shock del futuro

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Shock Del Futuro : 

Shock Del Futuro Leidy Orozco Dallyan Celis 1102 J.T Jorge Latorre Garcés Navas

El “shock del futuro” es la desorientación producida por la llegada prematura del futuro. Es un fenómeno de tiempo, un producto del ritmo enormemente acelerado del cambio en la sociedad. Nace de la superposición de una nueva cultura sobre la cultura antigua. Es un “shock cultural” dentro de uno mismo. : 

El “shock del futuro” es la desorientación producida por la llegada prematura del futuro. Es un fenómeno de tiempo, un producto del ritmo enormemente acelerado del cambio en la sociedad. Nace de la superposición de una nueva cultura sobre la cultura antigua. Es un “shock cultural” dentro de uno mismo.

Habla de dos experiencias actuales:- El shock del futuro afecta hoy a las personas. Es una enfermedad que sufren los que no están preparados para enfrentar el cambio.- Reducido conocimiento general acerca de la adaptabilidad del cambio, esto hace aun más grave el impacto. : 

Habla de dos experiencias actuales:- El shock del futuro afecta hoy a las personas. Es una enfermedad que sufren los que no están preparados para enfrentar el cambio.- Reducido conocimiento general acerca de la adaptabilidad del cambio, esto hace aun más grave el impacto.

Las organizaciones crecen y son cada día mas poderosas, el futuro, según tal opinión, amenaza con convertirnos en la mas despreciable, amorfa e impersonal de todas las criaturas: el hombre de la organización. : 

Las organizaciones crecen y son cada día mas poderosas, el futuro, según tal opinión, amenaza con convertirnos en la mas despreciable, amorfa e impersonal de todas las criaturas: el hombre de la organización.

La vida de las personas puede calificarse en términos de velocidad: algunos se caracterizan por una rapidez de giro mayor a la de otros. La gente del futuro vive en una condición de transitoriedad alta, donde la duración de las relaciones se abrevia, y su cambio es sumamente rápido. : 

La vida de las personas puede calificarse en términos de velocidad: algunos se caracterizan por una rapidez de giro mayor a la de otros. La gente del futuro vive en una condición de transitoriedad alta, donde la duración de las relaciones se abrevia, y su cambio es sumamente rápido.

el shock del futuro es el fenómeno de la cultura que implica adaptación a la tecnología. : 

el shock del futuro es el fenómeno de la cultura que implica adaptación a la tecnología.