha época fue sustituida paulatinamente por el oboe.

Zampoña:

Zampoña Es de la familia de viento madera compuesta de tubos huecos tapados por las manos de cuyo extremo salen sonidos aflautados por la agitación del aire. En ocasiones pueden ser utilizadas como un auxiliar para la relajación, ya que emiten un sonido tranquilo, casi sin alteración, muy parecido al silibido de un pájaro . Debe considerarse también como una variedad de la zampoña al humilde instrumento que se emplea en gran parte del Perú.

Rabaquet:

Rabaquet Es de la familia de cuerda .A través del tiempo, se le han dado formas muy diversas; en forma de pera, de ocho, ovalado, siguiendo las pautas del violín clásico, etc ... Otra constante en todos los modelos es su forma de tañerse, apoyado sobre los muslos de las piernas, los pies... pero siempre en posición vertical, al estilo de las violas orientales.

authorStream Live Help