el graffiti como medio de comunicación verbal y no verbal

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Propuesta que está encaminada a reconocer el graffiti como forma de hacer literatura y arte.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

EL GRAFFITI COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL WILLIAN GEOVANY RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ A CARGO DEL PROFESOR:

Slide 2:

EL GRAFFITI COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERVAL RESPALDADA POR LOS ESTUDIANTES: LUISA FERNANDA SALAS MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ EDNA KATHERINE OROZCO MICHELLE PAMELA PINZÓN MARÍA DEL PILAR SEPÚLVEDA WENDY CIFUENTES JENNIFER GÓMEZ NICOLÁS MORA

Slide 3:

EL GRAFFITTI

Slide 4:

EL GRAFFITI: MECANISMO DE DENUNCIA

Slide 5:

El graffiti es un fenómeno propio de la cultura urbana cuya dinámica invasiva persuade a cualquier transeúnte para confrontarlo con su realidad o para otros como Del Castillo es la búsqueda de una posibilidad expresiva del hombre de la calle: como una manifestación de sus temores y de sus utopías” Es un llamado que puede llegar a hacer cualquier hombre de la calle para denunciar sus inconformidades, lo cual lo convierten no sólo en un hecho cultural sino testimonial.

Slide 6:

SON MUCHOS LOS TEMAS QUE ABORDAN LOS GRAFFITIS

Slide 7:

Estos por lo general son prohibidos por las diferentes instituciones y medios, porque pueden representar una amenaza para el orden establecido, por eso son rechazados o ignorados. En ese sentido Collazos afirma que: “el graffiti es una forma de comunicación social que sirve para expresar aquello que no puede salir por los medios institucionales.”

Slide 9:

El graffiti, además de ser algo que nace en una “zona de lo prohibido” y que se renueva de acuerdo con la sensibilidad clandestina de cada época Julio Escamilla Morales, “también posee las opciones para ser comprendido como arte y literatura, como expresión y comunicación, en fin, como realidades sociales y utopías urbanas, con la privilegiada condición de tratarse de una escritura diseñada colectivamente ” (SILVA, 1986. 17).

Slide 13:

Sin embargo para Antonio Escamilla Morales el graffiti como acude a lo figurativo representa un acto discursivo que ha superado desde lo lingüístico la tradicional consigna política, que se encuentra enmarcada en lo verbal dentro de una perspectiva general que tiene a la ironía, el humor, el sarcasmo y la rabia como huellas enunciativas que posibilitan la transmisión de determinados contenidos.

Slide 38:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN PARDO GARCIA AREA DE ESPAÑOL GRADO DECIMO Estudiante: Nota: _________ Profesor: Fecha: _____________ Activador cognitivo: Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo. HENRY LACORDAIRE

Slide 39:

Tema: El Graffitti: una forma de comunicación no verbal Logro Básico: Reconoce en las nuevas expresiones del arte como ha evolucionado la cultura. Alto: Interpreta en los diversos sentidos la dinámica del accionar juvenil. Superior: Propone nuevas posibilidades creativas que posibiliten el desarrollo de graffittis.

Slide 40:

ACTIVIDADES Ambientación Reconoce el mensaje oculto de la siguiente expresión: Un rostro silencioso con frecuencia expresa ms que las palabras. Elabora con la expresión que dedujiste un graffitti donde sobresalga su creatividad y talento en las artes plásticas.

Slide 41:

II. ACTIVIDADES DE ENSEÑANAZA – APRENDIZAJE A partir de la lectura que hiciste basado en el texto El Graffitti : Su proceso de Producción contesta las siguientes preguntas: ¿Por qué aún en nuestros tiempos al hombre le parece familiar dejar su testimonio impreso en las paredes o en los muros así como lo fue importante para las culturas aborígenes?

Slide 42:

2. ¿Cuál cree que es la razón por la que aún no se tolera los graffittis? Sustenta tu respuesta. 3. De acuerdo con su experiencia visual determina cuál es el tipo de graffitti que actualmente predomina más y porqué. 4. ¿Por qué los medios institucionales se oponen a que el graffitti sea una forma de comunicación social?

Slide 43:

5. Escoge algunos grafitis que por su relación tengan a bien en demostrar una verdad inocultable para que a partir de ella realices un texto reflexivo, cuya extensión no debe sobrepasar una cuartilla. NOTA. No olvides presentarlo en la próxima clase a manera de álbum. Realiza un graffitti basado en el tema del amor.

Slide 44:

Gracias

authorStream Live Help