energia electrica

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

NIKOLA TESLA:

GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA Jonathan Arenas Valencia Santiago Jurado Mira 10°2

NIKOLA TESLA:

GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA ENERGIA: Eficacia , poder, virtud para obrar. ANODO: Electrodo positivo . CATODO: Electrodo negativo . ELECTRICIDAD: Fuerza que se manifiesta por la atracción o repulsión entre partículas cargadas, originada por la existencia de electrones y protones . ENERGIA ELECTRICA: Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) en el interior de materiales conductores.

NIKOLA TESLA:

ENERGIA CINETICA: Es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo . GENERADOR ELECTRICO: Es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía mecánica en energía eléctrica. ENERGIA MECANICA: Es la producida por fuerzas de tipo mecánico, como la elasticidad, la gravitación y la poseen los cuerpos por el hecho de moverse o de encontrarse desplazados de su posición de equilibrio.

NIKOLA TESLA:

TURBINA: Es una máquina formada por una rueda con varias paletas. Al recibir un líquido de manera continuada en su parte central, la turbina lo expulsa hacia su circunferencia y generara una fuerza motriz . ENERGIA POTENCIAL: Es la energía que tiene un cuerpo situado a una determinada altura sobre el suelo.

NIKOLA TESLA:

FUENTES DE ENERGIA CENTRAL HIDROELECTRICA: Es una instalación que permite aprovechar las masas de agua en movimiento que circulan por los ríos para transformarlas en energía eléctrica.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL EOLICA Es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL fotovoltaica Es un conjunto de instalaciones destinadas al suministro de energía eléctrica a la red mediante el empleo de sistemas fotovoltaicos a gran escala.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL NUCLEAR Una central nuclear es una instalación para la obtención de energía eléctrica utilizando energía nuclear y Su funcionamiento es similar al de una central térmica.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL TERMOELECTRICA Es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y, por tanto, obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL MAREOMOTRIZ La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas.

NIKOLA TESLA:

CENTRAL GEOTERMICA Es una instalación donde se obtiene energía eléctrica a partir del calor interno de la Tierra y funciona igual que una térmica, solo varía la forma de calentar el agua.

NIKOLA TESLA:

Biomasa Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos.

NIKOLA TESLA:

BENJAMIN FRANKLIN Nació el 17 de enero de 1706 en Boston . Franklin fue un prolífico científico e inventor y además del pararrayos, inventó también el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania (1744), artilugio metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes bifocales, para su propio uso .

NIKOLA TESLA:

ALESSANDRO VOLTA Nació el 18 de febrero de 1745 en Como, Su primer invento es un aparato Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática.

NIKOLA TESLA:

MICHAEL FARADAY Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington . Faraday llevó a cabo este descubrimiento en 1845. Consiste en la desviación del plano de polarización de la luz como resultado de un campo magnético, al atravesar un material transparente como el vidrio. Y es como el primer caso de interacción entre el magnetismo y la luz.

NIKOLA TESLA:

Thomas alva edison Nació el 11 de febrero de 1847 en Milán ( Ohio ). En el ámbito científico, descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente, y dio los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica.

NIKOLA TESLA:

ALEXANDER Graham bell Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Bell construyó un dispositivo hecho en casa que combinó las paletas que rotaban con los sistemas de cepillos de clavos, creando una máquina de descortezamiento simple que funcionaba y fue utilizada durante muchos años.

NIKOLA TESLA:

NIKOLA TESLA Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono y también la bobina de tesla y transferencia inalámbrica de energía eléctrica59 mediante ondas electromagnéticas.

authorStream Live Help