QUE ES UNA PALANCA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

PALANCAS, DEFINICION Y APLICACIONES I.E Campo Valdés Hecho Por: Brahian Piedrahita Valentina Jaramillo Rodriguez 10°1

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

QUE ES UNA PALANCA La palanca es una maquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

PARTES DE UNA PALANCA La potencia (P): Fuerza que aplicamos de forma voluntaria para obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos. La resistencia (R): Fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. Su valor será igual a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo. La fuerza de apoyo: Fuerza ejercida por el fulcro o punto de apoyo, sobre la palanca. Brazo de potencia (Bp): Distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo. Brazo de resistencia (Br): Distancia entre la fuerza de resistencia y el punto de apoyo.

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

PALANCA DE PRIMER GRADO P ermite situar la carga (R, resistencia) a un lado del fulcro y el esfuerzo (P, potencia) al otro, lo que puede resultar muy cómodo para determinadas aplicaciones (alicates, patas de cabra, balancines...). Esto nos permite conseguir que la potencia y la resistencia tengan movimientos contrarios cuya amplitud (desplazamiento de la potencia y de la resistencia) dependerá de las respectivas distancias al fulcro.

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

PALANCA DE SEGUNDO GRADO Permite situar la carga (R, resistencia ) entre el fulcro y el esfuerzo (P, potencia ). Con esto se consigue que el brazo de potencia siempre será mayor que el de resistencia (BP>BR) y, en consecuencia, el esfuerzo menor que la carga (P<R). Este tipo de palancas siempre tiene ganancia mecánica.

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

PALANCAS DE TERCER GRADO Permite situar el esfuerzo ( P , potencia ) entre el fulcro ( F ) y la carga ( R , resistencia ). Con esto se consigue que el brazo de la resistencia siempre será mayor que el de la potencia ( BR>BP )en consecuencia, el esfuerzo mayor que la carga ( P>R ). Este tipo de palancas nunca tiene ganancia mecánica

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

USO PRACTICO DE LA PALANCA EN EL HOGAR, BARRIO, CUIDAD Facilita la manera de trabajo como para apretar, destornillar, cortar y nos da la posibilidad de mover cosas pesadas además de esto nos da una mayor posibilidad de no hacer mucha fuerza.

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO":

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO" Arquímedes para indicar que la palanca es capaz de multiplicar la fuerza En el siglo II D.C

authorStream Live Help