Ensayo-Celma

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El ensayo : 

El ensayo Integrantes: Rafael Cielo Porquillo Antonio Mota Toxqui Jonathan Tepale Gonzalez Irving Rodrigo Vazquez Reyes

Que es un ensayo? : 

Que es un ensayo? El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo

Slide 3: 

Los tipos de ensayo Ensayo Literario Ensayo Cientifico El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística. La creación científica arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta no se puede ignorar totalmente; sin embargo no se aparta de la naturaleza o de la lógica.

Caracteristicas del ensayo : 

Caracteristicas del ensayo Estructura libre De forma sintética y de extensión relativamente breve Variedad temática Estilo cuidadoso y elegante Tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.

Slide 5: 

Cuáles son los pasos para escribir un ensayo? Lectura: esta se debe hacer en actitud de trabajo; es una lectura deestudio. El subrayado se hace localizando las ideas principales de los autores El análisis: consiste en la clasificación de la información, en ordenarla yentenderla. La síntesis: consiste en saber expresar lasideas de los autores con las palabras de uno mismo. El comentario: es una aportación personal, acompañado de reflexiones,criticas, comentarios y propuestas.

Estructura del ensayo : 

Estructura del ensayo Introducción: es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras.Constituye el 80% del ensayo

Slide 7: 

Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

Slide 8: 

Fuente: http://docentes.uacj.mx/objetos/ensayo/Ejercicios.html

Conclusion: : 

Conclusion: Un ensayo es la forma escrita que defiende nuestras idea u opiniones, acerca de un tema, generalizando o utilizando diferentes fuentes.

authorStream Live Help