Ciclo del oxígeno

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: cototin_mf (37 month(s) ago)

muy bien explicado

By: miguelpcma (37 month(s) ago)

muui bien la explicacion

By: Gato9008 (39 month(s) ago)

esta bien explicado

By: carloseg (41 month(s) ago)

Sencillo pero explicativo

By: crizreimirz (42 month(s) ago)

MUY BUENO

By: hec14 (33 month(s) ago)

3

 
See all

Presentation Transcript

CICLO DEL OXIGENO : 

CICLO DEL OXIGENO El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.

La presencia en la atmósfera del Oxigeno se debe a la actividad fotosintética de primitivos organismos. : 

La presencia en la atmósfera del Oxigeno se debe a la actividad fotosintética de primitivos organismos.

Devolución del oxígeno a la atmósfera, mediante el proceso de respiración. : 

Devolución del oxígeno a la atmósfera, mediante el proceso de respiración.

El oxígeno representa el 20% de la atmósfera terrestre. Este oxígeno abastece las necesidades de todos los organismos terrestres que lo respiran para su metabolismo : 

El oxígeno representa el 20% de la atmósfera terrestre. Este oxígeno abastece las necesidades de todos los organismos terrestres que lo respiran para su metabolismo

La parte de radiación ultravioleta que es absorbida no llega a la superficie terrestre gracias a la capa de ozono haciendo que la temperatura del planeta sea menor que si llegara toda : 

La parte de radiación ultravioleta que es absorbida no llega a la superficie terrestre gracias a la capa de ozono haciendo que la temperatura del planeta sea menor que si llegara toda

. El ciclo se completa en la fotosíntesis cuando se captura la energía de la luz para alejar los electrones respecto a los átomos de oxígeno de las moléculas de agua. : 

. El ciclo se completa en la fotosíntesis cuando se captura la energía de la luz para alejar los electrones respecto a los átomos de oxígeno de las moléculas de agua.

El carácter oxidante del oxígeno provoca que algunos elementos estén más o menos disponibles. Asimismo disminuye la solubilidad de algunos elementos metálicos como el hierro al formarse óxidos insolubles : 

El carácter oxidante del oxígeno provoca que algunos elementos estén más o menos disponibles. Asimismo disminuye la solubilidad de algunos elementos metálicos como el hierro al formarse óxidos insolubles

FIN : 

FIN Realizado por: Sacha Sesma García César González Liñán Carlos Rico Jiménez