oracion

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

MEDITACION, ORACION Y ADORACION : 

MEDITACION, ORACION Y ADORACION Una presentación de Jeannette Francis en base al El libro de Urantia.

Meditación : 

Meditación La meditación es relajar el cuerpo para poner en contacto la mente con el espíritu. Es la actitud física y mental del hombre que se prepara para hablar con Dios. La meditación es el preámbulo a la oración y es indispensable para la adoración. El hombre piensa que está ocupado para encontrar tiempo a la meditación espiritual pero no debería ser así. Jesús meditaba constantemente. Es aconsejable un ambiente favorable para meditar a solas, en un lugar libre de ruidos y distracciones.

La Oración : 

La Oración La verdadera oración es la actitud sincera de tender la mano hacia el cielo para conseguir nuestros ideales. Es la comunión personal de la criatura con su Creador. Es como recargar las baterías del alma. Al orar intercambiamos… Debilidad Fuerza Temor Valor Mente Humana Voluntad Divina por

La oración eficaz : 

La oración eficaz Altruista… no solamente pedir para si mismo sino por los demás. Sincera… honrada de corazón. Debes enfrentarte valientemente a los problemas de la realidad del universo. Debes poseer vigor cósmico. Inteligente… conforme a la Luz. Debes haber agotado honestamente la capacidad humana de adaptación humana. Debes ser industrioso y poner de tu parte. La oración no es un substituto de la acción. Confiada… conforme a la fe, y sometida a hacer efectiva la voluntad infinitamente sabia del Padre.. Esto es orar en el espíritu y en la verdad, es decir orar con sinceridad y de acuerdo con el esclarecimiento de cada cual, orar de todo corazón y con inteligencia, con honestidad, con constancia y sobre todo con Fe. La fe implica que otorgamos a Dios por adelantado el derecho de responder a nuestras solicitudes de acuerdo con su sabiduría suprema y amor divino. La fe implícita es la creencia de toda el alma, en el triunfo seguro de la rectitud.

Cuando y Cómo orar : 

Cuando y Cómo orar Tus oraciones personales deben ser a solas. Oraciones de gratitud y de enaltecimiento moral son apropiadas para los grupos. La confesión, el arrepentimiento y la oración han conducido a ciudades, naciones y razas a enormes esfuerzos de reforma y valerosos actos de logro valiente. Haces bien en orar cuando algo te aflige, pero también debes hablar con el Padre cuando tu alma esta serena. Has de la Oración un habito diario para el progreso espiritual. La oración habitual desarrolla un carácter espiritual maduro. Después de elevar tus oraciones al Padre, debes permanecer en acallada receptividad ofreciendo así al espíritu del Padre una mejor oportunidad para hablar al alma dispuesta a escuchar. En la medida en que el hombre abre y limpia el canal de comunicación y escucha a Dios, Dios escucha al hombre. La oración no cambia la actitud divina hacia el hombre, pero si cambia la actitud del hombre hacia el Padre inmutable. Dios es en todo momento misericordioso, justo y bueno. Dios no mira la forma con que se ore sino la fe con que se haga. El presta oído al motivo de la oración y no al estado social, económico o religioso exterior del ser que ora. El responde a la actitud del alma, no a la elocuencia de las palabras, ni a los ritos o sacrificios.

Por Qué y Por Quien Orar : 

Por Qué y Por Quien Orar Ora por el bienestar de familiares , amigos y compañeros, así como por tus enemigos. Recuerda que incluso ellos son hijos de Dios. Ora por la expansión del reino de Dios en la tierra. Por un corazón limpio y un espíritu recto. Ora por valores, no por cosas. Ora por crecimiento, no por gratificación. Si tienes dudas sobre que puedes pedirle al Padre, suplica en nombre de Jesús , y el presentara tu solicitud de acuerdo con tus necesidades y deseos reales y de acuerdo con la voluntad del Padre. Esta promesa la hizo Jesús en la tierra. Ora por la guía divina a través del camino de la vida en este mundo. Ora por conocer la voluntad de Dios, por la sabiduría divina. Ora por el progreso espiritual de tus hermanos , evita la oración materialista y egocéntrica. Ora en el espíritu y por la abundancia de los dones del espíritu. Ora por los enfermos y los afligidos, pero no esperes que las suplicas reemplacen los cuidados amantes e inteligentes que estos seres afligidos necesitan.

Beneficios de la Oración : 

Beneficios de la Oración La oración es como el nutriente espiritual que nos da la energía para lidiar con los conflictos ordinarios de la vida, La oración no es una técnica de escape de los conflictos sino más bien un estimulo para crecer al enfrentarse al conflicto mismo. La oración nos da sabiduría necesaria para resolver los problemas más elevados de naturaleza moral y espiritual y poder enfrentarnos a las múltiples exigencias del servicio social; Oramos para aliviar la tensión y aumentar poderosamente los recursos a nuestro favor. La oración vivifica y hace más profunda la meta suprema de la vida. Oramos para conseguir métodos nuevos y mejores para adaptarnos a las situaciones siempre cambiantes de la existencia viviente; La Oración refresca el alma, inspira la mente, y renueva el espíritu.

Respuesta a nuestras oraciones : 

Respuesta a nuestras oraciones Pedid y recibiréis. El hijo está en su derecho cuando se atreve a solicitar al padre; y el padre esta en la obligación de dar al hijo de acuerdo a la sabiduría superior la cual dicta que algunas veces la respuesta se postergue, modifique, segregue, transcienda o posponga. La sinceridad de cualquier oración asegura que será escuchada; la sabiduría espiritual y la coherencia con el universo de una súplica determina el momento, la manera y el grado de respuesta. Cuando estés totalmente dedicado a hacer la voluntad de Dios, recibirás respuesta a tus suplicas. Lo que desea el hijo verdadero y lo que es voluntad del Padre SE HACE REALIDAD.

Adoración : 

Adoración La oración de acción de gracias lleva al hombre a la adoración. La adoración es una experiencia transformadora por medio de la cual el adorador se hace cada vez más semejante al ser que esta adorando. Lo finito se va gradualmente acercando hasta finalmente alcanzar la presencia de lo Infinito. El hijo se acerca y se asemeja más al Padre. La adoración es la contemplación de lo espiritual. Es sentir el reino de los cielos en la tierra, y cómo nosotros formamos parte de él.  Así como el trabajo debe alternarse con el esparcimiento, la tensión diaria del vivir debería ser mitigada con el reposo de la adoración.  La adoración también es creativa y se hace viva con el servicio. Es la técnica de buscar en el Uno la inspiración para servir a muchos.

Oración y Adoración : 

Oración y Adoración La oración enriquece la vida; La adoración ilumina el destino La oración es un recordarse a si mismo, un pensamiento sublime. La adoración es olvidarse de sí mismo, un súper pensamiento. La oración requiere de esfuerzo mental; la adoración es una atención sin esfuerzo, el verdadero descanso ideal del alma. La oración incorpora un elemento de autointerés ; La adoración es por su propio motivo . Simplemente adoramos a Dios por lo que entendemos que es él, no porque podamos derivar algo de tal veneración. Rendimos devoción como reacción al reconocimiento de la incomparable personalidad del Padre y a causa de su naturaleza amante y de sus atributos. La adoración es divinamente creadora, lleva al hombre a servir a los demás.

authorStream Live Help