Problema de razonamiento Método 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Resultado:

Problema de razonamiento José de Jesús Carrillo Guerrero Método 2

Resultado:

La figura adjunta es el plano de un área recreativa que se va a construir al oriente de la ciudad. Tiene la forma de un cuadrado de área igual a 7225 metros cuadrados. El semicírculo de la derecha está destinado a una alberca con área de regaderas y espacios para tomar el sol; las restantes áreas, a juegos infantiles, espacios con mesas y sillas para los visitantes, y un área verde. Los límites del área verde son: el espacio para la alberca, parte de una diagonal del cuadrado, y un cuarto de círculo con centro en el vértice B. Determina la cantidad de pasto en rollo que se debe comprar para colocar en dicha área verde. Problema de razonamiento

Resultado:

A continuación resolveremos el problema anterior mediante el uso de segmento circular y sector circular. Para lleva esto a cabo utilizaremos diferentes formulas que, con estas fórmulas será mas fácil de llegar al resultado. A continuación se mostrara las siguientes fórmulas para cada paso: Área Cuarto de Circulo (Sector Circular) Área Semicírculo Área triangulo Equilátero Área Fracción Circular (Sector Circular) Área embecadura Área Irregular  

Resultado:

Paso 1: Obtener un lado del cuadrado             Se debe de sacar raíz cuadrada del área del cuadrado, en este caso 7225 mts 2

Resultado:

PASO 2: OBTENER EL ÁREA DE LA CUARTA PARTE DEL CÍRCULO (SECTOR CIRCULAR) Después de haber obtenido el lado del cuadrado, se obtendrá el área del sector circular; en este caso el lado del cuadrado (CB ó AB) será el radio.

Resultado:

PASO 3: OBTENER EL ÁREA DEL TRIÁNGULO Al obtener el área del sector circular, procederemos a obtener el área del triángulo, en este caso la base será 85 mts (CB) y la altura será 42.5mts.

Resultado:

PASO 4: OBTENER EL ÁREA DEL SEMICÍRCULO (SEGMENTO CIRCULAR)       Después de haber obtenido el área del triangulo, procederemos a obtener el área del semicírculo, es decir el segmento circular.

Resultado:

PASO 5: OBTENER EL ÁREA DE FRACCIÓN CIRCULAR (SECTOR CIRCULAR) Para determinar la fracción circular es necesario utilizar las áreas del semicírculo y del triangulo y con esto formular una diferencia para obtener la fracción circular.    

Resultado:

PASO 6: OBTENER EL ÁREA DE LA EMBECADURA A continuación se necesita obtener el área de la embecadura, para esto se necesita el área del cuadrado y el área del sector circular, es decir, la cuarta parte del circulo y con esto crear una diferencia así mismo dividir entre dos la diferencia.

Resultado:

PASO 7: OBTENER EL ÁREA IRREGULAR (ÁREA VERDE) Una vez obtenida la embecadura procederemos a obtener el área irregular.      

Resultado:

Resultado Al final de todos los cálculos llegamos al resultado de que se necesita un rollo de pasto de para construir un área verde.  

authorStream Live Help