Mapa de la república

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

SINALOA.:

BAJA CALIFORNIA SUR. BAJA CALIFORNIA NORTE . SONORA. CHIHUAHUA. SINALOA . DURANGO. ZACATECAS. NAYARIT. JALISCO. AGU. COL. COAHUILA. SAN LUIS POTOSI. GUANAJUATO . MICHOACAN. QRO. GUERRERO. OAXACA. EDO. MEX. DF. MOR. PUEBLA. TLAX . HIDALGO . NUEVO LEON. TAMAULIPAS . VERACRUZ. CHIAPAS . TABASCO . CAMPECHE. YUCATAN. QUINTANA ROO.

SINALOA.:

BAJA CALIFORNIA NORTE. Baja California se localiza en el extremo noroeste de la República Mexicana; sus costas están bañadas por el océano Pacífico (al oeste), y por el Mar de Cortés (al este). Al noreste colinda con Sonora, al sur con Baja California Sur, y al norte con el estado norteamericano de California. Antiguamente la región estuvo ocupada por grupos nómadas que dejaron como testimonio de su presencia sorprendentes pinturas rupestres. En el sojuzgamiento de los indígenas pudo más la fe que las armas, y aún quedan vestigios de algunas misiones jesuitas por la entidad. Esta zona es una de las menos húmedas del planeta. INICIO.

SINALOA.:

BAJA CALIFORNIA SUR. Baja California Sur es uno de los estados mexicanos con menor densidad de población. Tuvo ocupación temprana de grupos nómadas que dejaron testimonio de su paso a través de numerosas pinturas rupestres. Esta entidad alcanzó su categoría en 1974. Baja California Sur es atravesado de norte a sur por la carretera Transpeninsular. INICIO.

SINALOA.:

SONORA. Ubicada al noroeste de México, esta entidad posee una pujante ciudad industrial, dos Pueblos Mágicos y una impresionante área desértica reconocida recientemente como Patrimonio de la Humanidad . Su paisaje es muy singular y va de playas a valles, de planicies a montañas y desiertos, etcétera, y es atravesado por la Sierra Madre Occidental. INICIO.

SINALOA.:

DURANGO. Su entorno está plagado de formaciones naturales de inigualable belleza. Sus paisajes abarcan bosques, cañones, valles, ríos, lagunas, desiertos, huertas y viñas . Los atractivos de Durango son muchos y muy variados: cuenta con dos reservas de la biosfera, con abundante fauna. En la entidad se han registrado más de 250 especies de aves entre migratorias y endémicas. Tiene sitios arqueológicos con pinturas rupestres y joyas arquitectónicas dejadas por misioneros y colonizadores. Muy cerca de la capital del estado hay balnearios de aguas termales y minerales, además de presas donde se practican deportes como la pesca. INICIO.

SINALOA.:

CHIHUAHUA. Ubicado al norte del país, el “estado grande” aloja importantes ciudades industriales, dos hermosos Pueblos Mágicos y uno de los sistemas serranos más asombrosos de México: las Barrancas del Cobre . Uno de los sitios que se pueden visitar es la zona prehispánica de Paquimé, en Casa Grandes. Otros puntos interesantes son Hidalgo del Parral, antigua capital de Nueva Vizcaya, y poblados mineros como San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Allende. INICIO.

SINALOA.:

COAHUILA Coahuila, estado fronterizo (con EEUU) cuyo nombre en náhuatl significa “serpiente que vuela”, fue testigo de la evangelización y colonización del norte de México . El estado cuenta con varios atractivos: bosques, manantiales, desiertos, grandes ciudades, Pueblos Mágicos y pequeñas poblaciones que hacen irresistible su visita; sin embargo, su principal atracción es sin duda su gente franca y amigable. Para una visita integral, la entidad se divide en cuatro zonas: el sureste, región de valles y montañas con sitios históricos, paleontológicos e interesantes museos; el centro, con la industriosa Monclova como punto principal . INICIO.

SINALOA.:

NUEVO LEON. Su clima es extremoso: en las regiones altas es frío la mayor parte del año, y en verano templado con lluvias; en el sur es templado y en el este desértico extremoso. Fue ocupado por grupos nómadas de cazadores recolectores, cuyos testimonios se reducen a pinturas rupestres en Boca de Potrerillos. INICIO.

SINALOA.:

NAYARIT. Sus orígenes se hallan en los grupos coras y huicholes que se asentaron en las montañas de la Sierra Madre Occidental. Nayarit tiene todo que ofrecer: historia, cultura, tradiciones, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable . INICIO.

SINALOA.:

ZACATECAS. Está ubicado en la región centro norte del país, limitando al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango. Sus principales actividades económicas son la minería, la agricultura y el turismo. Es conocido por sus grandes depósitos de plata y otros minerales, su arquitectura colonial y su importancia durante la Revolución mexicana. INICIO.

