FORMANDO ALUMNAS EMPRESARIAS CON VISIÓN ECOT...

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

La Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes” brinda a las alumnas una adecuada formación integral pero débil en la parte de visión empresarial para enfrentar los retos del mundo globalizado cada vez más competitivo.

Comments

Presentation Transcript

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA: “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”: 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA: “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA: “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”: 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA: “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES” Dirección : Jirón Ayancocha s/n. 1ª cuadra Provincia : Huánuco Localidad : Huánuco Departamento : Huánuco Teléfono : 512101

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:: 

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: En nuestra Institución Educativa estudian alumnas que proceden de zonas rurales y urbano-marginales. Los docentes que trabajan en el plantel están motivados e interesados para realizar este proyecto. Nuestras alumnas constituyen un potencial para desarrollar pequeñas y medianas empresas. Los medios de comunicación y el gobierno promueven la formación de pequeñas y medianas empresas.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:: 

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Con la elaboración del Proyecto Curricular del Centro Educativo se logrará articular las áreas curriculares con los temas de ecoturismo. Nuestra región cuenta con un enorme potencial de atractivos ecoturísticos y gran patrimonio arqueológico que lo ubica en el cuarto lugar a nivel nacional. De lograr este proyecto, se habrá sembrado una semilla de visión empresarial y ecoturístico.

EL PROBLEMA PRIORIZADO:: 

EL PROBLEMA PRIORIZADO: La Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”, brinda a las alumnas una adecuada formación integral, pero débil en la parte de visión empresarial, para enfrentar los retos del mundo globalizado cada vez más competitivo.

OBJETIVO GENERAL:: 

OBJETIVO GENERAL: Formar alumnas con experiencia empresarial y visión ecoturística que fortalezcan su formación integral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:: 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Generar una visión empresarial en la comunidad educativa, mediante la conducción del “Kiosco verde”, artesanía, biohuerto escolar y otros, aprovechando los Productos de la Región, que generen ingresos económicos y mejoren su economía. Difundir los productos de la Región Huánuco, dándole el valor agregado. Propiciar y promocionar una adecuada alimentación balanceada en la comunidad educativa.

MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO EN EL TIEMPO:: 

MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO EN EL TIEMPO: El grupo de alumnas con que se inicia el proyecto, continuará en la conducción al promocionar sus labores escolares. Gradualmente se irán incorporando a los grupos como semilleros. Se han establecido normas, para que las utilidades sirvan como base en los siguientes años. Las alumnas invertirán y revertirán sus propios ingresos propiciando así mismo su micro empresa.

MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO EN EL TIEMPO:: 

MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO EN EL TIEMPO: Los padres de familia y las alumnas atenderán en el kiosco verde rotativamente. Se ha firmado convenios con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), ISTAP, MINSA, IDMA, entre otros. La ejecución del proyecto se realizará con la agenda de la comunidad educativa. Gradualmente se irán formando grupos de alumnas líderes con visión empresarial.

BENEFICIARIOS :: 

BENEFICIARIOS : Alumna, Profesores Padres de familia

RELEVANCIA DEL PROYECTO:: 

RELEVANCIA DEL PROYECTO: Las alumnas valorarán los productos de la región y los alimentos que sean ricos en proteínas. Disminución de la desnutrición en la comunidad educativa. Alumnas con potencialidad de líderes en microempresas.

VARIABLE DEPENDIENTE:: 

VARIABLE DEPENDIENTE: Capacitación de Docentes, alumnas y padres de familia Kiosco Verde

VARIABLES INTERVINIENTES:: 

VARIABLES INTERVINIENTES: ONG Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ISTAP (Industria alimentaria) MINSA IDMA CASA DEL ARTESANO ETC.

FINANCIAMIENTO:: 

FINANCIAMIENTO: Autofinanciado