santo domingo de guzman

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Colegio Nuestra Señora del Rosario Floridablanca:

Colegio Nuestra Señora del Rosario Floridablanca Santo Domingo de Guzmán Nicolás enrique Caicedo higuera

Santo Domingo de Guzmán :

Santo Domingo de Guzmán Nació en Caleruega (España), alrededor del año 1170. Estudió teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Con su predicación y con su vida ejemplar, combatió con éxito la herejía albigense. Con los compañeros que se le adhirieron en esta empresa, fundó la Orden de Predicadores. Murió en Bolonia el día 6 de agosto del año 1221.

SU VIDA::

SU VIDA: Su padre, Félix de Guzmán, era noble acompañante del Rey. Su madre era la Beata Juana de Aza de quien Domingo recibió su educación primera. De los siete a los catorce años (1177-1184), bajo la preceptora de su tío el Arcipreste don Gonzalo de Aza, recibió esmerada formación moral y cultural. De los catorce a los veintiocho (1184-1198), vivió en Palencia: seis cursos estudiando Artes (Humanidades superiores y Filosofía); cuatro, Teología; y otros cuatro como profesor del Estudio General de Palencia.

Su vida::

-Al terminar la carrera de Artes en 1190, recibida la tonsura, se hizo Canónigo Regular en la Catedral de Osma. -Fue en el año 1191, ya en Palencia, cuando en un rasgo de caridad heroica vende sus libros, para aliviar a los pobres del hambre que asolaba España. Su vida: - Al concluir la Teología en 1194, se ordenó sacerdote y es nombrado Regente de la Cátedra de Sagrada Escritura en el Estudio de Palencia.

Representación iconográfica:

Perro con antorcha Lila blanca Estrella La Cruz El libro y la Iglesia , el Estandarte, el Santo Rosario Las tres mitras Representación iconográfica

Video ::

Video :

Reliquias:

Reliquias Si bien el cuerpo de Santo Domingo de Guzmán permanece en su Basílica de Bolonia, existen numerosas reliquias de él a lo largo y ancho del mundo. En enero de 2007 la Vicaría de Roma concedió una de primera clase y que puede encuadrarse dentro de la tipología de las ex osibus a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Santo domingo de guzmán:

Santo domingo de guzmán Santo Domingo de Guzmán fue un buen orador sagrado; se le atribuyen, aunque con poco fundamento, algunos escritos. El papa le confió el cargo de lector, consistente en la censura de los escritos y en la interpretación de las Escrituras. Presidió sus esfuerzos la idea de que las herejías debían combatirse mediante la predicación; así hizo con los albigenses o cátaros, que, apoyados por los nobles franceses, sostenían la naturaleza maléfica del cuerpo, a la que era preciso vencer mediante una extrema austeridad.

Sto. Domingo le decía a su hermanos: :

Sto. Domingo le decía a su hermanos: Primero contemplar, y después enseñar . Predicar siempre y en todas partes.

Curiosidades::

Curiosidades: Hacía estrictas penitencias : -Temporadas de 40 días de ayuno a pan y agua -Siempre dormía sobre duras tablas. -Caminaba descalzo por caminos irisados de piedras y por senderos cubiertos de nieve. - Soportaba los más terribles insultos sin responder ni una sola palabra. -Predicaba a pesar de estar enfermo.

authorStream Live Help