Tomador de Decisiones Eficaz

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Cualidades de un tomador de decisiones eficaz

Comments

By: freyes1142 (124 month(s) ago)

Excelente presentacion...por favor pudiera enviarme esta presentacion al : freyes1142@gmail.com, gracias anticipadas Fred Rey

By: dmuno (128 month(s) ago)

very good

By: claus97 (128 month(s) ago)

Cool

By: herahico (137 month(s) ago)

bueno

By: max1 (140 month(s) ago)

muy bueno

Presentation Transcript

Slide 1: 

Toma de Decisión

Bienvenidos! : 

Bienvenidos! Contenido Introducción Definición Factores personales Características Pasos del Proceso en la toma de decisión Conclusión Recomendaciones

Introducción : 

Introducción En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da muy significativo dentro de la vida empresarial y por este factor se distinguen a las personas sobresalientes. Para que se de una toma de decisiones en los sistemas es necesario tener unos objetivos como son:   Dar decisiones acertadas basarse en la objetividad de los datos mas que en los deseos y esperanzas para darles una interpretación adecuada.

Definición: : 

Definición: Una decisión constituye una elección entre diferentes alternativas de acción al momento de enfrentar una situación determinada. Una decisión es un juicio y, como tal, no puede decirse que constituye una elección entre algo incorrecto y algo correcto pero generalmente todas las decisiones tienen un carácter único, unas condiciones que las determinan y una solución especial para cada caso. Tomar decisiones requiere analizar la información disponible y hacer uso de la experiencia acumulada, antes de seleccionar el curso de acción apropiado. La Toma de Decisiones requiere de la identificación de alternativas, tomar en cuenta las consecuencias de cada una de ellas y determinar con que alternativas se obtendrá los resultados esperados; sin embargo, esta decisión esta afectada por factores como el estrés, el tiempo y la presión de los compañeros.

Factores personales claves para la Toma de Decisiones : 

Factores personales claves para la Toma de Decisiones Directrices en la persona. Los juicios de valor influyen en el análisis del problema, y elección de las alternativas. Evitar sorpresas desagradables en la consecución de objetivos. 1. LA ESCALA DE VALORES ASUMIR RIESGOS

Factores personales claves para la Toma de Decisiones : 

3. VOLUNTAD PARA LA EJECUCION DE LA ALTERNATIVA ELEGIDAS: “El éxito de la toma de decisiones esta en la acción: detalles, pasos, orden, personas implicadas, etc.” 4. PENSAMIENTO CREATIVO: la imaginación, inventiva, ayudan en el desarrollo y elección del proceso de toma de decisiones. 5. RESPONSABILIDAD EN LAS CONSECUENCIAS: es responder por nuestras acciones sean positivas o negativas. Factores personales claves para la Toma de Decisiones

6. SER PERSISTENTE; mas aún con la decisión tomada, no se hará cambios. 7. VENCER LA DECIDOFOBIA; el dejar que las cosas continúen como están: no se crece, no se progresa, no hay éxitos.8. FOMENTAR LA COOPERACIÓN; todos deben participar en el desarrollo de la decisión.9. LA ETICA; analizar lo bueno y lo malo en los medios y el fin de la toma de decisiones.Si en el proceso hay algo de malo, es una decisión al margen de la Etica. : 

6. SER PERSISTENTE; mas aún con la decisión tomada, no se hará cambios. 7. VENCER LA DECIDOFOBIA; el dejar que las cosas continúen como están: no se crece, no se progresa, no hay éxitos.8. FOMENTAR LA COOPERACIÓN; todos deben participar en el desarrollo de la decisión.9. LA ETICA; analizar lo bueno y lo malo en los medios y el fin de la toma de decisiones.Si en el proceso hay algo de malo, es una decisión al margen de la Etica. Factores personales claves para la Toma de Decisiones

Características más importantes en la toma de decisiones : 

Características más importantes en la toma de decisiones Efectos futuros: Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Reversibilidad: Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Impacto: Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Calidad: Este factor se refiere a las relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Periodicidad: Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente o excepcionalmente.

PASOS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES : 

PASOS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES 1. IDENTIFICAR EL PROBLEMA: percibimos, definimos, y reconocemos el problema. Surge cuando la situación actual que vivimos es diferente a la situación deseada. 2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA: buscar las causas del problema, analizarlas y determinar las consecuencias de las causas. 3. ESTUDIAR LAS ALTERNATIVAS: generar toda las alternativas, mínimo 10. Analizar las alternativas: Es una alternativa satisfactoria. Las posibles consecuencias. En que puede varias la alternativa. 4. SELECCIONAR LAS ALTERNATIVAS: se elige las de mayor probabilidad de solución y menor riesgo. 5. EVALUACIÓN DE RESULTADOS: se implementa: planes, recursos, se evalúa asumiendo las consecuencias.

Conclusión : 

Conclusión La toma de decisiones es una habilidad que debe ser practicada y mejorada. Promueve el bienestar personal, la armonía y está en capacidad de controlar su vida. Es complemento en el desarrollo personal y profesional fortaleciendo la formación de actitudes y valores. Permite evitar y/o afrontar situaciones que puedan generar crisis. Permite esclarecer la postura personal y asumir un compromiso con la propia decisión.

Recomendaciones : 

Recomendaciones Tengan la habilidad para analizar y evaluar las diferentes posibilidades o alternativas de solución a un problema. Elijan una de las alternativas de acción y puedan prever su implantación y resultados. 3. Evalúen permanentemente sus decisiones. Prevean las consecuencias de las decisiones tomadas y asuman la responsabilidad de esas consecuencias.

Recomendaciones : 

Recomendaciones 5. Desarrollen la habilidad de buscar y manejar información y reconozcan que la información nunca va a ser completa y que es necesario saber manejar cierto grado de incertidumbre para tomar decisiones. 6. Tengan un estado emocional opuesto al miedo, esto es, un estado de resolución, de acción o, lo que es lo mismo, que sean resueltos y activos en oposición a temerosos. 7. Aprendan a tomar en cuenta el lado humano; esto es, las consecuencias que sus decisiones tienen para las personas.

Gracias : 

Gracias

authorStream Live Help