Opinion Personal Termino de Año

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

COMENTARIO PERSONAL FINAL Gran Colisionador de Hadrones (LHC)” Para terminar el año, he decidido publicar un comentario que se refiere a un experimento que se está llevando a cabo en el campo de la física. Para quienes crean que poco tiene que ver con la historia se equivocan, puesto que es un experimento marcará a ésta. ¿Por qué? Porque con el se podrá conocer como se originó la tierra y que ocurrió exactamente en ese instante, en lo que Einstein postuló como la teoría del Big Bang, recreando ese preciso momento. Permitirá además conocer nuevas formas de energía y nos ayudará a comprender teorías que nunca se han explicado al 100%. Es por eso que la historia tendrá que abrir nuevamente sus páginas y escribir cuando esta serie de investigaciones terminen y arrojen resultados. Es un experimento complejo donde se han invertido millones de euros y dólares, donde Universidades de todos los países han enviado a sus mejores científicos y es, sencillamente, uno de los experimentos más grandes de este siglo. Sin embargo, y como con muchos otros experimentos, surgen muchas interrogantes y cuestionamientos del cómo se está llevando a cabo, o que pasará cuando se conozcan los resultados. Ha pasado con otros experimentos el hecho de que se realizan solo para ganar algún conflicto o para beneficio exclusivo de algunos países.

Slide 2: 

Mi primer cuestionamiento surge del cómo se financió, está claro que muchas universidades, países e instituciones científicas fueron las que han aportado mucho capital para que esta investigación se lleve a cabo. Sin embargo, un experimento en los tiempos que estamos viviendo no es el objetivo más adecuado de invertir dinero, porque el hambre y la pobreza en la que algunos países están sumidos es una situación que se puede trabajar, por lo tanto, ¿No sería una mejor idea aportar dinero a estos países en riesgo? O mejor aún, seguir invirtiendo en el experimento, pero que sus resultados se apliquen a estos países, por ejemplo, instalar nuevas formas de energía, colocar tendidos eléctricos o mandar profesores ý médicos a tratar a la población que se encuentra allí. Es por eso que hay que buscar la manera de reunir a los países y crear una comisión que se encargue de buscar soluciones a estos países aplicando los avances de este experimento.

Slide 3: 

Por otra parte un experimento de esta magnitud es perfecto para la prensa, que se cuelga de la situación y comienza a dar información errada acerca de los efectos que podría traer el experimento, basándose en suposiciones pobres y sin fundamentos. Pero no solo la prensa, también los políticos le pueden sacar provecho a la situación, puesto que algunos países en conflicto o con diferencias podrían comenzar a crear armas o dispositivos que eventualmente servirán a su favor. A esto se suma que la información probablemente no se de completamente, no a la sociedad, si a aquellos que con el suficiente dinero y poder adquieran estos resultados y los usen a su favor. Aunque no creo que algo así suceda, siempre habrá gente interesada en obtener primero la información y repartirla como más le convenga. Este nuevo experimento es para mi, muy interesante, aclarará muchas dudas sobre las teorías relacionadas con la formación de la Tierra, pero el problema es que este tipo de investigaciones se prestan para muchas cosas.

authorStream Live Help