San Cristobal de Las Casas Chiapas Mexico

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Un recorrido por lugares de esta ciudad San Cristobal de Las Casas, en el Estado de Chiapas, Mexico, conociendo datos de sus costumbres y fundacion.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

...vivamos nuestro pasado... ¡visítame! San Cristóbal Las Casas, Chiapas Marzo de 2009 TIENE MUSICA

San Cristóbal Las Casas es motivo de orgullo de los chiapanecos; por favor difunde este promocional.  Gracias. :

San Cristóbal Las Casas es motivo de orgullo de los chiapanecos; por favor difunde este promocional. Gracias.

PowerPoint Presentation:

San Cristóbal Las Casas. Fundada por Diego de Mazariegos el 31 de marzo de 1528 como Villa Real. Es una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española y uno de los 35 “ Pueblos Mágicos ” de México, seleccionados por la Secretaría de Turismo. Fue capital de la Provincia de Las Chiapas desde La Colonia hasta el Porfiriato. Después de una guerra interna, Tuxtla Gutiérrez fue designada capital del Estado, pero a San Cristóbal se le ha considerado como la capital cultural y turística de Chiapas. Ciudad bella y original, al que hay que agregar su imagen colonial que ha conservado al paso de los siglos. Cuenta con una vida cotidiana tradicional, tranquila, clima frío, excelente comida regional y gourmet internacional, y hospedaje de más de 200 posadas y hoteles de todos los niveles económicos. La historia de su vida colonial fue rescatada y ha quedado plasmada en importantes testimonios culturales de obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y artístico.

Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán Es el más bello de los templos de la ciudad por su magnífica fachada estilo barroco salomónico, en la que se despliega infinidad de motivos ornamentales realizados en argamasa sobre la piedra. La construcción se inició en 1547 y se remodeló más adelante, pues la fachada es del siglo XVIII. Su interior guarda una rica colección de retablos barrocos de los siglos XVI y XVIII. :

Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán Es el más bello de los templos de la ciudad por su magnífica fachada estilo barroco salomónico, en la que se despliega infinidad de motivos ornamentales realizados en argamasa sobre la piedra. La construcción se inició en 1547 y se remodeló más adelante, pues la fachada es del siglo XVIII. Su interior guarda una rica colección de retablos barrocos de los siglos XVI y XVIII.

Catedral de San Cristóbal Mártir Sede de la Diócesis de la provincia de Chiapas dedicada a La Asunción. Su primer párroco fue fray Bartolomé de las Casas. El edificio sufre modificaciones y es reconstruido en el siglo XVII. Su fachada es del siglo XVIII con estilo barroco y decoración con motivos vegetales de argamasa. En los nichos se aprecian a San Pedro y San Pablo y en el interior se conservan varias piezas de arte. :

Catedral de San Cristóbal Mártir Sede de la Diócesis de la provincia de Chiapas dedicada a La Asunción. Su primer párroco fue fray Bartolomé de las Casas. El edificio sufre modificaciones y es reconstruido en el siglo XVII. Su fachada es del siglo XVIII con estilo barroco y decoración con motivos vegetales de argamasa. En los nichos se aprecian a San Pedro y San Pablo y en el interior se conservan varias piezas de arte.

PowerPoint Presentation:

Museo Na Bolom “Casa del Jaguar” Casona privada que perteneciera a célebres franceses estudiosos de la región: Franz Blom y su esposa doña Gertrude Duby. Ambos reunieron con cariño una inmensa colección de artesanías y objetos de la zona, con los que fueron adornando varias habitaciones para dar servicio a estudiantes e investigadores del área maya. El lugar es acogedor y cuenta con una bien dotada biblioteca con temas mayas y lacandones.

PowerPoint Presentation:

En marzo de 2008 se halló en Simojovel, Chiapas, una lagartija atrapada en el interior de un ámbar; además del cuerpo completo, se observan extintas hormigas mordiendo al reptil, un grillo, peces polilla y restos vegetales. El reptil, que mide diez centímetros, es probablemente el animal vertebrado más grande atrapado en un ámbar, al compararlo con unas treinta lagartijas encontradas en el mundo, que sólo miden entre tres y seis centímetros. Probablemente "una gota de resina debió caerle encima a temperaturas muy elevadas". Esta prueba conduce a pensar de que había vida en la Tierra hace más de 23 millones de años. Ambar de Simojovel El ámbar chiapaneco es una resina fósil que se estima tiene 23.3 millones de años.

PowerPoint Presentation:

Carnaval Chamula

PowerPoint Presentation:

orgulloso de ser chiapaneco

PowerPoint Presentation:

Abel Domínguez Borrás Rosario Castellanos Jaime Sabines Subcomandante Marcos

Hoy es : 21 de enero de 2012 :

Hoy es : 21 de enero de 2012

authorStream Live Help