energias alternativas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Energía Alternativas:

Energía Alternativas Semana 1

Temas a tratar:

Temas a tratar

Concepto de Energía:

Concepto de Energía Es la capacidad de los cuerpos o sistemas de cuerpos para efectuar un trabajo. Es una de las partes fundamentales del Universo, y en la vida diaria se manifiesta de diversas formas como electricidad, gas y petróleo.

Concepto de Energía:

Concepto de Energía La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

Clases de Energía:

Clases de Energía

Energía Primaria:

Energía Primaria Corresponde a las distintas fuentes de energía tal y como se obtienen de la naturaleza, ya sea en forma directa o después de un proceso de extracción.

Ejemplos Energía Primaria:

Ejemplos Energía Primaria L a energía solar, la hidráulica, la eólica, la leña, los productos de caña y otros combustibles de origen vegetal y animal, o bien, después de un proceso de extracción como, el petróleo, el gas natural, el carbón mineral, u otros como el recurso de la geoenergía, y el recurso de la energía nuclear, etc.

Ejemplos Energía Primaria:

Ejemplos Energía Primaria

Energía Secundaria:

Energía Secundaria Es aquella cuyos productos energéticos provienen de los distintos centros de transformación con destino a los diversos sectores de consumo y/u otros centros de transformación . Electricidad Gases Gasolinas y Naftas

¿Qué son las Energías Renovables?:

¿Qué son las Energías Renovables? Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Ejemplos Energías Renovables:

Ejemplos Energías Renovables

Energía No Renovable:

Energía No Renovable Son aquellas cuyas reservas son limitadas y, por tanto, disminuyen a medida que las consumimos: por ejemplo, el petróleo, el carbón o el gas natural. Cuanto menores son las reservas, más difícil es su extracción y mayor su coste. Inevitablemente, si se mantiene el modelo de consumo actual, los recursos no renovables dejarán algún día de estar disponibles, bien por agotarse las reservas o porque su extracción resultará antieconómica.

Ejemplo Energía No Renovable:

Ejemplo Energía No Renovable Energía nuclear: El núcleo atómico de elementos pesados como el uranio, puede ser desintegrado (fisión nuclear) y liberar energía radiante y cinética. Las centrales termonucleares aprovechan esta energía para producir electricidad mediante turbinas de vapor de agua.

Reservas de Energía No Renovable:

Reservas de Energía No Renovable

Ejercicio:

Ejercicio Consultar en que consisten los dos tipos de Energía solar (Térmica y Fotovoltaica) y de dos ejemplos de plantas que actualmente estén funcionando. Realizar un pequeño escrito (Mínimo 20 renglones) que tipo de energía alternativa prefieren para sus proyectos de vivienda y por qué?

authorStream Live Help