Pruebas de la Deriva continental

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PRUEBAS DE LA DERIVA CONTINENTAL : 

PRUEBAS DE LA DERIVA CONTINENTAL

ALFRED WEGENER : 

ALFRED WEGENER Alfred Lothar Wegener (Berlín, 1 de noviembre de 1880 - Groenlandia, 2 de noviembre de 1930) fue un científico interdisciplinario alemán, desarrolló la teoría de la deriva continental.

INICIO DE LA TEORÍA : 

INICIO DE LA TEORÍA El origen de los continentes y los océanos. Wegener descubrió que los fósiles de ambos lados del océano eran similares y le surgió la posibilidad de que hubieran estado unidos ambos lados del océano.

DERIVA CONTINENTAL : 

DERIVA CONTINENTAL Deriva continental es el movimiento de las placas tectónicas que provoca el desplazamiento de las masas continentales. Wegener la formuló basado en numerosas observaciones que indican que los continentes estaban unidos en eras geológicas pasadas.

EVOLUCIÓN DE LAS MASAS CONTINENTALES : 

EVOLUCIÓN DE LAS MASAS CONTINENTALES El dinamismo interno de la Tierra se manifiesta a través de dos fenómenos importantes: El magnetismo terrestre debido a los movimientos de partículas cargadas eléctricamente en el núcleo de la Tierra. La tectónica global que, entre otras cosas, implica el desplazamiento de las masas continentales debido a corrientes de convección en la astenosfera (la capa que existe bajo la litosfera).

PRUEBAS DE LA DERIVA CONTINENTAL : 

PRUEBAS DE LA DERIVA CONTINENTAL Geológicas: coincidencia de materiales y estructuras geológicas a ambos lados del Atlántico. Paleontológicas: hallazgo de fósiles semejantes a ambos lados del Atlántico. Biológicas: presencia de caracoles y anélidos, que son animales que no pueden viajar por el océano. En América y Europa. Paleoclimáticas: estudio de los climas antiguos indicaba que continentes muy alejados tenían climas muy parecidos. Geográficos: coincidencia entre las costas a ambos lados del Atlántico entre el este de América del Sur y la costa del golfo de guinea.

FÍN : 

FÍN Ana Mª Bermejo Esther Ardoiz Patricia Salcedo

authorStream Live Help