SINALOA.:

TAMAULIPAS. Ubicada en la región noreste de México, esta entidad aloja cinco notables ciudades (comerciales y portuarias), un bello Pueblo Mágico -donde nació la tradicional cuera- y una impresionante reserva de la biosfera . En el extremo noreste de la República y delimitado por Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, el Golfo de México y Texas, EEUU, se ubica el estado de Tamaulipas, cuyo nombre deriva del huasteco Tamaholipa, “lugar donde se reza mucho”, que alude a las misiones. Sin embargo, ni la conquista ni la consiguiente evangelización se hicieron sentir en estas regiones. INICIO.

SINALOA.:

AGUASCALIENTES. Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Los climas que se presentan en la región son: templado semiseco en 62% de la superficie, templado subhúmedo y semicálido semiseco en 25%, con lluvias en verano. INICIO.

SINALOA.:

SAN LUIS POTOSI. Sus limitantes al norte con Nuevo León y Tamaulipas, al este con Veracruz de Ignacio de la Llave, al sur con Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, y al oeste con Zacatecas. Fue fundado el 3 de noviembre de 1592 . GASTRONOMIA. Los platillos cambian dependiendo de la zona geográfica: en la Huasteca son tradicionales los tamales de hoja de plátano así como el zacahuil, en el Altiplano son característicos el asado de boda y la barbacoa de hoyo, en la Zona Media los antojitos como quesadillas, flautas y gorditas mientras que en la Zona Centro las enchiladas potosinas son el platillo principal. INICIO.

SINALOA.:

JALISCO. Es el estado con mayor tradición de México; muchos de sus elementos culturales se han convertido en sinónimo de mexicanidad, como el mariachi, la charrería y el tequila. Se ubica al occidente del país y está rodeado por Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima, y tiene un extenso litoral en el océano Pacífico. INICIO.

SINALOA.:

COLIMA. Colima es un pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman, de colli, “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl, “mano”, “dominio”, es decir, “lugar dominado por nuestros abuelos”, o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima . Colima ofrece interesantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, arquitectura colonial y edificios del siglo XIX. Su infraestructura marítima, terrestres y aérea es de lo mejor, lo cual favorece su visita INICIO.

SINALOA.:

GUANAJUATO. Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco. El estado posee una interesante biodiversidad; cuenta con una gran riqueza ecológica en un conjunto de ecosistemas terrestres y acuáticos. INICIO.

SINALOA.:

MICHOACAN. Ubicado al norte del país, el “estado grande” aloja importantes ciudades industriales, dos hermosos Pueblos Mágicos y uno de los sistemas serranos más asombrosos de México: las Barrancas del Cobre. Uno de los sitios que se pueden visitar es la zona prehispánica de Paquimé, en Casa Grandes. Otros puntos interesantes son Hidalgo del Parral, antigua capital de Nueva Vizcaya, y poblados mineros como San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Allende . INICIO.

SINALOA.:

VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. Veracruz, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital es Xalapa-Enríquez y su ciudad más poblada, Veracruz . Veracruz goza de climas muy variados que van desde el tropical y subtropical (en las extensas zonas costeras), hasta el frío (en las zonas serranas y de montaña, como en Huayacocotla y Zongolica), pasando por el templado (en la zona montañosa central). INICIO.

SINALOA.:

HIDALGO. Oficialmente Estado Libre y Soberano de Hidalgo, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en la región este del país, limitando al norte con San Luis Potosí y Veracruz, al este con Puebla, al sur con Tlaxcala y Estado de México, y al oeste con Querétaro. INICIO.

SINALOA.:

ESTADO DE MÉXICO. Limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y prácticamente rodea como un penacho al Distrito Federal. En esta entidad se encuentra una de las mayores riquezas históricas del país, pues está ubicada en el territorio que durante siglos ha sido el centro cultural de distintos imperios prehispánicos, del virreinato y de la República . En la prehistoria fue sede de avanzadas culturas que se desarrollaron en la altiplanicie mexicana, como las de Teotihuacan, Tenayuca, Teotenango, Calixtlahuaca y Malinalco. INICIO.

SINALOA.:

MORELOS. Ubicada en la región centro de México, esta entidad posee uno de los mejores climas del mundo, por ello, en su territorio se levantan divertidos balnearios ideales para escaparse con la familia . Domina el cálido subhúmedo con una temporada de lluvias de junio a septiembre y una temperatura media de 20°C. INICIO.

SINALOA.:

DISTRITO FEDERAL. Un distrito federal es un territorio que está bajo soberanía de un Estado federal sin ser parte de ningún estado o provincia integrante de la federación. En los distritos federales tiene jurisdicción directa y exclusiva el Estado central y están bajo la administración de éste, aunque esto no impide que el Gobierno federal pueda delegar algunas de sus atribuciones en un gobierno local. INICIO.

