generacion de energia electrica

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Valentina Jaramillo Rodríguez 10°1

Comments

Presentation Transcript

NIKOLA TESLA:

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA I.E Campo Valdés Valentina Jaramillo Rodríguez 10°1 Oscar Buenaventura Medellín , 2016

NIKOLA TESLA:

E nergía: capacidad para realizar un movimiento Ánodo : electrodo positivo C átodo: electrodo negativo E lectricidad: fuerza que se manifiesta por la atracción o repulsión entre partículas cargadas, originada por la existencia de electrones y protones. E nergía Eléctrica: forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos E nergía Cinética: energía que posee un cuerpo por razón de su movimiento

NIKOLA TESLA:

G enerador Eléctrico : dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus punto Energía Mecánica : capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico T urbina: rueda hidráulica, con paletas curvas colocadas en su periferia, que recibe el agua por el centro y la despide en dirección tangente a la circunferencia, con lo cual aprovecha la mayor parte posible de la fuerza motriz.

NIKOLA TESLA:

E nergía P otencial: capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razón de su posición en un campo de fuerzas.

NIKOLA TESLA:

FUENTE DE ENERGÍA CENTRAL HIDROELECTRICA CAUDAL.

NIKOLA TESLA:

F UENTE DE ENERGÍA CENTRAL EÓLICA AIRE

NIKOLA TESLA:

CENTRAL FOTOVOLTAICA PANELES SOLARES

NIKOLA TESLA:

CENTRAL NUCLEAR RADIOACTIVIDAD

NIKOLA TESLA:

CENTRAL TERMOELECTRICA FOSILES

NIKOLA TESLA:

CENTRAL MAREOMOTRIZ MOVIMIENTO DE LAS OLAS

NIKOLA TESLA:

CENTRAL GEOTÉRMICA ABSORCIÓN

NIKOLA TESLA:

BENJAMÍN FRANKLIN (Boston, 17 de enero de   1706  -Filadelfia, 17 de abril  de1790) Efectivamente , el experimento con la cometa confirmó que los rayos son descargas eléctricas. Y este descubrimiento marcó un hito en la historia de la electricidad en 1752.

NIKOLA TESLA:

LUIGI GALVANI   (Bolonia, Italia, 9 de septiembre de 1737 - id., 4 de diciembre de1798) dedujo con acierto que el órgano encargado de generar la electricidad necesaria para hacer contraer la musculatura voluntaria era el cerebro. Demostró asimismo que los "cables" o "conectores" que el cerebro utilizaba para canalizar la energía hasta el músculo eran los nervios 

NIKOLA TESLA:

ALESSANDRO GIUSEPPE ANTONIO ANASTASIO VOLTA   (Como, 18 de febrero de 1745-ib.,5 de marzo de  1827)  logró que se produjera un flujo estable de electricidad. La pila estaba hecha con discos de plata y discos de zinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón embebidos en salmuera.

NIKOLA TESLA:

MICHAEL FARADAY  (Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de  1867) construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, en realidad, un motor eléctrico

NIKOLA TESLA:

THOMAS ALVA EDISON (Milán,  Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de  1931)   paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente. ( el denominado efecto Edison)

NIKOLA TESLA:

ALEXANDER GRAHAM BELL ( Edimburgo,  Escócia,  Reino Unido, 3 de marzo de 1847-Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922)  inventor del teléfono desarrolló el teléfono en 1874 mientras trabajaba con sordos, y posteriormente experimentó ideas que iban desde cilindros de grabación (precursores de los discos del gramófono) hasta un patín aerodeslizador.  

NIKOLA TESLA:

ANTONIO SANTI GIUSEPPE MEUCCI   ( Florencia, 13 de abril de 1808 - Nueva York, 18 de octubre de 1889 ) VERDADERO INVENTOR DEL TELEFONO

NIKOLA TESLA:

NIKOLA TESLA ( Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia,10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) campo magnético rotativo que permitiría alimentar un motor con corriente alterna, antes de transformarse en corriente directa.

authorStream Live Help