teoria_tipografia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

teoria tipografia

Comments

Presentation Transcript

Uso de Tipografía:

Uso de Tipografía EN MULTIMEDIA EDUCATIVO Jaime Vinicio Castro

Tipografía:

Tipografía Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para crear un mensaje Es la materia encargada del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.

Introducción:

Introducción La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.

Fuente tipográfica :

Fuente tipográfica Es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Familia tipográfica:

Familia tipográfica En tipografía significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una família se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

Legibilidad del texto:

Legibilidad del texto El aspecto más importante de la tipografía, es al público al cual va dirigido el texto y que sea capaz de leerlo perfectamente, sin ningún inconveniente.

Legibilidad del texto:

Legibilidad del texto Para que un trabajo sea legible, el editor debe saber, quién lo leerá y a que distancia lo leerá. En este caso debemos tener en cuenta factores muy importantes tales como; la luz, la distancia, la altura de colocación del texto etc.

Legibilidad del texto:

Legibilidad del texto Las letras redondas y minúsculas suelen ser las más legibles . Espaciado entre letra y letra: Un título o un texto cuyas letras se peguen unas a otra no ofrece buena legibilidad . El tamaño de la letra: Una letra de tamaño grande es más legible que otra de tamaño más pequeño .

La alineación del Texto:

La alineación del Texto La alineación del texto es un paso importante para mantener también una buena legibilidad. Las opciones de alineación en un diseño de una página tradicional son: Alinear a la izquierda, alinear a la derecha, centrar y justificar.

authorStream Live Help