SINALOA.:

GUERRERO. Guerrero es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital es Chilpancingo de los Bravo y su ciudad más poblada, Acapulco de Juárez. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Estado de México, Morelos y Puebla, al este con Oaxaca, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Michoacán. Fue fundado el 27 de octubre de 1849 . Las principales actividades económicas de Guerrero son la agricultura, en donde se producen importantes cantidades de maíz, ajonjolí, sorgo, soya, arroz, jitomates, limones, café, melones, toronjas, sandías, cacahuates y mangos; en el turismo destaca el denominado Triángulo del Sol, conformado por tres ciudades: Acapulco de Juárez, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. INICIO.

SINALOA.:

TLAXCALA. Ubicada en la región centro de México, esta entidad -la más pequeña del país- aloja una hermosa ciudad colonial, un bello Pueblo Mágico y una fantástica zona arqueológica decorada con pintura mural . Esta “tierra del pan del maíz” es también tierra de magueyes y, por lo tanto, de pulque; de volcanes, ríos y cascadas, lagunas, bosques e incluso "desierto"; de zonas arqueológicas y de bellos templos y edificios coloniales, así como de haciendas criadoras de toros de lidia . INICIO.

SINALOA.:

PUEBLA. Está ubicado en la región este del país, limitando al norte con Tlaxcala e Hidalgo, al noreste con Veracruz, al sur con Oaxaca, al suroeste con Guerrero y al oeste con Morelos y el estado de México . El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. INICIO.

SINALOA.:

YUCATAN. La legendaria tierra del Maya se localiza en el norte de la península a la que da nombre, y que comparte con Campeche y Quintana Roo; al norte la baña el Golfo de México. Yucatán forma parte del Mundo Maya. INICIO.

SINALOA.:

CAMPECHE. Está ubicado en la península de Yucatán, región sureste del país, limitando al norte con el golfo de México (océano Atlántico), al noreste con Yucatán, al oeste con Quintana Roo, al sureste con Belice, al sur con Guatemala y al oeste con Tabasco . La historia de Campeche propiamente dicha empieza en la primera mitad del siglo XVI. Antes de eso, el territorio que hoy se denomina Campeche y, en general, la península de Yucatán, era un reducto territorial en el que se desarrolló, probablemente por más de un milenio, el pueblo y la cultura maya y que fue llamado por los propios mayas. INICIO.

SINALOA.:

QUINTANA ROO. Su capital es Chetumal y su ciudad más poblada, Cancún. Está ubicado en la península de Yucatán, región sureste del país, limitando al norte con Yucatán y el golfo de México (océano Atlántico), al este con el mar Caribe (océano Atlántico), al sur con Belice y al oeste con Campeche . Quintana Roo posee un mosaico cultural, con sus expresiones más añejas basadas en las tradiciones indígenas de los mayas peninsulares, entrelazados con las costumbres colonialistas españolas e influencias culturales de otros pueblos del Caribe como Belice y Cuba. INICIO.

SINALOA.:

OAXACA. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Guerrero . En Oaxaca florece una diversidad de culturas, espejo de toda una sociedad dónde bifurca el imperio con la costumbre. Posee una entrada constante de turistas, y en la zona centro se colinda el espacio surreal entre lo tradicional, lo novedoso y lo pragmático de esta esencia. INICIO.

SINALOA.:

CHIAPAS. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Tabasco, al este con Guatemala, al sur con el océano Pacífico, al oeste con Oaxaca y al noroeste con Veracruz. Chiapas cuenta con atractivos turísticos muy importantes principalmente Zonas Arqueológicas y nichos ecológicos de gran belleza . INICIO.

SINALOA.:

TABASCO. Ubicada en la región sureste de México, esta entidad ofrece una bella capital -rodeada de abundante vegetación- y la oportunidad de descubrir increíbles zonas arqueológicas de las culturas olmeca y maya . En este territorio de agua y exuberante vegetación tropical surgió una de las más importantes culturas del México antiguo: la  olmeca, madre de todas las culturas de Mesoamérica. Lo inhóspito del entorno dificultó a los españoles la fundación de ciudades . INICIO.

SINALOA.:

SINALOA. Ubicada en la región noroeste de México, esta entidad aloja un hermoso puerto (donde se realiza uno de los carnavales más populares del país) con estupendas vistas al Pacífico y dos bellos Pueblos Mágicos . En tiempos antiguos fue ocupado por grupos de cazadores-recolectores que completaban su dieta con los frutos del mar. La conquista requirió de varias expediciones y no fue sino con la llegada de misioneros jesuitas que se pacificó la región. INICIO.

authorStream Live Help