LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS : 

LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS

LECTOR DE CODIGOS DE BARRAS : 

LECTOR DE CODIGOS DE BARRAS Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Hay escáner de mano y fijos,

Slide 3: 

TIPOS DE LECTORES

LECTORES FIJOS : 

LECTORES FIJOS La ventana de lectura se coloca frente al código a leer (generalmente se orientan hacia abajo) y la lectura se dispara al pasar el artículo que contiene el código frente al lector y activarse un censor especial.

LECTORES DE RANURA O SLOTS : 

LECTORES DE RANURA O SLOTS Son básicamente lectores tipo pluma montados en una caja. La lectura se realiza al deslizar una tarjeta o documento con el código de barras impreso cerca de uno de sus extremos por la ranura del lector.

LECTORES OMNIDIRECCIONALES : 

LECTORES OMNIDIRECCIONALES Se encuentran normalmente en las cajas registradoras de supermercados. El haz de laser se hace pasar por un arreglo de espejos que generan un patrón omnidireccional, otorgando así la posibilidad de pasar el código en cualquier dirección. Espejo grande Espejo motorizado laser

Slide 7: 

LECTOR OMNIDIRECCIONAL

Lectores de mano : 

Lectores de mano Ventajas: tienen más movilidad. Desventajas: tiene que leer el código con exactitud sin moverse hasta que lo lea.

LECTOR DE PLUMA O LAPIZ : 

LECTOR DE PLUMA O LAPIZ

LECTORES TIPO RASTRILL O O CCD : 

LECTORES TIPO RASTRILL O O CCD Son lectores de contacto que emplean un foto detector CCD (Dispositivo de Carga Acoplada) formado por una fila de Leeds que emite múltiples fuentes de luz y forma un dispositivo similar al encontrado en las cámaras de video.

LECTOR DE RASTRILLO : 

LECTOR DE RASTRILLO

LECTORES DE TIPO PISTOLA : 

LECTORES DE TIPO PISTOLA Estos usan un mecanismo activador en el escáner para prevenir la lectura accidental de otros códigos dentro de su distancia de trabajo. Un espejo rotatorio u oscilatorio dentro del equipo mueve el haz de un lado a otro a través del código de barras, de modo que no se requiere movimiento por parte del operador, éste solo debe apuntar y disparar..

LECTORES INALAMBRICOS : 

LECTORES INALAMBRICOS Tienen ventaja de una conexión sencilla a cualquier LAN inalámbrica en el mundo proporciona una plataforma global común para la cadena de suministro y sus aplicaciones. Las funciones de impresión inalámbrica, auriculares inalámbricos y otras a través de PAN inalámbrica simplifican el uso cotidiano de los usuarios finales, y el diseño ergonómico tipo pistola ofrece la mayor comodidad en aplicaciones de lectura.

LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS DE 2D : 

LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS DE 2D Códigos en dos dimensiones como PDF, DATAMATRIX y MAXICODE Utiliza una serie de leds rojos para iluminar el objetivo y mediante un dispositivo semejante al de una cámara digital, "toma" una fotografía del objeto presentado y si se trata de un código de barras de 2D, lo decodifica. Esta poderosa característica, permite que pueda leer códigos de barras de modo virtualmente omnidireccional.

FUNCIONES GENERALES DE LOS LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS : 

FUNCIONES GENERALES DE LOS LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

ACTIVIDADES : 

ACTIVIDADES D:\presentacion de arquitectura\Ardora5_2\Temp\index.htm D:\presentacion de arquitectura\Ardora5_2\Temp\index.htm

OBJETO DE APRENDIZAJE : 

OBJETO DE APRENDIZAJE FORCE-DOWNLOAD PUBLISHER

authorStream Live Help